Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 18/09/2019 07:19
No es que fermente o no, sino si tiene densidad suficiente para que sea interesante para hacer starters.

Para mi 1020 no es suficiente, por eso es una pena que ya no vendan la que comentaban que tenía 1030.

Habrá que ir viendo la que más tenga.
» 18/09/2019 09:41
Pallando escribió: No es que fermente o no, sino si tiene densidad suficiente para que sea interesante para hacer starters.

Para mi 1020 no es suficiente, por eso es una pena que ya no vendan la que comentaban que tenía 1030.

Habrá que ir viendo la que más tenga.

Tal cual punto por punto. Si alguien mide una densidad alta que nos lo diga porfi.
Per aspera ad astra
» 18/09/2019 12:11
Hay unas bebidas de malta (mercadona tiene una que creo que se llama polar, hay otras marcas como Pony), que no se si servirán...
» 18/09/2019 12:17
PacoMon escribió: Hay unas bebidas de malta (mercadona tiene una que creo que se llama polar, hay otras marcas como Pony), que no se si servirán...

Tienen azúcar, por eso no se suele recomendar para starter. Pero no sé si en este hilo o en otros ya se comentó que incluso alguno ha intentado fermentarlo a ver si salía cerveza.
» 18/09/2019 20:06
Acabo de abrir la otra lata de Argus sin.
6* brix clavados, no llega a 1025....
Edito: mientras macero he ido a ver qué latas había en el super del barrio.

Buckler 00: 5°brix
Mahou 00 tostada: 6,2°brix
Molen bier sin: 4° brix

Amstel en la etiqueta pone que la obtienen evaporando después de la fermentación, por lo que no he probado

Salud y lupulo
» 24/09/2019 23:58
Confirmo que con Mahou Sin, lata azul, fermenta y la levadura se reproduce correctamente.
Hice un starter con 8 latas y un sobre de Omega British Ale V.
Ese es el barrillo que he conseguido e inoculado.

Adjuntos

» 25/09/2019 07:07
Forestman escribió: Acabo de abrir la otra lata de Argus sin.
6* brix clavados, no llega a 1025....
Edito: mientras macero he ido a ver qué latas había en el super del barrio.

Buckler 00: 5°brix
Mahou 00 tostada: 6,2°brix
Molen bier sin: 4° brix

Amstel en la etiqueta pone que la obtienen evaporando después de la fermentación, por lo que no he probado

Salud y lupulo

¡Muchas gracias por la información!

lucyalb escribió: Confirmo que con Mahou Sin, lata azul, fermenta y la levadura se reproduce correctamente.
Hice un starter con 8 latas y un sobre de Omega British Ale V.
Ese es el barrillo que he conseguido e inoculado.

Muchas gracias por compartirlo, pero no sé, para un starter de casi 3 litros partiendo de un sobre... ¿No parece poca levadura?
» 25/09/2019 08:41
Pues parecido a lo que he obtenido en otras ocasiones, con un starter de 2,5 L. Igual en ésta foto se ve mejor.

Adjuntos

» 25/09/2019 12:12
Hola. ¿Utilizas agitador magnético?
» 25/09/2019 13:35
Patuco escribió: Hola. ¿Utilizas agitador magnético?

Si
» 05/11/2019 13:22
Recuperando este tema tengo una duda a ver que opinan los más expertos en starters.
Si partimos de una de las marcas que andan alrededor de 1020 y le ajustamos la densidad con azucar hasta conseguir la densidad deseada, ¿Sería operativo?
» 05/11/2019 13:31
Entiendo que al ser azucares simples lo que añades, no es lo más aconsejado ¿no?
» 05/11/2019 14:35
Esta claro que la solución está lejos de ser ideal, pero si podría ser una aproximación válida que permitiera el uso de estarters rápidos y baratos.
» 05/11/2019 23:40
mcarballo escribió: Esta claro que la solución está lejos de ser ideal, pero si podría ser una aproximación válida que permitiera el uso de estarters rápidos y baratos.

Lo ideal es usar mosto de malta para que la levadura usa las mismas enzimas sobre los compuestos que alli se encuentran para que se desarrolle y multiplique propiamente para estar despues "acostumbrada" al mosto al fermentar.
» 06/11/2019 09:28
La gracia del mosto en lata es la rapidez, abrir y al starter.

Si le añades azúcar o cualquier otra cosa ya tienes que hervir y pierde la gracia.

Una vez que hierves, una opcióm sería reducir por evaporación hasta la DI deseada.
68 mensajes Página 4 de 5