» 03/06/2014 17:04
Abro tema para comentar mis impresiones de este fermentador que me ha llegado hoy, lo fabrica SS The Brewing Technologies. Hasta ahora solo se vendía desde EEUU, pero cierta web de UK lo acaba de traer. Hecho en acero inoxidable 304 categoría alimenticia, con fondo cónico, tapadera con orificio para airlock así como 4 broches que aseguran la estanquidad durante la fermentación. Salida con válvula de bola 3/8, en el interior lleva una espiga rotatoria. Me ha costado 187€, es un buen precio teniendo en cuenta que comprar algo parecido aquí ronda los 260€.

Primero voy con los contras, que son varias. El único modelo que disponen es el de 26 litros y pico (6.95 galones), o sea que ya de primeras esto va más dirigido a los que empiezan ahora con pequeñas elaboraciones, o bien os pasa como a mí, que prefiero ir haciendo recetas variadas más continuas en lotes pequeños. El fondo del cono no posee de una salida para la leva, por lo que requeriría trasiego para secundario. Sin lugar a dudas este es el peor punto, estoy planteándome colocar un racor yo mismo en el fondo y una válvula.

Los pros. El precio como comentaba antes. El tamaño, medio metro de altura X 31cm de ancho, tiene unas patas tan cortas que entra perfectamente en arcones, neveras... también se pueden colocar uno encima de otro sin que estorbe en airlock, el diseño desde luego es atractivo. En el interior viene marcado las medidas en galones. Asas bastante robustas.

Os dejo con algunas fotos.

Adjuntos

» 03/06/2014 17:36
Interesante, una pena lo de la salida del barrillo, en q web lo mandan a España?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
» 03/06/2014 18:56
Pues si es interesante el tema y bueno que haya empresas que empiecen a comercializar en EU, habría que ver si compensa mas ese o el de Cervecinox que ya lleva grifo para el barrillo y es de 30 litros por 239 euros........lo que no me gusta de el de Cervecinox es que no lleva asas para transportarlo de una lado a otro y quizá es incomodo de agarrar.
» 03/06/2014 19:19
El barrilloy la cerveza se sacan por la misma valvula. Se gira la valvula que a su vez hace girar la canula interior y extraes el barrillo quedando el fondo limpio, que quieres tomar una muesttra pues lo giras para arriba. Lo estube mirando hace unos meses y esta mu bien.
» 03/06/2014 19:36
pasticceri escribió: El barrilloy la cerveza se sacan por la misma valvula. Se gira la valvula que a su vez hace girar la canula interior y extraes el barrillo quedando el fondo limpio, que quieres tomar una muesttra pues lo giras para arriba. Lo estube mirando hace unos meses y esta mu bien.

Con el tamaño de salida de la espiga rotatoria el barrillo no lo veo nada claro que salga por ahí. Yo tengo el cónico de los mismos tíos y con una salida de 2.5cm de diámetro (1.5 pulgadas) por la parte de debajo del cono a veces no sale todo, dependiendo de la levadura. Ahora, lo de hacer secundario o no es opcional, por dejar la cerveza 10 días encima de la levadura no le va a pasar nada. Yo personalmente no hago secundario fermente en lo que fermente.

¡Salud!
» 03/06/2014 21:47
Yo creo que no va a salir todo el barrillo por ahí, la foto esta desde arriba y no se aprecia bien pero la espiga no llega. Pero es más, aunque llegara o le pusieras un trozo de tubo al fondo, por el grifo con la fuerza de la gravedad no te va a salir, tendrías que utilizar un sifón o algo por el estilo. Para la próxima elaboración ya podré confirmar este punto. La compré por malt miller, con los portes 173 libras.

Ficha del producto y video: http://www.ssbrewtech.com/products/brewbucket
» 03/06/2014 22:16
Cuando tengan de 50l me pillo uno fijo.....

Lo del racor es un mal menor.... Se le pone uno y listo
» 04/06/2014 00:07
birratron escribió: Cuando tengan de 50l me pillo uno fijo.....

Lo del racor es un mal menor.... Se le pone uno y listo

Ese en 50 litros no creo que lo hagan, aunque vete a saber. Pero tienen un cónico de 15 galones, que son casi, casi 50 litros.

¡Salud!
» 04/06/2014 08:06
Ya, pero me temo que no en las mismas condiciones que el otro... :(

Casi 50l? Perfecto... Yo con unos 43/45 voy perfecto.
» 04/06/2014 10:40
El fermentador está muy muy bien, ¿En qué web lo has comprado que manden a Europa?

Saludos
» 04/06/2014 12:10
Craufurd escribió: El fermentador está muy muy bien, ¿En qué web lo has comprado que manden a Europa?

Saludos

Juanjort escribió: Yo creo que no va a salir todo el barrillo por ahí, la foto esta desde arriba y no se aprecia bien pero la espiga no llega. Pero es más, aunque llegara o le pusieras un trozo de tubo al fondo, por el grifo con la fuerza de la gravedad no te va a salir, tendrías que utilizar un sifón o algo por el estilo. Para la próxima elaboración ya podré confirmar este punto. La compré por malt miller, con los portes 173 libras.

Ficha del producto y video: http://www.ssbrewtech.com/products/brewbucket

http://www.themaltmiller.co.uk/index.ph ... ductId=585
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 04/06/2014 13:04
Gracias Raul. No lo había visto...

Me estáis poniendo los dientes largos... ;-)
» 04/06/2014 14:18
Ojo con lo de poner una llave en el fondo para el barrillo, el vértice del cono se queda a milimetros de la superficie donde asientes el fermentador. La ventaja de tener unas patas tan cortas para meterlo en cualquier sitio, se vuelve desventaja para este tema.

Según la web "With it's conical base it allows the trub to settle out in a more concentrated space, minimising the surface area that is in contact with your beer". No comprendo muy bien la diferencia entre este y uno de fondo plano, digo yo que la supercie de contacto con el liquido será del mismo diametro. ¿Alguien con experiencia en fermentadores cónicos puede confirmar?
» 04/06/2014 14:23
Eso es un mal mínimo, basta con suplementar en altura esas patas
» 04/06/2014 14:34
birratron escribió: Eso es un mal mínimo, basta con suplementar en altura esas patas

Sobretodo teniendo en cuenta que el fermentador de 7 galones, con las dos llaves y las patas largas sale al practicamente el doble.

Saludos
158 mensajes Página 1 de 11