Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 01/03/2019 14:25
Raulito escribió:
Mira en youtube.com
Nuevo video!!!

Muy chulo el vídeo!!!

Pero falta lo más importante, ¿Qué tal la birra? ¿se nota algo diferente a usar sólo malta de cebada?

He visto que el pan estaba en las típicas bandejas que se usan en panadería para hornear, y llamándose toast ale, ¿hay que tostar el pan? No vendría nada mal un poco más de explicación en el vídeo, pero molan mucho, gracias o los responsables
» 01/03/2019 14:37
Lectori salutem!

En mi opinión, parecería que ha llegado el momento que estos vídeos pasasen a mejor sitio, un foro propio al mismo nivel que "software cervecero", "recetas", "ingredientes" etc. ¿es muy complicado de hacer?

En la página de Inicio también le daría más protagonismo, sacándolos del apartado "ultimos articulos", o al menos poner, dentro de la noticia, un enlace directo al foro que corresponda.

Pienso que es un trabajo merecedor de la mejor difusión que podamos darle.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 01/03/2019 15:25
alvarocasrev escribió:
Raulito escribió:
Mira en youtube.com
Nuevo video!!!

Muy chulo el vídeo!!!

Pero falta lo más importante, ¿Qué tal la birra? ¿se nota algo diferente a usar sólo malta de cebada?

He visto que el pan estaba en las típicas bandejas que se usan en panadería para hornear, y llamándose toast ale, ¿hay que tostar el pan? No vendría nada mal un poco más de explicación en el vídeo, pero molan mucho, gracias o los responsables

Tienes toda la razon, añadiremos un informe detallado en breve adjunto al video.
» 11/03/2019 12:28
Nuevo video!
Mira en youtube.com
» 11/03/2019 14:03
Muy interesante!

Justo ayer carbonaté por primera vez un corni con CO2, y seguro que próximos videos me vendran muy bien. Si podeis, hablad de como abrir/limpiar un manorreductor de estos, que la lié y no tenía puesta vávula anti retorno...
» 19/04/2019 18:54
Muy bueno el vídeo de la cerveza sin alcohol, una duda, según entiendo en el vídeo, la cerveza debe estar carbonatada antes de calentarla para evaporar el alcohol? Cuál es el motivo? O lo he entendido mal?

Otra cosa, no podría calcularse de alguna forma el alcohol que queda, teniendo en cuenta los litros que se evaporan? Como hacemos por ejemplo con la densidad pre y pos hervido?

Gracias
» 19/04/2019 19:07
FERGALLEGO escribió: Muy bueno el vídeo de la cerveza sin alcohol, una duda, según entiendo en el vídeo, la cerveza debe estar carbonatada antes de calentarla para evaporar el alcohol? Cuál es el motivo? O lo he entendido mal?

Otra cosa, no podría calcularse de alguna forma el alcohol que queda, teniendo en cuenta los litros que se evaporan? Como hacemos por ejemplo con la densidad pre y pos hervido?

Gracias

La cerveza no hace falta que este carbonatada, pero facilita el tema el hacerlo con carbonatacion artificial por el tema de añadirle despues levadura nueva tras habertela cargado en el calentamiento ademas de el tema de las oxidaciones siempre es mas facil manejarte con barriles y co2.

Para calcular el alcohol de verdad en la cerveza haria falta un ebullometro o instrumentos de laboratorio muy caros.

Por la densidad y evaporacion es complicado dado que el alcohol es menos denso que el agua y lo que pierde en esa temperatura en su mayoria es etanol. Y no tenemos instrumentos precios para medir eso.

Cuando empezamos eran 10 litros y al final me atreveria a decir que casi marcaba lo mismo.
» 19/04/2019 19:14
Raulito escribió:
FERGALLEGO escribió: Muy bueno el vídeo de la cerveza sin alcohol, una duda, según entiendo en el vídeo, la cerveza debe estar carbonatada antes de calentarla para evaporar el alcohol? Cuál es el motivo? O lo he entendido mal?

Gracias

La cerveza no hace falta que este carbonatada, pero facilita el tema el hacerlo con carbonatacion artificial por el tema de añadirle despues levadura nueva tras habertela cargado en el calentamiento ademas de el tema de las oxidaciones siempre es mas facil manejarte con barriles y co2.

Para calcular el alcohol de verdad en la cerveza haria falta un ebullometro o instrumentos de laboratorio muy caros.

Por la densidad y evaporacion es complicado dado que el alcohol es menos denso que el agua y lo que pierde en esa temperatura en su mayoria es etanol. Y no tenemos instrumentos precios para medir eso.

Cuando empezamos eran 10 litros y al final me atreveria a decir que casi marcaba lo mismo.

Ok gracias, si me quedaba claro que después hay que hacer carbonatacion forzada o añadir levadura si haces priming, pero me surgía la duda de si era necesario que antes de calentarla tuviera que estar carbonatada
» 19/04/2019 22:54
También sería posible hacer dryhop después de calentarla y así poder hacer una "session IPA" muy baja en alcohol?
» 19/04/2019 22:59
Lectori salutem!

Aunque ya lo dije hace días -sin ninguna respuesta por parte de nadie- me parece de recibo insistir en que este tema de la ACCE TV debería tener mucha más visibilidad de la que tiene, dentro de un apartado genérico "La Cerveza", pues vaya...

Pienso que se merece indiscutiblemente un apartado propio en el Foro, cosas mucho más inanes lo tienen. Y enlaces mucho más visibles en la web, ya puestos.

La nueva JD, ¿tiene opinión al respecto? ¿Hacemos una votación? Je je

Saludos cordiales

JC
» 20/04/2019 12:19
José Carlos escribió: Lectori salutem!

Aunque ya lo dije hace días -sin ninguna respuesta por parte de nadie- me parece de recibo insistir en que este tema de la ACCE TV debería tener mucha más visibilidad de la que tiene, dentro de un apartado genérico "La Cerveza", pues vaya...

Pienso que se merece indiscutiblemente un apartado propio en el Foro, cosas mucho más inanes lo tienen. Y enlaces mucho más visibles en la web, ya puestos.

La nueva JD, ¿tiene opinión al respecto? ¿Hacemos una votación? Je je

Saludos cordiales

JC

Vamos por partes y cada cosa tiene su tiempo...
Por supuesto que se ha hablado en JD de ACCETV .
Y en su momento se abordará este tema y se tratará de la manera que merece ;)
Gracias por el apunte.
» 20/04/2019 12:31
Lectori salutem!
Presidencia ACCE escribió: Y en su momento se abordará este tema y se tratará de la manera que merece ;)

Perfecto! Gracias!

Saludos cordiales.

JC
27 mensajes Página 2 de 2