En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 04/04/2014 00:13
Pues que no me aclaro, sera que soy muy burro. Si dices que se lava en agua destilada y luego hay que secarlo pero sin frotar para que sirve la solucion de almacenamiento? :S
Tambien he oido que no hay que guardarlos secos que se joden. A otros que si se echa la solucion de almacenamiento en el tapon y se guarda.... :S
A ver lo minimo que tengo que pillar para que no se me joda a la 1º de cambio.

Bufff..... :S
» 04/04/2014 00:25
caparron escribió: Pues que no me aclaro, sera que soy muy burro. Si dices que se lava en agua destilada y luego hay que secarlo pero sin frotar para que sirve la solucion de almacenamiento? :S
Tambien he oido que no hay que guardarlos secos que se joden. A otros que si se echa la solucion de almacenamiento en el tapon y se guarda.... :S
A ver lo minimo que tengo que pillar para que no se me joda a la 1º de cambio.

Bufff..... :S

UFFFF no le tengas tanto miedo leñes, que no es patanto….jejejej.

Vamos a cambiar palabras, veamos si asi me explico mejor. Aclarar el electrodo, para que no queden restos de mosto, con agua destilada y quitar el exceso de agua con el papel, sin frotar, apretándolo un poco con el papel.

La solución de guarda sirve para guardar el electrodo hasta la siguiente vez que lo necesitemos y no se seque la membrana que tiene el electrodo.

La solución de almacenamiento NO SE MEZCLA con el tampón, el tampón es para calibrar el pHmetro y la de almacenamiento es para almacenar el equipo.

Venga que ya falta menos :woohoo: :woohoo:
» 04/04/2014 00:34
Buf no se si voy a llegar.
La solucion ya me imagino que no se mezcla con el tampon, me referia a si se pone un poco de esta solucion en el TAPON del aparato el capuchon para que nos entendamos, osea sumergido en liquido dentro del capuchon.
Si no tienes esta solucion como se guarda, despues de lavarlo con destilada y secarlo sin frotar lo pones el capuchon e ya?

Si no alcanzo en esta tanda pillo tiras, jeje :P

Tienes mas paciencia conmigo que el santo Job ;)
» 04/04/2014 00:42
Correcto el capuchón que tiene el electrodo es donde se pone el liquido de almacenado.

Si no tienes esta solución, se guarda en el tampón pH4, pero si ya pides el pHmetro y los tampones pH7 / 4 pide también la solución de almacenaje.

No seas jiñao, no tires por el camino fácil e impreciso de las tiritas.

Paciencia…..yasemestacabando :ohmy: :ohmy: :P :P
» 04/04/2014 09:17
Gracias Santo Pacman :lol: ya me queda un poco mas claro pero al final es lo que habia pensado en unos pocos post mas atras, de ahi venia mi cacao mental jeje
caparron escribió: Muchas gracias a todos por contestar, el ad12 es el que le tenia echado el ojo pero como no entiendo....
Yo creo que soy como Oblivion pero peor ya que despues de usarlo no se si lo he limpiado alguna vez y con agua del grifo XD :unsure: pobre de la partida de hoy que no habia manera de bajar el ph ni con fosforico :sick:
Necesito que me digais el proceso por que me lio un poco. Entiendo que se pillan 2 soluciones calibradoras 4 y 7 se limpia con agua destilada se debe de guardar en una solucion de almacenamiento que es lo mismo que la 4 segun pone aqui:
http://www.servovendi.com/es/solucion-d ... 250ml.html
Que hay que hacer llenar el tapon de solucion de almacenamiento o agua destilada o.....?
Joder no se si coja tiras y a volverse loco con los coloricos.... no hay phmetros para asnos como yo? :S
Que pillo?
» 04/04/2014 10:01
Yo he trabajado con phmetros de precisión. Simplemente creo que son carísimos a no ser que realices 3 o 4 baches por semana. No recuerdo muy bien el precio que le salia a la fábrica pero al mes caía un electrodo... Necesitas tres tampones para calibrar, solución limpiadora, medio acuoso para reponer la solución interior del elecrtrodo (si no recuerdo mal es la misma solución que se usa para guardar) y finalmente el Acido fluoridrico para una limpieza extrema de última instancia (se usa poquísimo).
Si quieres conservar la precisión hay que cambiar tampones cada poco tiempo, si no las calibraciones serán poco fiables y el phmetro deja de tener buenas prestaciones.

