Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 15/09/2020 16:35
Buenas,
Tras la primera elaboración vía kit voy a iniciar la fabricación vía grano grano.
He leído el artículo de iniciación y he pensado en comprar una olla eléctrica para en la misma olla macerar y posteriormente hervir el mosto, atrás realizar el trasiego en la propia bolsa.
Page viable esta propuesta? Por qué capacidad de olla eléctrica empezaría 27 litros?
Gracias.
» 15/09/2020 16:57
» 15/09/2020 23:49
Buenas, a esa olla como mínimo habría que cambiarle el grifo y ponerle uno de inox.
Por lo demás no conozco esa olla y no se si te daría un hervido vigoroso y si el termostato es fiable o no. A ver si alguien la tiene y aporta más información al tema.
Saludos.
» 18/09/2020 12:15
Yo tuve una similar, la compré hace muchos años en Amazon.de. Debe ser el mismo chino que las fabrica...
Fue con la que comencé, de hecho lo primero que hay que hacer es poner un grifo de 1/2" en Inox. Luego acabe comprando una bomba de 12V para hacer recirculado. Y sí se puede hacer todo en ella. Yo usaba el trípode de la cámara para sacar la bolsa. Como máximo solo sacaba 17 litros finales. Hasta que un día rompió, y compre una GF.

Yo por el precio que tiene buscaba otras opciones!

Saludos

Adjuntos

» 18/09/2020 17:03
Toninho escribió: Buenas, a esa olla como mínimo habría que cambiarle el grifo y ponerle uno de inox.
Por lo demás no conozco esa olla y no se si te daría un hervido vigoroso y si el termostato es fiable o no. A ver si alguien la tiene y aporta más información al tema.
Saludos.

¿cuál es el problema de un grifo de plástico? Estoy viendo una Klarstein parecida (el modelo FP-27L800A) de segunda mano y también lleva grifo de plástico.

En cuanto a macerar y cocer en la misma olla, ¿cómo haces el lavado? ¿calientas el agua en otra olla?

Saludos!
» 18/09/2020 17:44
jeacelo escribió:
Toninho escribió: Buenas, a esa olla como mínimo habría que cambiarle el grifo y ponerle uno de inox.
Saludos.

¿cuál es el problema de un grifo de plástico? Estoy viendo una Klarstein parecida (el modelo FP-27L800A) de segunda mano y también lleva grifo de plástico.

En cuanto a macerar y cocer en la misma olla, ¿cómo haces el lavado? ¿calientas el agua en otra olla?

Saludos!

A esa olla también habría que cambiarle el grifo, porque? Pues porque el plástico con agua o mosto hirviendo desprende partículas que luego irán a nuestra birra y no es bueno para la salud.
En cuanto a macerar y cocer en la misma olla, o tienes otra olla para hacer el lavado, o haces biab que no se hace lavado( que es esa la gracia del método, hacerlo todo en la misma olla)
Saludos!!!
6 mensajes Página 1 de 1