» 08/04/2015 17:52
Creo este hilo para que tanto los que lo tenemos como los que estén interesados, podamos trarar todo lo referente a este improvisado macerador-hervidor.

Tengo uno de 40 litros en camino.

Estoy esperando a que llegue para tomar medidas exactas y optar por una de estas dos opciones:

- Fabricarme una cesta para el grano con un tambor de lavadora
- Encargarle un fondo al forero que los vende a medida

Hice el pago el día 2 pero no me lo enviaron hasta hoy. Y según me indicaron tardará 4 días hábiles en llegar.

Los de expondo deben estar extrañados con la creciente demanda de un hervidor de agua y té jaja

Salutens!
» 08/04/2015 18:36
Buena idea este hilo. Parece que somos ya unos cuantos con el hervidor. Tienen que estar flipando los alemanes, producto del año!! jejeje.
Yo lo pedí el día 1 y acaban de actualizar los de UPS que lo entregan el viernes. Debido a la Semana Santa se han retrasado los envíos, me imagino.
Yo para empezar igual opto por un cubo de plástico perforado y bolsa BIAB, pero como tu, BaronSamedi hasta que que no lo reciba y sepa que medidas exactas tiene no
decidiré.
También tengo duda con el grifo, a ver si no es muy complicado ponerle uno decente de inox.
Ver veremos
» 08/04/2015 21:06
Me suscribo, me interesa el tema. Voy a actualizar el equipo y tengo pensados dos de estos hervidores de 30l, uno para el agua caliente y otro para el hervido.

Sería interesante lo que decís de si es fácil o no instalarle un grifo de inox.
» 08/04/2015 22:29
yo tengo uno de 30 litros y me vienen en camino otro de 30 litros y uno de 40 litro :woohoo: :woohoo: ,

en uno de 30 calentar agua, en el otro de 30 macerar y en el de 40 hervir.

Si se les puede poner fácilmente el grifo de inox.

Salu2
» 08/04/2015 23:29
Ahí estás botezur, eres nuestro guía de Royal Catering :lol:

Puedes contarnos que piezas necesitamos y como se instala un grifo de inox??
» 09/04/2015 00:42
Podéis poner el diámetro externo de la 30l?
» 09/04/2015 02:32
Yo parecido a Botezur, pero sin estar esponsorizado por Royal Catering :silly:
Yo tengo 2 Buffalo (HLT y macerar) y 1 Catering (hervir). Todas de 40 l.
Hasta el momento sólo he probado con agua (sigo recibiendo piezas para montar el equipo) y no hay color entre la potencia y viveza en el hervido entre las dos marcas. R. Catering va mejor con diferencia. Merece la pena el desembolso.
Si opté por la Buffalo fue porque el macerado y el tanque de agua no precisan un rendimiento tan exigente y me salían a 100 €/ud.
» 09/04/2015 08:53
No estoy sponsorizado por RC. :sick: Lo único es que compre la primera y como me ha ido bien, hablo bien y ahora que quiero hacerme el equipo mas completito siguo comprándolas. El controlador de procesos y el programador de temperaturas no lo he comprado de RC. :lol: :lol: :P :P , lo he comprado en otro sitio :side:

35 cm. es el diámetro externo de la de 30 litros.

Cuando me lleguen las dos ollas nuevas y vaya a ponerles el grifo te detallo las piezas y forma de ponerlas, yo voy a poner primero una T para poner la sonda y la salida para la bomba, pero es muy fácil, básicamente el grifo con el mismo diámetro del agujero que queda al quitar el otro grifo

Salu2
» 09/04/2015 09:09
Sería fantavilloso si pudieras hacer un mini tutorial de la instalación del grifo en este mismo hilo con alguna fotillo.

Incluso interesa la instalación de la bomba que también habrá que poner tarde o temprano.

A que sonda te refieres?
» 09/04/2015 09:15
Lo de instalar el grifo no es complicado, aquí tienes un tuto con vídeo y todo: http://blog.hanselbier.es/como-poner-gr ... in-soldar/
» 09/04/2015 11:56
Soy poseedor de otra royal catering de 30 l y puedo confirmar que el cambio de grifo es muy fácil, es lo que dice botezur, un grifo con el mismo diámetro que el original y listo. Solo he probado con agua ya que todavía estoy esperando recibir piezas pero esta semana espero tenerlo todo para empezar, optare por el método BIAB con una bolsa para el macerado. Quiero anular el termostato que tiene y ponerle una sonda de temperatura pt100 y un PID. En cuanto me llegue el PID me pongo con ello.

Saludos.
» 09/04/2015 12:13
tecleador escribió: Soy poseedor de otra royal catering de 30 l y puedo confirmar que el cambio de grifo es muy fácil, es lo que dice botezur, un grifo con el mismo diámetro que el original y listo. Solo he probado con agua ya que todavía estoy esperando recibir piezas pero esta semana espero tenerlo todo para empezar, optare por el método BIAB con una bolsa para el macerado. Quiero anular el termostato que tiene y ponerle una sonda de temperatura pt100 y un control de termostato digital. En cuanto me llegue el controlador de termostato me pongo con ello.

Saludos.

Si vas a usar sonda PT100 en vez de un termostatod digital mejor usar un PID, que al final es como un termostato pero usa un algoritmo para predecir la temperatura objetivo y conseguirla de una forma precisa, junto con un rele de estado sólido. Si vas a usar un termostato digital no es necesario PT100 ni nada, un simple y todo-terreno STC-1000 que incluye sonda NTC y listo ;) fácil y barato.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 09/04/2015 12:20
Raulhc, quería decir un pid, mas concretamente este : PID. Modifico lo anterior.

Gracias por la aclaración.
Saludos.
» 09/04/2015 12:56
Podríais explicar a grandes rasgos que es lo que hace y a que va conectado un PID?

No para mi...es para un amigo que no se entera bien.... :)
» 09/04/2015 13:17
Termostato: Enciende o apaga resistencia segun la temperatura objetivo. Cuando llega a ella apaga la resistencia, pero claro, debido a la inercia la temperatura puede subir y pasarse de la temperatura objetivo.

PID: Usa algoritmos para llegar a la temperatura objetivo. Este algoritmo se encarga de ir encendiendo / apagando la resistencia en espacios cortos de tiempo para llegar la temperatura objetivo y no pasarse. Por eso usar un rele SSR o de estado solido, por que no es el tipico rele mecanico y aguanta mucho mejor el estres de estar apagando / encendiendo muchas veces en espacios de tiempo cortos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_PID
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
407 mensajes Página 1 de 28