Hola
Hice esta receta y me está bastante buena, creo que la he acertado bastante, ya que probé la original en los EEUU, hace 4 años y no recuerdo bien, solo que me gusto bastante.
la encontré en una web, y es un "clon" de la original.
Cerveza:
Sierra Nevada Pale Ale (yo le puse "sierra pelada" en honor a un paraje de mi pueblo :blink:
)
Producción:
19 Litros (Todo Grano).
Densidad Inicial:
1.052
Densidad Final:
1.011
IBU: 37
SRM: 10
ABV: 5,3%
Maltas
•4,6Kg Malta Pale (2 carreras).
•0.28Kg Malta Cristal (60ºL)
Lúpulos.
• 5,1g Magnum (12% Alfa-acidos) (60 min).
•19g Perle (7% Alfa-acidos) (60 min).
• 28g Cascade (5% Alfa-acidos) (15 min).
• 21g Cascade (0 min)
• 21g Cascade (Dry Hopping)
Levaduras.
• Wyeast 1056 (American Ale) o White Labs WLP001 (California Ale) en Starter de 1,5
litros.
PASO A PASO
•Calentamos 13 litros de agua a 72º, añadimos el grano molido y maceramos a 68º durante 1 hora. A continuación subimos la temperatura a 76º y la mantenemos 5 minutos
.
•Recirculamos el mosto y pasamos a la aspersión con agua caliente intentando que la temperatura no supere los 77º. Deberemos recoger unos 25 litros de mosto antes de empezar a hervir.
• Hervimos el mosto durante 90 minutos añadiendo lúpulo en los tiempos indicados.
•Añadimos un poco de Irish Moss cuando queden 15 minutos para terminar el hervido.
•Enfriamos el mosto y lo pasamos al fermentador, aireandolo bien antes de inocular la levadura.
•Fermentamos a 20º y pasamos a fermentador secundario para el Dry Hopping.
Ahí la dejo por si le sirve a alguien
Hice esta receta y me está bastante buena, creo que la he acertado bastante, ya que probé la original en los EEUU, hace 4 años y no recuerdo bien, solo que me gusto bastante.
la encontré en una web, y es un "clon" de la original.
Cerveza:
Sierra Nevada Pale Ale (yo le puse "sierra pelada" en honor a un paraje de mi pueblo :blink:

Producción:
19 Litros (Todo Grano).
Densidad Inicial:
1.052
Densidad Final:
1.011
IBU: 37
SRM: 10
ABV: 5,3%
Maltas
•4,6Kg Malta Pale (2 carreras).
•0.28Kg Malta Cristal (60ºL)
Lúpulos.
• 5,1g Magnum (12% Alfa-acidos) (60 min).
•19g Perle (7% Alfa-acidos) (60 min).
• 28g Cascade (5% Alfa-acidos) (15 min).
• 21g Cascade (0 min)
• 21g Cascade (Dry Hopping)
Levaduras.
• Wyeast 1056 (American Ale) o White Labs WLP001 (California Ale) en Starter de 1,5
litros.
PASO A PASO
•Calentamos 13 litros de agua a 72º, añadimos el grano molido y maceramos a 68º durante 1 hora. A continuación subimos la temperatura a 76º y la mantenemos 5 minutos
.
•Recirculamos el mosto y pasamos a la aspersión con agua caliente intentando que la temperatura no supere los 77º. Deberemos recoger unos 25 litros de mosto antes de empezar a hervir.
• Hervimos el mosto durante 90 minutos añadiendo lúpulo en los tiempos indicados.
•Añadimos un poco de Irish Moss cuando queden 15 minutos para terminar el hervido.
•Enfriamos el mosto y lo pasamos al fermentador, aireandolo bien antes de inocular la levadura.
•Fermentamos a 20º y pasamos a fermentador secundario para el Dry Hopping.
Ahí la dejo por si le sirve a alguien