» 19/02/2015 16:41
Estimados cerveceros madrileños:

Queremos anunciar una iniciativa liderada por los cerveceros caseros madrileños que pretende dar a conocer en mayor detalle distintos estilos, priorizando aquellos que son tradicionalmente menos elaborados.

Para ello, se organizará una reunión cada dos meses, en la cual se presentará en detalle un estilo protagonista. Los estilos para el año 2015 y principios del 2016 han sido ya elegidos por votación popular, y son los siguientes:
- Abril 2015: Kölsch
- Junio 2015: Saison
- Agosto 2015: Belgian Wit
- Octubre 2015: Brown Ale
- Diciembre 2015: Rauchbier
- Febrero 2016: Trapense
- Abril 2016: Bock

Toda la información sobre las Reuniones con estilo está en el siguiente documento:
https://drive.google.com/file/d/0B1HsuV ... sp=sharing

Durante la reunión, se hará una presentación del estilo y se efectuará una cata de cervezas representativas del estilo y de otras elaboradas por cerveceros caseros, con hojas de cata y puntuaciones.

Para que las reuniones sean un éxito, es imprescindible la colaboración de la comunidad. Se necesitan elaboradores de los estilos
y directores de catas para todos los estilos elegidos. Si estáis interesados en algunos de los estilos del calendario anterior, damos la posibilidad de inscribiros como elaboradores o directores de cata a través de este formulario:
https://docs.google.com/forms/d/1o6KFne ... s/viewform

Os pedimos inscribiros ahora para todos los estilos del calendario. Algunos toman meses de preparación y es imprescindible que conozcamos
por adelantado a los interesados. Si en el futuro quedasen plazas libres y estuvierais interesados en participar, podéis poneros en contacto con los organizadores (alvarocasrev y olibeer) o conmigo para añadiros en el puesto correspondiente.

Es especialmente importante también que los responsables de la Kölsch se apunten pronto, pues los tiempos van justos.

La primera cata será la de kölsch en abril, y abriremos el formulario de inscripción en cuanto conozcamos el lugar y la hora de la reunión.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 19/02/2015 17:14
Felicidades por esta brillante iniciativa, es una pena que este un poco lejos.
» 19/02/2015 17:24
Dan ganas de ir :)
» 19/02/2015 17:40
Gracias, siempre podéis escaparos un fin de semana a alguna de las catas :)
» 19/02/2015 19:20
Este grupo Madrileño esta que lo petaaaaa !!!!!!

No parais !!!!!!

Me gusta la idea a ver si la podemos copiar en nuestra zonaaa
» 19/02/2015 19:31
A ver si con un poco de suerte puedo ir a la de diciembre. Rauchbier es uno de mis estilos favoritos y aunque no he hecho ninguna hasta ahora, esa reunión sería una muy buena excusa :-)

¡Salud!
» 19/02/2015 20:12
Cerveza de Garaje escribió: A ver si con un poco de suerte puedo ir a la de diciembre. Rauchbier es uno de mis estilos favoritos y aunque no he hecho ninguna hasta ahora, esa reunión sería una muy buena excusa :-)

¡Salud!

Vas a tener practicamente todo el año para ir ajustando la receta!!

La verdad que es una buena iniciativa, para seguir dando caña, y elaborar lo mas que se pueda.
» 20/02/2015 13:19
Cerveza de Garaje escribió: A ver si con un poco de suerte puedo ir a la de diciembre. Rauchbier es uno de mis estilos favoritos y aunque no he hecho ninguna hasta ahora, esa reunión sería una muy buena excusa :-)

¡Salud!

Encantados de que elabores para las reuniones con estilo!!! Ojalá y puedas .

Para el resto animaos a apuntaros a la elaboraciones, sobre todo si estáis interesado en la kölsch, que necesitamos cerrar el número de elaboradores pronto, pues se echa el tiempo encima
» 20/02/2015 15:55
Me parece una iniciativa de lo más interesante, igual os plagiamos la idea los mursianos... una vez decidamos quién hace cada estilo en lo del beer match, claro :P
» 20/02/2015 17:25
:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :silly:
» 20/02/2015 19:19
Joer, qué buena idea. Hace tiempo que tengo ganas de haceros una visita, si se puede me apunto a una y así tengo la excusa.
» 20/02/2015 19:27
Yo tengo preparadas las kolsch para abril, no una sino dos tendré que elegir. Las buenas ideas son para copiarlas,
no tengáis complejos y copiar la idea, saludos

Salud Alegría y Birra Fría
» 21/02/2015 01:04
Pues si que mola la idea, lo comentare a los CCV (cerveceros caseros valencianos) haber si copiamos la iniciativa, aunque después del congreso tiene que venir la calma....
» 26/02/2015 21:06
Buenas contad conmigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
» 26/02/2015 22:39
Albertitvx escribió: Buenas contad conmigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Albertitvx

¿ y tu de donde sales, te presentaste ya ?
Claro que contamos contigo, y con todos los que quieran, saludos

Salud Alegría y Birra Fría
53 mensajes Página 1 de 4