Todo lo referente al mundo de los cornis
» 29/08/2020 21:26
En mi caso miqra se puede intercambiar sin problema de un barrila a otro, solo desconectas los ball-lock y los pones en el otro. Solo una cosa tienes que tener cuidado que siempre queda un resto de cerveza en el grifo del barril anterior "lo tiras y listo".
» 31/08/2020 20:27
Eso es, puedes ir cambiando el regulador de co2 y el grifo de un barril a otro. Ahora bien, con el grifo no te lo recomiendo. Yo empecé así pero era un coñazo y cada vez que lo quitaba chorreaba algo de cerveza. Terminé comprando un par de grifos más para poder tener 3 pinchados a la vez.
El regulador de co2, en cambio, es muy cómodo de cambiar. Simplemente cierras la salida de co2, desconectas del barril, conectas en el siguiente barril y abres el co2. El nivel de carbonatación que tuvieras en el primer barril se mantiene.
» 02/09/2020 01:34
miqra escribió: Puedo tener varios keggs, y ir enchufando el grifo y el regulador de co2 cada vez que vaya a tirar la cerveza o el co2 tiene que estar permanentemente conectado al barril? Pierdo co2 si lo voy cambiando de barril cada vez que quiera birra de uno u otro?
No hace falta mantener el co2 constantemente enchufado y menos abierto. De hecho, a menos que tengas una instalación permanente y muy bien hecha, vas a perder co2, por l que asegúrate de no dejarlo abierto. En los cambios de barril, es despreciable la pérdida, pero si te preocupa una vez lo hayas probado, siempre puedes añadir un splitter a tu sistema (aunque eso tiene el problema de no poder tener dos cervezas a presiones distintas a menos quejonas un doble manómetro... keep it simple). Lo que sí te recomendaría es no ir cambiando el grifo de un keg a otro mucho, porque eso sí es engorroso, que siempre algo de cerveza cae. Anímate a probar con poco gasto, y luego ves añadiendo poco a poco según vayas cogiendo experiencia y aprendiendo de los desastres que causes, como todos ;)

Pablo
» 14/09/2020 09:17
Gracias bigbadpab javicoop Fran13. Habrá que comprar algun grifo más entonces :)
» 16/10/2020 02:15
Buenas!
Cuanto más leo sobre growlers y co2 mas confuso estoy...

Para iniciarme en estos cacharros he adquirido un barrilito de 2L, el grifo con regulador, el cabezal que recomiendan y lo del co2. No tengo bombona, ni la tendré de momento. Asi que tendria que apañarme con las cargas de 16gr para carbonatar ... Por ello, pregunto, es viable esta opcion? O mejor hacer priming y usar co2 unicamente para empujar?

Gracias de antemano!
» 19/10/2020 09:08
Si quieres carbonatar tu cerveza a base de cargas de Co2 te va salir cara la cerveza... Mejor carbonata con priming y usa la carga para empujar.

Saludos
» 19/10/2020 22:22
Bueno esta primera vez voy a derrochar capsulitas para aprender...

Y las bombonitas de 600gr desechables para carbonatar y dejar las pequeñas para empujar? Como lo veis?

Algunos no podemos permitirnos tener tanta cacharreria en casa, :-\ por eso buscamos lo mas factible aunque sea menos económico.
» 20/10/2020 11:06
Puede mirar la opción de las botellas de Sodastream, y luego las puedes cambiar en el mismo Corte Ingles por ejemplo... de todos modos solo tienes un mini keg de 2LT?
» 07/11/2020 23:07
Si solo tengo uno de 2L aunque no descarto adquirir unos pocos más...
Esa opcion de sodastream la veo más viable!

Gracias!
» 07/11/2020 23:12
Se me ocurre otra duda sobre si sería posible meter dentro de estos miniKegs algún filtro con pellets....

Provocaría algún tipo de sobre carbonatación al carbonatar con co2? Alguien lo ha probado?
O puede suceder alguna otra cosa no deseada?

Saludos!
» 09/11/2020 12:15
Hace poco se habló por el foro sobre el hop creep o como los DH pueden hacer que las cadenas complejas de azucares se rompan y al convertirse en simples, la levadura se las coma provocando más gas. Usa el buscador, creo que se habló en el apartado Ingredientes
» 09/11/2020 20:11
IBueno escribió: Yo tengo uno, pero de 2 litros. Y no es de Ikegger, es del Aliexpress, funciona muy bien. Yo lo uso para llevármelo los fines de semana en la auto y para limpiar el Pygmy.
Busca en Ali por que te puedes ahorrar pasta ;)

Saludos

Yo me lo estoy mirando por Ali, llegan bien?
Yo he pedido cosas más pequeñas pero algo más considerable me preocupa que pueda llegar golpeado y así
» 10/11/2020 10:33
OldDogBrewing escribió:
IBueno escribió: Yo tengo uno, pero de 2 litros. Y no es de Ikegger, es del Aliexpress, funciona muy bien. Yo lo uso para llevármelo los fines de semana en la auto y para limpiar el Pygmy.

Saludos

Yo he pedido cosas más pequeñas pero algo más considerable me preocupa que pueda llegar golpeado y así

Yo tengo tres de Ali y sin problemas, eso si espera ya un par de días al 11 de 11 y así le rascas un poco de precio.

Un saludo.
» 10/11/2020 17:48
gothmog escribió: Hace poco se habló por el foro sobre el hop creep o como los DH pueden hacer que las cadenas complejas de azucares se rompan y al convertirse en simples, la levadura se las coma provocando más gas. Usa el buscador, creo que se habló en el apartado Ingredientes

Oh no lo vi! Y tan fresco que está el hilo... Gracias!
Busqué sobre el tema hace unas semanas.
En mi caso las cadenas complejas deberían romperse en los dh y si alguna queda... No creo que se descomponga a 4-6° que es la temperatura a la que carbonato el keg.

Aunque mi planteamiento va más dirigido hacia el "desequilibrio" de co2 que puede provocar el contacto de co2 diluido, en un liquido, con materia orgánica.
» 10/11/2020 19:56
dbravo escribió:
OldDogBrewing escribió:

Saludos

Yo tengo tres de Ali y sin problemas, eso si espera ya un par de días al 11 de 11 y así le rascas un poco de precio.

Un saludo.

Sí, de momento voy mirando de cara a ese día, sabes si se pueden acoplar a una botella de CO2 grande o ha de ser con las pequeñas? Si me la compro será para poder carbonatar desde ahí, por espacio no puede usar el típico corny grande, y con la típica carga de botella de cocina dudo que pueda
50 mensajes Página 3 de 4