Yo creo que para el nivel de uso que estamos un phmetro de 10-50€ es suficiente. Si quieres comprobar su fiabilidad puedes hacerlo con tiras reactivas, una comparación de vez en cuando para ver que el phmetro va correcto no va mal.

Un último apunte, no me tireis de las orejas!, yo elaboro sin phmetro :evil:
» 24/04/2014 14:41
Mu buenas refloto el tema que aunque no tiene mucho que ver ya que ya me lo he pillado el ADW12 ocicial de la ACCE :P
En general estoy muy contento con el ya que creo que va mucho mas exacto que el chino que tenia.
Queria preguntar ya que no me aclaro con el yanqui al medir te calcula el ph en funcion de la temperatura automaticamente o hay que echar alguna cuenta.
Por ahi habia leido que a temperatura ambiente si enfrias una muestra de la maceracion, tendrias que restar 0,3 al PH de macerado. O te lo calcula el parato automaticamente. Tambien he visto que solo calcula hasta 60º por eso pregunto por si solo hiciera falta bajarle por debajo de 60º y el te lo calcula solo
» 24/04/2014 16:45
Ese PHmetro tiene corrección de temperatura, por lo que la cifra que te da esta ya corregida. Otra cosa es que si tu bajas la temperatura del mosto a 20º la cifra que te da es el PH a 20º que tiene en ese momento pero el PH real que tenía el mosto a 66º durante el macerado sería unos 0,3 mas bajo, por tanto, si bajas la temperatura del mosto a 20º para medir y te arroja un resultado de 5,5 a ese resultado tendrías que restarle 0,3 para saber el PH real que tienes durante el macerado.

Por otro lado si mides con el mosto a 60º no deberías de restarle nada, ya que la temperatura de macerado que tendrás es de unos 65-67º por lo que esos 5-7º de diferencia respecto a la temperatura de macerado serían despreciables.

El tema de bajar la temperatura al mosto para medir es por que los electrodos son muy sensibles y parece que las altas temperaturas no es lo mejor para ellos.

No se si me explico muy bien pero en resumen, si mides a 20º deberás de restarle 0,3, si mides a 60º NO debes restarle nada.
» 24/04/2014 17:02
El mio es un hanna pero si no recuerdo mal tambien lleva corrección automatica de temperatura (ATC) hasta 60º. Para comprobar el pH del macerado no enfrio el mosto, directamente el medidor de pH al macerado y listo ;)

Cuando voy a medir el pH del agua para el lavado como lo tengo ya a temperaturas cercanas a los 80º lo que hago es coger una muestra y enfriarla colocando el recipiente en una jarra con agua fria. Con eso baja en unos segundos a una temperatura mas "fresquita" y ya tomo la medición.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 24/04/2014 21:42
PaulanerMan escribió: Ese PHmetro tiene corrección de temperatura, por lo que la cifra que te da esta ya corregida. Otra cosa es que si tu bajas la temperatura del mosto a 20º la cifra que te da es el PH a 20º que tiene en ese momento pero el PH real que tenía el mosto a 66º durante el macerado sería unos 0,3 mas bajo, por tanto, si bajas la temperatura del mosto a 20º para medir y te arroja un resultado de 5,5 a ese resultado tendrías que restarle 0,3 para saber el PH real que tienes durante el macerado.

