Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 03/12/2013 09:03
Perdon por el retraso , aqui os dejo la recetaA:

Una sasion negra muy curiosaaaaa

El adjunto bla.txt ya no está disponible

Adjuntos

» 03/12/2013 09:14
Bueníssima! Con la llegada de los primeros calores cae si o si y cuento contigo también para cocinarla a medias.
» 03/12/2013 11:49
Juju gracies bombolla, guardo un excelente recuerdo de esa birra, no suelo hacer recetas de otros a esta le dare un sitio en el cronograma! muyyyy buena
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 03/12/2013 16:23
La receta tiene una pinta estupenda. Aunque por lo que veo tienen varios tipos de lúpulo y grano. Es algo que también he visto en las recetas de Cannavarra, una cantidad importante de granos y lúpulos distintos.

Una pregunta que a lo mejor no pinta mucho aquí... ¿cómo haceis para gestionar stocks de tantos lúpulos y granos? A menudo me encuentro con recetas que requieren 100gr de este grano, 70gr del otro, 25gr de un lúpulo, etc. y no hay ningún proveedor que conozca que me venda grano "a medida". ¿Haceis mucha cantidad y os buscais la vida para que salgan números redondos? (e.g. 100gr de lúpulo, 500gr de malta, etc.) ¿teneis un congelador lleno de lúpulos sin gastar? ¿Repetis mucho el mismo tipo de recetas con granos y lúpulos parecidos?

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 03/12/2013 16:43
Hola Bombolla,

¿cómo se llama la tecnica de añadir la malta en el recirculado? Así la googleo y leo más... sólo he encontrado algo por "Adding dark malt vorlauf". Usas esa tecnica para sólo teñir el mosto pero no aportar sabores torrefactos?

Graccie mile!
» 03/12/2013 23:08
mansus escribió: Hola Bombolla,

¿cómo se llama la tecnica de añadir la malta en el recirculado? Así la googleo y leo más... sólo he encontrado algo por "Adding dark malt vorlauf". Usas esa tecnica para sólo teñir el mosto pero no aportar sabores torrefactos?

Graccie mile!

Ahora no lo recuerdo jijiji !!! no se si tiene nombre esa tecnica !!!! en el libro este http://www.amazon.com/Brewing-Better-Be ... d_sim_b_14 le dedican unos parrafos , no te se decir en que capitulo , por que lo he buscado por casa y no lo encuentro.. Pero recuerdo que esta junto con una receta black .jiij perod por el despite . si lo encuentro te comento.

Esa tecnica parece ser que aporta color como bien dices y disminuye los sabores astringentes de algunas maltas torrefactas... en este caso la Carafa special tambine ayuda ya que es una malta negra que no tiene cascara y aporta menos astringencia para valores de torrefactado altos ... espero que te sirvaaaa.... Yo la he usado tambien en alguna brown y estoy satisfecho con la tecnica.....
» 03/12/2013 23:13
guindilla escribió: La receta tiene una pinta estupenda. Aunque por lo que veo tienen varios tipos de lúpulo y grano. Es algo que también he visto en las recetas de Cannavarra, una cantidad importante de granos y lúpulos distintos.

Una pregunta que a lo mejor no pinta mucho aquí... ¿cómo haceis para gestionar stocks de tantos lúpulos y granos? A menudo me encuentro con recetas que requieren 100gr de este grano, 70gr del otro, 25gr de un lúpulo, etc. y no hay ningún proveedor que conozca que me venda grano "a medida". ¿Haceis mucha cantidad y os buscais la vida para que salgan números redondos? (e.g. 100gr de lúpulo, 500gr de malta, etc.) ¿teneis un congelador lleno de lúpulos sin gastar? ¿Repetis mucho el mismo tipo de recetas con granos y lúpulos parecidos?

Un saludo.

Buenas Guindillla, por partes , maltas por aqui tenemos d2dspuma que ahora ofrecen en algunas maltas especiales formato de 250 gr que van muy bien , pero que tambien los pagas. Lo que tambien hago es planifcar cada año un tipo de maltas comprar y jugar ese año con ellas , el año pasado le toco a cosas más chocolate, black y variedades y este año ire por ahumadas y centeno . Muchas de las recetas que construya las llevaran.

Tema lupulos en mi caso paquetes de 100 gramos un cajon dle ocngleador es miooo . Esta a petar Jijijijij
» 04/12/2013 08:36
Gracias por la info Bombolla! Apunto la tecnica para futuras elaboraciones y el libro para el wishlist :-)
» 04/12/2013 09:24
guindilla escribió: La receta tiene una pinta estupenda. Aunque por lo que veo tienen varios tipos de lúpulo y grano. Es algo que también he visto en las recetas de Cannavarra, una cantidad importante de granos y lúpulos distintos.

Un saludo.

Planificación de temporada. Es la manera de optimizar granos y lúpulos. Pero si, tengo una nevera con congelador solo para lúpulos y levas.
» 04/12/2013 11:07
Gracias a los dos. Parece lógico y es esclarecedor :)

Un saludo.
» 04/12/2013 11:39
Al margen de planificar, que es lo que corresponde, también sirven un par de lotes en abril o mayo en plan limpieza de corrales: siete lúpulos, seis maltas y estilo indeterminado.

No sé porqué demonios las birras de limpieza de corrales suelen quedar estupendas...
» 04/12/2013 13:31
Jaja, qué razón tienes. Mi Frankestein IPA es una de mis cervezas que más éxito han tenido :)
» 05/12/2013 10:14
Muy guapa la receta, soy fan de estas stouts negras, aunque (o porque) con la voracidad de la leva en cuestión a veces el resultado es imprevisible.
En ese mismo libro aparece la infusión en frio, que también me consta que da grandes resultados (esta navidad quiero ponerla a prueba).
De todas formas, quienes la habéis probado, con tanto lupulo se encuentra el matiz especiado y tropical de la leva? Supongo que el torrefacto sí. A mí últimamente me preocupa el uso de lúpulos comodín (amarillo, simcoe, citra...)que siempre consiguen que la xerveza esté buena,a costa de ser "lupulodominadas'. Me pasa con varias artesanas nacionales e importadas, que al final me resultan "muy parecidas" y está haciendo que me dedique a lúpulos nobles,levas con caracter y cervezas con predominio de la malta.
Creo que me he ido del tema y que podéis tirarme al pilón.
» 05/12/2013 21:57
Diferencias entre Black Saison y Dunkel Weizen ? Cuantas Notas?
» 06/12/2013 11:05
De entrada la intencion cuando pense la Black sasion es que tuviera un final seco. , y con una densidad final de 1002 la cosa quedo seca , que ya puede ser un buen punto de partidad de diferencias con la Dunkel w. A parte esta saison era negra como la nocheeee ..jijii

Wex80 buena reflexion !!!!! Al tema e las saison hay que darle mas vueltas!!!!
23 mensajes Página 1 de 2