Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 25/08/2014 22:34
Como en breve nos llegara el tiempo de elaborar esas maravillosas Pumpkin Ales . Abro este hilo para recoger toda la informacion y experiencias posibles .

Puntos basicos de la Pumpkin ale a tener en cuenta

1- Variedad de calabaza y tratamiento
2- Relacion kg/ litros
3- Macerador/ hervidor
4- Especies

Bibliografia:

Articulo BYO

5 Tips on Brewing Pumpkin Beers from Elysian Brewing Co.

Designing the Perfect Pumpkin Beer Recipe

Animaros a comentar ( yo ya estoy desarrollando la receta de este año)
» 25/08/2014 23:34
Genial, yo este año voy a hacer una, así que ya iré comentando mis experiencias! :)
» 26/08/2014 00:18
Yo he estado barajando de hacerla pero cuando leí la receta en un libro que tengo que para 23 L en el macerado hace falta una calabaza de unos 10 kg asada+ 3,4 pale+ 1 kg de Múnich+ 500 g de trigo+ 100 g special B.
Me ha hechado para atrás por si no me entra todo esto en el macerador, a no ser que la calabaza asada se quede en nada o que haga la mitad de litros.
» 26/08/2014 00:24
Yo tengo en secundario una Saison con calabaza. A ver qué tal sale, porque lleva casi un mes en secundario y todavía muestra actividad, cada dos o tres días tengo que sacar el CO2 que genera en las garrafas... me da miedo embotellarla por si sobrecarbonata...
» 26/08/2014 10:08
Mi primera duda es en la variedad de calabaza el año pasado use una que me llego de un huerto ecologico. Este año que me lo estoy mirando mas en lis foros USA recomiendan la variedad PIE (la de pastel) . Alguien sabe cual es o tiene info???
» 26/08/2014 11:01
Yo quisiera ponerme con una Pumkin Ale también, pero de momento tengo las calabazas creciendo. A ver si me sale cantidad suficiente para hacerla en condiciones...
» 26/08/2014 11:15
Bombolla escribió: Mi primera duda es en la variedad de calabaza el año pasado use una que me llego de un huerto ecologico. Este año que me lo estoy mirando mas en lis foros USA recomiendan la variedad PIE (la de pastel) . Alguien sabe cual es o tiene info???

Yo entiendo que se refieren a la variedad "dulce"
» 26/08/2014 12:50
Bombolla escribió: Mi primera duda es en la variedad de calabaza el año pasado use una que me llego de un huerto ecologico. Este año que me lo estoy mirando mas en lis foros USA recomiendan la variedad PIE (la de pastel) . Alguien sabe cual es o tiene info???

Creo que es la calabaza naranja de toda la vida, la que vacían para hacer linternas en Halloween. Lo que no sé es cómo se llama esa variedad...
» 26/08/2014 13:54
Si tienen algun supermercado con productos británicos/americanos cerca, hay unas latas de pure de calabaza que esta hecho para eso, muchas micros las usan directamente en lugar de asar la calabaza.

En cuanto a la variedad puede ser muchas comercialmente la más usada es esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cucurbita_moschata

Yo lo que intentaria es primero probar la tarta de calabaza que al fin al cabo es de donde viene todo, sin esa referencia organoleptica estamos volando a ciegas
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 26/08/2014 19:37
Genial ! Danos la receta. por fa.
» 26/08/2014 20:19
Entendiendo Bien, para la elaboración de nuestra Cerveza con calabaza (que nadie ha subido) vamos a necesitar calabaza previamente horneada o cocida, ¿se pude utilizar cualquiera de estas? en algunas partes se le llama calabaza en tacha, se hace en olla con poca agua piloncillo y canela, queda cristalizada, la otra es meterla al horno partida por la mitad, bien ahora lo importante cantidades y método de integrar la calabaza. ¿con que estilo de cerveza es mas recomendable?