Por otro lado si mides con el mosto a 60º no deberías de restarle nada, ya que la temperatura de macerado que tendrás es de unos 65-67º por lo que esos 5-7º de diferencia respecto a la temperatura de macerado serían despreciables.

El tema de bajar la temperatura al mosto para medir es por que los electrodos son muy sensibles y parece que las altas temperaturas no es lo mejor para ellos.

No se si me explico muy bien pero en resumen, si mides a 20º deberás de restarle 0,3, si mides a 60º NO debes restarle nada.

Lleva correccion de temperatura......con lo cual, no has de restar ni sumar ni na por el estilo, el solito ya lo compensa.......
Tira pa lante y disfrura del cacharro

Enviado desde mi GT-I8190
» 24/04/2014 23:11
Ok gracias es lo que yo pensaba, osea que solo hay que procurar bajar a menos de 60º para poder medir.
Lo que no sabia era que las puntas son mas sensibles a temperaturas altas, apuntamos el dato para tenerlo en cuenta.
Creo que mu buena compa calidad/precio a ver si no se me olvida en un vaso con mosto hasta el dia siguiente como he leido por ahi a un tal Obliv.... o algo asi :whistle:
» 25/04/2014 03:12
Pacman escribió:
PaulanerMan escribió: Ese PHmetro tiene corrección de temperatura, por lo que la cifra que te da esta ya corregida. Otra cosa es que si tu bajas la temperatura del mosto a 20º la cifra que te da es el PH a 20º que tiene en ese momento pero el PH real que tenía el mosto a 66º durante el macerado sería unos 0,3 mas bajo, por tanto, si bajas la temperatura del mosto a 20º para medir y te arroja un resultado de 5,5 a ese resultado tendrías que restarle 0,3 para saber el PH real que tienes durante el macerado.

Lleva correccion de temperatura......con lo cual, no has de restar ni sumar ni na por el estilo, el solito ya lo compensa.......
Tira pa lante y disfrura del cacharro

Enviado desde mi GT-I8190

No es cierto, si tu sacas mosto del macerado y le bajas la temperatura a 20º para hacer la medición, a esa medición deberás bajarle aprox. 0,3 para saber el PH real que tenía tu mosto en el macerado.
» 25/04/2014 09:08
PaulanerMan escribió:
Pacman escribió:
PaulanerMan escribió: .

No es cierto, si tu sacas mosto del macerado y le bajas la temperatura a 20º para hacer la medición, a esa medición deberás bajarle aprox. 0,3 para saber el PH real que tenía tu mosto en el macerado.

Oki……y pregunto yo.

Para que co** compramos un pHmetro con corrección automática del pH, en función de la temperatura, si luego la seguimos corrigiendo manualmente con mas 0,3 o con -0,3 en función de la temperatura, no es un contrasentido……???

Saludos y buenos pHs
» 25/04/2014 10:54
Yo teno una copia barata china del Hanna eco que tiene Raul RC y la verdad, cuando muriese pensaba comprarme este. El oficial de la acce tambien me parece majo, pero yo el mio lo guardo en seco, y tener que guardar la punta desmontada en una solución, me da un poco de pereza...

RaulRc ¿tu lo guardas en seco? O soy yo un cabestro?

REsto de peña ¿como haceis para guardarlo?

Tankius....
» 25/04/2014 11:00
DarRaiden escribió: Yo teno una copia barata china del Hanna eco que tiene Raul RC y la verdad, cuando muriese pensaba comprarme este. El oficial de la acce tambien me parece majo, pero yo el mio lo guardo en seco, y tener que guardar la punta desmontada en una solución, me da un poco de pereza...

RaulRc ¿tu lo guardas en seco? O soy yo un cabestro?

REsto de peña ¿como haceis para guardarlo?

Tankius....

Yo por recomendaciones de gente que lo tiene lo guardo montado pero el tapon lleno de solucion de almacenamiento despues de haberlo limpiado con agua destilada.
88 mensajes Página 2 de 6