Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 25/11/2020 16:48
Buenos días a todos.
Es la primera vez que hago una pumking ale, pero como tengo esceso de calabazas pues aproveche...
Hice una receta para 20l, solo que yo hice 5 con reglas de tres.
Me a salido una birra con mucho cuerpo bastante fuerte de alcohol y con un color naranja oscuro muy bueno. La birra está rica pero no sabe a calabaza, de echo y a mi paladar poco exquisito podría pasar por una blonde.
Algún truco para dar ese toque a calabaza que buscaba?
» 25/11/2020 17:41
Birra o muerte!
» 26/11/2020 00:57
Mil gracias compañero.
» 26/11/2020 19:16
Personalmente creo que la calabaza en si es muy insípida(prueba a hacer un puré únicamente con calabaza), pero cuando tengo calabaza a mano pues 2 o 3kg van para una birra, he probado en el macerado cruda ,asada con azúcar blanca y asada con azúcar moreno y me quedo con la última pero claro ya no es calabaza sola .
Lo que me gusta de ella es el color que aporta pero no creo aporte mucho más.
» 30/11/2020 12:05
Hay que tener en cuenta que una vez que fermentan los azucares que aporte la fruta que agregues es mas que posible que cambie o se pierda el sabor de la fruta en la cerveza. Yo hice una birra con calabaza(macerado) a primeros de octubre y ciertamente a calabaza sabe nada
» 01/12/2020 16:12
La agrego asada con azúcar de caña, canela y en el macerado.
6 mensajes Página 1 de 1