Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 17/02/2016 18:45
Hola, alguien sabe donde se puede comprar botellines de 25 cl?, no encuentro ningún sitio por Internet
» 17/02/2016 18:50
Con tapón gaseosa? O algo especial? Si es de los normales lo mejor es comprarlas en el supermercado llenas de cerveza. Curiosamente lo caro no es la cerveza sino el envase y si encima te toca pagar gastos de envío por botellines vacíos ya ni te cuento...
Yo lleno siempre uno o dos para ir probando cómo evoluciona la cerveza, el resto suele ir en botellín de 0,5 litros

Jordi
» 17/02/2016 19:04
Tapón gaseosa me refiero refiero, solo he visto en envases Rioja pero venden por palets
» 28/03/2019 00:43
Al respecto de este antiguo tema. Los botellines comprados con vaciarlos enjuagarlos con agua y chifletazo de star san es suficiente?, O los debería pasar por el lavavajillas sin pastilla???
» 28/03/2019 01:26
Hola Bierman,
Yo los lavo siempre con un cepillo para botellas y fairy.
Una vez enjuagados los paso por oxipro.
Y listos para llenarlos de nuevo.

Viva el lúpulo!

Sergi6
» 28/03/2019 11:35
jordi_vlc escribió: Con tapón gaseosa? O algo especial? Si es de los normales lo mejor es comprarlas en el supermercado llenas de cerveza. Curiosamente lo caro no es la cerveza sino el envase y si encima te toca pagar gastos de envío por botellines vacíos ya ni te cuento...
Yo lleno siempre uno o dos para ir probando cómo evoluciona la cerveza, el resto suele ir en botellín de 0,5 litros

Jordi

+1, totalmente de acuerdo en lo de comprarlos en el super. (elige un botellin que te guste para tu cerveza)
La única diferencia es que nosotros lo llenamos siempre en tercios, la primera vez utilizamos litronas y se sobrecarbonataron cosa que no le pasó a nuestros tercios.

Para lavarlos, fairi un buen enjuagon. Cuando los vayas a utilizar estar san o oxi pro o saniclean o cualquier producto de ese tipo y a embotellar. Un consejo, yo tambien paso las chapas por star san
Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida
» 28/03/2019 12:26
JESUSCA escribió:
jordi_vlc escribió: Con tapón gaseosa? O algo especial? Si es de los normales lo mejor es comprarlas en el supermercado llenas de cerveza. Curiosamente lo caro no es la cerveza sino el envase y si encima te toca pagar gastos de envío por botellines vacíos ya ni te cuento...

Jordi

+1, totalmente de acuerdo en lo de comprarlos en el super. (elige un botellin que te guste para tu cerveza)
La única diferencia es que nosotros lo llenamos siempre en tercios, la primera vez utilizamos litronas y se sobrecarbonataron cosa que no le pasó a nuestros tercios.

Para lavarlos, fairi un buen enjuagon. Cuando los vayas a utilizar estar san o oxi pro o saniclean o cualquier producto de ese tipo y a embotellar. Un consejo, yo tambien paso las chapas por star san

y se sobrecarbonataron por usar litronas o porque tenía azúcar de mas?
Birra o muerte!
» 28/03/2019 12:48
Será por tener más azúcar ,nada tiene que ver el usar litros.
Al final he comprado botellines del Aldi ,he tirado la cerveza por la fregadera y las he enjuagado con agua. No creo que le vaya bien el Fairy ,que luego para quitarlo....
Luego creo que las meteré al lavavajillas sin jabón por darles una pasada más y rociare con star san.
Las chapas tb las pongo en star san claro
» 28/03/2019 13:20
La verdad es que fue muy curioso, yo hice la mezcla de azúcar y luego las embotelle. Lo que quiere decir que las litronas tendrían el mismo porcentaje de azúcar, no se porque tenían mas gas que los tercios.

Pd: pero hombre! porque has tirado la cerveza del Lidl? jajajajajaj podrías haberte bebido unas cuantas por lo menos jajajajaj
» 28/03/2019 13:26
Ojo, cuanto más grande es el recipiente menos azúcar hay que poner.

Parte del CO2 se acumula en el espacio muerto de la botella/barril, si hay menos espacio muerto en proporción a la cantidad de la cerveza, ese CO2 extra se queda en la cerveza sobrecarbonatándola algo.
» 28/03/2019 13:59
Pues entonces es eso... pusimos el mismo azucar :'(

y como se cuanta menos azúcar he de poner?
» 31/03/2019 21:01
Hace 20 dias embotelle un lote de ipa en 6 litros de mahou con tapon de rosca y el resto en tercios con la misma proporcion de azucar y con el mismo resultado final
Ya estoy mirando donde comprar tapon roscado para embotellar la mitad de mis lotes en litros. Esta muy bien para cuando tienes visita
Por cierto solo he visto esos tapones en juvasa, sale mas caro los gastos de envio que la bolsa de 50 tapones, alguien conoce tienda fisifica en madrid donde comprarlos
» 21/04/2019 12:50
yo para enbotellar compro cerveza barata y justo en el momento antes la tiro y la relleno sin lavarlarla aprovecho el tampon y todo aunq las de 25 del lidel tienen boquilla mas pequeña y aveces se me quedan sin gas
yo casi prefiero comprar nuevo y tirarlo porque se que de fabrica no van a estar contaminadas y en el minuto que tardo en enbotellar no se van a contaminar tambien he reultizado botellas las suelo tener con legia un rato luego enjuago y echo agua hirviendo
» 21/04/2019 13:04
Lectori salutem!

Pallando escribió: Ojo, cuanto más grande es el recipiente menos azúcar hay que poner. Parte del CO2 se acumula en el espacio muerto de la botella/barril, si hay menos espacio muerto en proporción a la cantidad de la cerveza, ese CO2 extra se queda en la cerveza sobrecarbonatándola algo.

Ha caído en mis manos una bonita botella/termo de 2 litros de la Grainfather...

botella_gf.jpg
botella_gf.jpg (298.07 KiB) Visto 776 veces

Carbonato con azúcar desde un cubo con todo el priming, así que me resulta mejor cambiar el espacio muerto arriba de esa botella que hacerle un priming a su medida.

Lo he dejado como se ve en la foto, después de un pequeño cálculo de volumen comparado con las botellas de siempre... a simple vista, ¿cómo se ve? No sé si será suficiente... puedo cambiarlo, está justo recién embotellada.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 27/04/2019 00:00
José Carlos escribió: Lectori salutem!

Pallando escribió: Ojo, cuanto más grande es el recipiente menos azúcar hay que poner. Parte del CO2 se acumula en el espacio muerto de la botella/barril, si hay menos espacio muerto en proporción a la cantidad de la cerveza, ese CO2 extra se queda en la cerveza sobrecarbonatándola algo.

Ha caído en mis manos una bonita botella/termo de 2 litros de la Grainfather...

botella_gf.jpg

Carbonato con azúcar desde un cubo con todo el priming, así que me resulta mejor cambiar el espacio muerto arriba de esa botella que hacerle un priming a su medida.

Lo he dejado como se ve en la foto, después de un pequeño cálculo de volumen comparado con las botellas de siempre... a simple vista, ¿cómo se ve? No sé si será suficiente... puedo cambiarlo, está justo recién embotellada.

Saludos cordiales.

JC

Ya contarás qué tal el experimento. Me acaban de regalar uno igual y estaba pensando en probar a hacer carbonatar ahí directamente para algunos lotes.
18 mensajes Página 1 de 2