Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 11/10/2018 11:13
feroracles escribió: pues si, le daré mas caña al DH agregando mas g de lúpulo.

Yo por menos de 5 g/l no abro el fermentador :))
» 16/10/2018 19:40
BaronBirra escribió:

ajajajajajaj, ni en una Apa??? XDDD
» 17/10/2018 09:30
feroracles escribió:
BaronBirra escribió:

ajajajajajaj, ni en una Apa??? XDDD

A las APA es a las que les echo 5 ::)
» 17/10/2018 20:26
Hoy medí densidad 1011, y embotelle mi tercer cocinado de esta receta con modificaciones (básicamente mas lúpulos).
Ustedes cuando abren el cubo de fermentación huelen bastante el lúpulo?? yo solo huelo a cerveza verde, y mira que le puse bien de cascade para que tenga buen aroma, eso si, el sabor espectacular, amarga como a mi me gusta ;)

Creo que el cubo de fermentación no será de la mejor calidad y deja escapar un poco los aromas, estoy pensando en pasarme a los bidones plásticos, que experiencia tenéis con ellos??
» 22/10/2018 08:59
Que conste que no lo digo con mala intención, pero parece que te estás adueñando de este hilo. Por favor, usa el buscador, que hay mucha información sobre los distintos tipos de fermentadores, así como pros y contras.

Un saludo,
» 03/03/2020 20:54
Diego MOZ escribió: Hola

Hice esta receta y me está bastante buena, creo que la he acertado bastante, ya que probé la original en los EEUU, hace 4 años y no recuerdo bien, solo que me gusto bastante.

la encontré en una web, y es un "clon" de la original.

Cerveza:
Sierra Nevada Pale Ale (yo le puse "sierra pelada" en honor a un paraje de mi pueblo :blink: ;) )

Producción:
19 Litros (Todo Grano).

Densidad Inicial:
1.052
Densidad Final:
1.011

IBU: 37
SRM: 10
ABV: 5,3%

Maltas
•4,6Kg Malta Pale (2 carreras).

•0.28Kg Malta Cristal (60ºL)

Lúpulos.
• 5,1g Magnum (12% Alfa-acidos) (60 min).

•19g Perle (7% Alfa-acidos) (60 min).

• 28g Cascade (5% Alfa-acidos) (15 min).

• 21g Cascade (0 min)

• 21g Cascade (Dry Hopping)

Levaduras.

• Wyeast 1056 (American Ale) o White Labs WLP001 (California Ale) en Starter de 1,5
litros.

PASO A PASO

•Calentamos 13 litros de agua a 72º, añadimos el grano molido y maceramos a 68º durante 1 hora. A continuación subimos la temperatura a 76º y la mantenemos 5 minutos
.
•Recirculamos el mosto y pasamos a la aspersión con agua caliente intentando que la temperatura no supere los 77º. Deberemos recoger unos 25 litros de mosto antes de empezar a hervir.

• Hervimos el mosto durante 90 minutos añadiendo lúpulo en los tiempos indicados.

•Añadimos un poco de Irish Moss cuando queden 15 minutos para terminar el hervido.

•Enfriamos el mosto y lo pasamos al fermentador, aireandolo bien antes de inocular la levadura.

•Fermentamos a 20º y pasamos a fermentador secundario para el Dry Hopping.

Ahí la dejo por si le sirve a alguien

Buenas,
Estoy interesado en probar con esta receta como mi primer todo grano, ya que me encantan las pale ales y soy un gran fan de la pale de sierra nevada.
La cuestión es, que como novato que soy, me parece una cantidad muy pequeña de agua el empezar con 13 l. A parte de requete leerme muchos temas del foto, me he leído el libro BREW de JAMES MORTON y la receta de pale ale que indica para un lote de 20l empieza con 26l de agua. Supongo que lo que dice la receta es empezar con 13l y en la aspersión utilizar tantos litros se necesiten hasta llegar a los 25l de mosto, es así? Perdonar por la ignorancia, pero no se podría empezar con más agua y utilizar menos en la aspersión?
Mil gracias
» 03/03/2020 22:20
Lo que dices es correcto, incluso puedes usar todo al principio (técnica biab).
» 01/04/2020 11:09
Hola, quizás algunos ya lo sabréis, en el perfil oficial de sierra nevada españa en instagram
han publicado la receta de esta cerveza.
https://www.instagram.com/p/B-WjDNSJJUe ... _copy_link
Saludos!
» 16/04/2020 17:57
lmerli escribió: Hola, quizás algunos ya lo sabréis, en el perfil oficial de sierra nevada españa en instagram
Saludos!

para cuantos litros será la receta?
lo digo por la cantidad de cascade...
igual lo pone, o los IBU, o algo para hacerse a la idea... mi nivel de ingles es -basico
» 16/04/2020 19:08
IPA escribió:
lmerli escribió: Hola, quizás algunos ya lo sabréis, en el perfil oficial de sierra nevada españa en instagram
Saludos!

para cuantos litros será la receta?
lo digo por la cantidad de cascade...
igual lo pone, o los IBU, o algo para hacerse a la idea... mi nivel de ingles es -basico

Dice que la FG debe ser de 2,8° Plato, lo que es una densidad de 1011, si esta cerveza tiene una graduación alcohólica de 5,6% la OG debe ser de 1053, ahí ya ajustas ingredientes y litros según tu rendimiento manteniendo los % de maltas.
Lo mismo ocurre con los lúpulos, tienes que conseguir los 38 IBUS que tiene esta cerveza con el mismo % y tipo de lúpulos si quieres conseguir un perfil lo más parecido posible
85 mensajes Página 6 de 6