Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 12/09/2020 19:10
Hola, buenas tardes a todos!
Si va doble este asunto me disculpo de antemano, no sé si llegó a publicarse antes, tuve un inconveniente y no lo encuentro.

Quiero hacer una tropical stout, según lo que leí es algo dulce, sin mucho sabor tostado y sin mucha presencia de lupulo. Con aroma afrutado.

La idea de receta sería:

Pilsen
Viena
Cebada tostada
Malta chocolate
Avena
Y no sé si agregar carapils o alguna cara
Azúcar morena 250 gramos a los últimos 10/15 minutos del hervido.

Lupulos fuggles y Kent golding 50 gramos para llegar a 30 ibus en un batch de 20 lts
una última adición para aroma de equinox, enigma, citra o similar.

Leva London.

1056
1014
5.5% alc.
30 ibus

Todo aproximadamente.

Mis dudas son, el dulzor va sólo de las maltas y el azúcar? Estaría bien así?
Los 30 ibus no se van a notar mucho o juega el tema que son ingleses los lupulos y tienen algún dulzor en su perfil.
La última adición de lupulo esta bien?

He buscado en el foro, pero más allá de probar recetas sin comentarios de sabor final, no encontre con qué sacarme las dudas.
He consultado con un cervecero italiano que me recomendó la avena, la última adición de lupulos y el agregado de poca azúcar.

Desde ya muchas gracias, desde que comencé ,este foro es como mi biblia.

Pido disculpas nuevamente por si hice doble la consulta.

Saludos a todos!
» 17/09/2020 14:06
Si lo que pretendes es sacar una cerveza con más dulzor ten en cuenta la temperatura del macerado sobre 68/70ºC para tener menos azúcares fermentables y que la densidad final sea más alta.
Por otro lado yo el azúcar no lo añadiría eso te va a dar sequedad en el trago y aumento del alcohol.
La avena está bien porque aportará sedosidad.
Con respecto al lúpulo, lo mismo si quieres dulzor intenta siempre la adiciones tardías para aportar aroma/sabor.
Una malta crystal a esta receta no le vendría mal.
» 18/09/2020 10:14
Para las Tropical necesitas más malta cristal, prueba a meterle un 20%, quieres muchos no fermentables en una cerveza así
Si quieres ser fiel al estilo, las notas frutales han de venir de la leva (originalmente se usa lager de alta temperatura) pero si te da igual, haz adiciones de lúpulo tardías con algún lúpulo más tropical o bayas/fruta de hueso y usa otra levadura, compensando así por la falta de ésteres, o usa otra leva fuerte en ésteres
Respecto al azúcar, añade el que más se acerque a un azúcar de caña puro, que es lo que se usaba de manera tradicional, así lo marca el estilo ya que es una Stout hecha en el caribe y adaptada a lo que tienen ahí
» 18/09/2020 11:32
OldDogBrewing escribió: es una Stout hecha en el caribe y adaptada a lo que tienen ahí

Es una Stout hecha PARA el Caribe, según la guía BJCP.

Yo un 20% de crystal no lo veo en esta birra, la verdad.
» 18/09/2020 15:47
Buenas a todos!
Muchas gracias por las respuestas.
En cuanto a la malta cristal era lo que me preguntaba si añadir carapils o cara puse, por malta caramelo, que serian las más comunes por conseguir, acá en Argentina.
Aunque ya hay avena, para que poner carapils, no?
La idea era obtener un poco de dulzor con la viena, carapils y la cebada aunque puedo estar diciendo burradas.
He intentado hacer cervezas levemente dulces con maltas caramelos, pero no lo he conseguido muy bien, aún con el macerado alto.
Tenía la idea de la última a adición de lupulos en whirpool.
La leva veré cuál puedo conseguir, la verdad puse la London por ser cepa inglesa y me ha ido bien con dejar azúcares residuales.
El azúcar yo también tenía la duda, pero las pocas recetas o artículos que leí decían de agregar azúcar de caña, lo que conseguía por acá era muy parecida a la azúcar Blanca y tenía miedo que sea 100% fermentable, por eso optaba por la morena, además de aprovechar el color y aroma.
Me explaye mucho, disculpen.
Nuevamente muchas gracias, pensaré en las modificaciones y volveré a preguntar.
Saludos a todos.
» 20/09/2020 22:55
Pallando escribió:
OldDogBrewing escribió: es una Stout hecha en el caribe y adaptada a lo que tienen ahí

Es una Stout hecha PARA el Caribe, según la guía BJCP.

Yo un 20% de crystal no lo veo en esta birra, la verdad.

En origen estaba hecha para el caribe pero todos los ejemplos que da el BJCP son ya hechos ahí

Yo para la mía usé un 20% y quedó bien, obviamente dulce, pero esa era la idea, tener un porcentaje grande de no fermentables, yo maceré a 66°C, claro que si se macera a más temperatura igual sí queda un dulzor residual excesivo
6 mensajes Página 1 de 1