En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 09/08/2019 09:59
Buenas,

Funciona bien el Tilt en un fermentador de acero inoxidable cerrado herméticamente? Quiero decir si transmite bien la señal bluetooth al móvil? A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero es que me suena haber leído a alguien decir que en un fermentador de inox. no le funcionaba el Tilt por esto.
» 09/08/2019 10:14
FERGALLEGO escribió: Buenas,

Funciona bien el Tilt en un fermentador de acero inoxidable cerrado herméticamente? Quiero decir si transmite bien la señal bluetooth al móvil? A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero es que me suena haber leído a alguien decir que en un fermentador de inox. no le funcionaba el Tilt por esto.

Si que funciona sin problemas, que es una capa de acero de 1mm o menos, no una jaula de faraday xD
» 09/08/2019 10:19
BaronBirra escribió:

Si que funciona sin problemas, que es una capa de acero de 1mm o menos, no una jaula de faraday xD

jajaja ok gracias! ya me lo temía, pero me tenía que asegurar XD
» 09/08/2019 12:55
BaronBirra escribió:

Pues el iSpindel no funciona bien en los fermenatdores de inox, o al menos a mí, y es una cántara Europa típica
» 09/08/2019 15:59
Yo el tilt lo tengo que colocar sobre el fermentador inox para que me lea bien. Cuando las pilas se le van agotando, parece que tiene menos alcance.
» 09/08/2019 16:19
Patuco escribió: Yo el tilt lo tengo que colocar sobre el fermentador inox para que me lea bien. Cuando las pilas se le van agotando, parece que tiene menos alcance.

Supongo que te refieres al móvil, no? Que lo dejas encima del fermentador
» 09/08/2019 16:30
Hola
El Tilt dentro de un fermentador de acero funciona perfectamente. Yo lo leo en un Ipad que está a metro y medio. De todas formas, acaban de comercializar un repetidor de señal para cuando haya problemas de alcance.
Saludos
M
» 09/08/2019 17:02
FERGALLEGO escribió:
Supongo que te refieres al móvil, no? Que lo dejas encima del fermentador

Si. Que vaya forma de explicarme. Efectivamente me refería al móvil.
» 24/08/2019 19:55
Buenas!
Recientemente me he pillado un hidrometro Tilt.
Al final lo compré es esta tienda;
https://shop.humle.se/en/equipment/meas ... hydrometer
Los gastos de envio creo que fueron 6€ y me llegó en 7 dias.
Cuando me llegó estuve haciendo pruebas, me tardaba en conectarse pero aparentemente funcionaba bien, pero ayer estuve cocinando y cuando lo metí dentro del fermentador ( cantara inox Polsinelli) no habia manera de conectarse, lo deje toda la noche el movil dentro de la nevera a ver si enlazaba con el Tilt y mi sorpresa fue que habia conectado pero la densidad iba variando, se desconectaba de vez en cuando, luego volvia a conectarse pero la densidad variaba.
A alguno os ha pasado algo parecido?
Teneis el movil dentro de la nevera?
Lo unico que se me ocurre es que la pila esté casi agotada y haga tonterías.
Saludos!!!
» 24/08/2019 20:41
Hola,
¿Lo tuviste en modo reposo antes de meterlo en el fermentador? ¿Te fijaste en el color del led cuando lo activaste? El color del led al activarlo te indica el nivel de batería restante.
Si se ilumina 3 veces en verde, tiene batería suficiente para la fermentación. Si no, solo tienes para un mes.

https://tilthydrometer.com/blogs/news/t ... tery-level

Yo lo uso con fermentador de acero y un ipad a metro y medio, y no he tenido problemas de pérdida de señal.
Saludos
M
» 24/08/2019 21:11
El enlace que has puesto no funciona.
Pues la verdad que no se si estaba en reposo o no.
Me podrias explicar como saberlo.
Lo unico que vi cuando lo meti en star san fue un destello azul, pero no vilvi a verlo mas.
Gracias!!!
» 25/08/2019 09:05
Hola,

Para "dormir" un Tilt, hay que ponerlo en posición totalmente horizontal o boca abajo, con el peso arriba. De este manera no gasta batería. Si al ponerlo en reposo el led emite 2 destellos azules hay batería para un mes. Si no hay que cambiarla.
Una vez que se inclina y la pesa baja de la horizontal, el Tilt se activa y el led emite una serie de destellos indicando el nivel de la batería: 3 verdes - hay batería para una fermentación larga. Si no se emiten solo hay batería para un mes. Yo la suelo cambiar.

https://tilthydrometer.com/blogs/news/tilt-hydrometer-battery-level

Si no consigues verlo mira en https://tilthydrometer.com y dentro del apartado del blog, hay un post con un video sobre los niveles de la batería.

Saludos
M
» 25/08/2019 20:26
Gracias Mick por la explicación, ahora ya me queda claro.
Cuando acabe la fermentacion cambiaré la pila.
Saludos!!!
» 29/08/2019 09:04
Estoy intentando calibrar la densidad y la temperatura del Tilt y como mi Ingles es como yo, limitado ;D ;D ¿Alguien me puede explicar los pasos para calibrarlo correctamente?

Gracias
» 30/08/2019 16:05
bartvander escribió: Estoy intentando calibrar la densidad y la temperatura del Tilt y como mi Ingles es como yo, limitado ;D ;D ¿Alguien me puede explicar los pasos para calibrarlo correctamente?

Gracias

Me parece buena idea!!! Alguien se anima con un tutorial o video tutorial de como configurar el Tilt y enlazarlo con Brewstatus?
Hay mucha info en inglés , pero en castellano no hay nada!!.
Saludos!!
67 mensajes Página 4 de 5