El adjunto calabazas.jpg ya no está disponible

El adjunto Calabazahorneada.jpg ya no está disponible

El adjunto caltacha.jpg ya no está disponible

El adjunto calabazareceta.jpg ya no está disponible

El adjunto tartacalabaza.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 26/08/2014 22:16
Oblivion escribió: Si tienen algun supermercado con productos británicos/americanos cerca, hay unas latas de pure de calabaza que esta hecho para eso, muchas micros las usan directamente en lugar de asar la calabaza.

En cuanto a la variedad puede ser muchas comercialmente la más usada es esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cucurbita_moschata

Yo lo que intentaria es primero probar la tarta de calabaza que al fin al cabo es de donde viene todo, sin esa referencia organoleptica estamos volando a ciegas

Gracias Dario siempre eres una fuente de sabiduria !!!! ;)

Empezarez buscar esa variedad, estoy contigo en que la clave es el pastel de calabaza intentar repoducir esos sabores en la birra. Pero hay tambien nuegan un papel muy importante las especies ( ya hablaremls mas adelante).

El tema receta la idea es que cada uno vaya exponiendo ideas y recursos y que se diseñe su propia receta y comente los resultados. Asi cada año poder Ir perfeccionado .

Como dije ya . Yo el año anterior una saison pumpkin ale si alguien quiere la receta se la paso , pero creo que con los recursos que iremos compilando podemos diseñar mejores recetas :P
» 27/08/2014 07:24
Yo si quiero la receta Bombolla, por fav. saison pumpkin ale
» 27/08/2014 12:58
Yo no se si me dará tiempo este año, aunque estoy muy tentado con la calabaza.
Como no puedo aportar experiencia, traduzco del Brewing Classic Styles la mezcla de especias que utiliza Jamil en su receta:

Canela: media cucharilla
Gengibre en polvo: 1/4 cucharilla.
Nuez Moscada: 1/8 cucharilla.
Pimienta de Jamaica: 1/8 cucharilla.

Añade 2/3 de la mezcla en el último minuto de cocción; el resto a secundario de poco en poco comprobando que no saturen el sabor en cada adiccion tras unos días.

Con respecto a la pimiento de Jamaica http://es.wikipedia.org/wiki/Pimenta_dioica cuidadin, que no es pimienta al uso. Supongo que en herbolarios o grandes superficies se podrá preguntar.
Que ganas tengo de ver lo que hacéis. La receta de bombolla del año pasado tiene una pintorra....
Per aspera ad astra
» 28/08/2014 20:01
La receta "Saison Calabaza ahumada" . si la volviera hacer bajaria los ibus a 15 como mucho y añadiria las especies en el minuto 0 o en tuintura de vodka en el embiotelladoy subiria a 2 kilitos de calabaza. 0,5 kg por kilo de malta .

Recipe: la carbassa fumada TYPE: All Grain
Style: Saison
---RECIPE SPECIFICATIONS-----------------------------------------------
SRM: 11,6 EBC
IBU: 29,3 IBUs
OG: 1,053 SG
FG: 1,013 SG
BU:GU: 0,555
Batch: 10,00 l
Boil: 15,92 l BT: 60 Mins

Total Grain Weight: 2899,88 g Total Hops: 32,00 g oz.
---MASH/STEEP PROCESS------MASH PH:5,40 ------
>>>>>>>>>>-ADD WATER CHEMICALS BEFORE GRAINS!!<<<<<<<
Amt Name Type # %/IBU
2499,88 g Pilsner (2 Row) Bel (3,9 EBC) Grain 1 86,2 %
200,00 g Carared (39,4 EBC) Grain 2 6,9 %
100,00 g Oak Smoked Wheat Malt (4,5 EBC) Grain 3 3,4 %
100,00 g Oats, Flaked (2,0 EBC) Grain 4 3,4 %
0,50 kg Carbassa (Mash 60,0 mins) Herb 5 -
10,00 g Columbus (Tomahawk) [14,00 %] - Mash 60, Hop 6 7,7 IBUs

Name Step Temperat
Mash In 66,7 C 60 min

---BOIL PROCESS-----------------------------