Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 08/03/2015 21:00
Hola , he pillado una porter de la web y quiero añadirle cafe.
Lo que no se es la proporcion que hay que echarle, si es cafe molido
si es cafe echo en la cafetera o cafe soluble...

Si alguien me puede ayudar, tambien quiero saber si se añade en secundario o al final del hervido y todo eso.

Gracias
» 08/03/2015 22:02
El adjunto ImageUploadedByTapatalk1425844830.245172.jpg ya no está disponible

Receta sacada del libro 'cómo elaborar cerveza casera' de Greg Hughes.

Adjuntos

» 08/03/2015 22:31
Para añadir café el mejor método es la extracción en frio, porque evita la astringencia y amargor del cafe preservando aromas. Si andas bien de ingles http://www.homebrewersassociation.org/h ... ffee-beer/
Cafe en grano, lo mueles a un grano medio y lo dejas en un recipiente con agua fria (mineral/cocida) durante 12-24h (recomiendan 12 ) en la nevera tapado para evitar contaminaciones. Al dia siguiente filtras el cafe, sacas una pinta de cerveza y añades hasta calcular tu gusto y asi ajustas la cantidad a echar, un poco por encima del sabor buscado porque perdera algo con el tiempo. Añadir tarde en secundario para evitar contaminaciónes y preservar aromas, o mejor en cubo de embotellar. Segun la receta, ten en cuenta a la hora de diseñarla hacerla un pelin más maltosa por el plus de agua que vas a añadir. Consejo: hazte con una cafetera de prensa francesa, que son de inox y te simplificas el filtrado
Per aspera ad astra
» 08/03/2015 23:56
Gracias a los dos me pondre manos a la obra
» 09/03/2015 00:57
lukil escribió:
ImageUploadedByTapatalk1425844830.245172.jpg

Receta sacada del libro 'cómo elaborar cerveza casera' de Greg Hughes.

Me he dejado el cuello y los ojos pero ha merecido la pena :silly:
» 10/03/2015 12:08
Yo hice una oatmeal stout hara cosa de un mes... tuve la idea de añadirle cafe en el secundario y la peladura de una naranja, pues resula que para 5 litros que separe para este experimento puse casi 100gr de cafe recien molido y peladura de media naranja... creo que es una buena combinacion pero el cafe se lo comio todo en cuanto a sabores...
los añadi 5 o 6 dias antes de embotellar, alomejor estuvieron mucho tiempo.. o me pase con la cantidad de cafe... te lo digo para que sepas que con estas cantidades y tiempo se nota demasiado... yo le pondria la mitad y solo 2 o 3 dias...

Good Beer!
» 10/03/2015 13:04
Antes de navidades pude probar una cerveza excelente con café, no era ni una stout ni una porter (si tenía maltas tostadas era bastante poco por el color y más si tenemos en cuenta que tenía café) y la verdad es que me encantó, un aroma y sabor a café sin apenas aportar amargor y sin astringencia.

El cervecero me comentó que hizo el método que explica Beer of Thrones. A mi me extraño que fuera en frío por temas de posibles contaminaciones, sin embargo me dijo que por el PH de la mezcla y de la cerveza en el secundario no debería haber problemas por contaminaciones.
» 10/03/2015 22:12
Yo voy a hacer la prueba con una robust porter que tengo fermentando des del sabado, pero lo voy a poner directamente en las botellas, al embotellar. Provaré con el café hecho con infusión fria y con un macerado de avellanas en whisky escocés que tengo olvidado en un armario des de hace mas de dos meses. Voy a hacer tres botellas con cada ditivo, al 1, 3 y 5% del total de liquido, a ver cual sale mejor.
» 11/03/2015 11:21
ya nos contaras que tal!
» 11/03/2015 13:12
no venden el estracto ese de cafe en algun sitio?, me da pereza...
partire el lote em dos a una le echare cafe y a otra estracto de vainilla en poca cantidad a ver que tal
» 13/04/2018 14:37
Después de leer varios hilos del foro y el artículo que ha colgao The beer thrones me he decidido por el método de extracción en frio para la siguiente Imperial Stout ... ya comentaré por aqui los resultados .. espero que no haya contaminaciones porque la verdad es que me acojona un poco
» 19/04/2018 09:04
taxus escribió: Después de leer varios hilos del foro y el artículo que ha colgao The beer thrones me he decidido por el método de extracción en frio para la siguiente Imperial Stout ... ya comentaré por aqui los resultados .. espero que no haya contaminaciones porque la verdad es que me acojona un poco

Hierve el resultado de la infusión fría antes de añadirlo a la cerveza (lo dejas templar un poco) y no debería haber problemas...

Un saludo!
» 23/04/2018 12:15
es una buena solución lo de hervirlo antes de añadirlo a la birra, perderá algo de aromas, pero te aseguras que está completamente esterilizado
» 23/04/2018 20:55
https://youtu.be/RhcUJBCGSXQ

Aquí lo explican muy bien el método de infusión en frío, yo pienso probarlo
» 24/04/2018 07:50
No sé si lo he comentado ya, pero por si acaso. Una opción bastante fiable de añadir en secudario para estos temas es licor café. Hice el año pasado un apartadillo del tercer premio de la ACCE y quedó brutal. Solo tuve un faloo y fue que lo añadí al embotellar junto al azucar, por lo que eran todas las botellas un geiser, pero e sabor y aroma muy buenas. Este año lo he vuelto a hacer, pero una vez terminada la fermentación primaria, en el mismo reciipente lo volví a añadir. a ver si la semana que viene lo embotello para probar, pero si sale la mitad de bien que el año pasado, triunfada.
27 mensajes Página 1 de 2