» 17/12/2017 17:20
Hola! Nuevo por aki, estoy investigando sobre la compra de un hervidor para la maceración, y he encontrado tres, el R.C. el BUFFALO y el BREWFERM, Las diferencias más claras entre las dos primeras y la tercera son,,, 1ª El grifo de origen hay que cambiarlo y poner uno de acero(recomendable) 20€, si a esto le tenemos que sumar un PID , otros 30€ aprox, adaptaciones que no hay que hacer en la BREWFERM, porque comprar una de las primeras?
BUFFALO 40L GL349---- Capacidad 31L---2600W--133€ en CENTRAL DE COMPRAS pago por PAYPAL a mi me da confianza.
R.C 40 L ---------------------Capacidad 31L---3000W--149€ en EXPONDO, gastos de envio incluidos.
BREWFERM 30L-----------Capacidad 27L---2000W--179€ en TU CERVEZA CASERA.
Tengo una oferta de una BREWFERM,por 110€ de segunda mano, como lo veis?

Un saludo y V'ss
» 18/12/2017 00:16
Yo tengo la Buffalo, me suena eso de GL349, y es de 40 litros hasta el borde, comprobado
» 18/12/2017 07:17
Buenos días!
Ha aparecido por ahí, sin saber por donde otro HERVIDOR, esta vez del LDL, SYLVER GREST. La pregunta es obvia.
Alguien a probado, utilizado uno como este?
El interior esta esmaltado, duración?? Aunque en principio solo lo quiero para macerar.
En esta semana tengo que decidirme por unos o por otro, siempre contando con vuestra colaboración.
Un saludo y V'ss
» 02/04/2018 20:28
Hola, por fin me he leído todo el hilo. Gracias por las aportaciones, que seria de nosotros los nuevos.
Llevo 3 producciones con grano y quiero comprar una olla eléctrica. Mis producciones serán de 8 a 15 litros. Y estoy dudando entre la RC 30L(109€) y la BREWFERM 27L(150€). La brewferm parece mejor terminada, tiene el grifo de inox, menos potencia y tres años de garantía. La RC tiene los 3000w de potencia pero tengo que hacer modificaciones.
Mi idea es hacer BIAB.
¿Con la brewferm puedo regular la temperatura para el macerado y el hervido o también tengo que poner un PID?

Gracias.
» 02/04/2018 22:30
pericvz escribió: Hola, por fin me he leído todo el hilo. Gracias por las aportaciones, que seria de nosotros los nuevos.
Llevo 3 producciones con grano y quiero comprar una olla eléctrica. Mis producciones serán de 8 a 15 litros. Y estoy dudando entre la RC 30L(109€) y la BREWFERM 27L(150€). La brewferm parece mejor terminada, tiene el grifo de inox, menos potencia y tres años de garantía. La RC tiene los 3000w de potencia pero tengo que hacer modificaciones.
Mi idea es hacer BIAB.
¿Con la brewferm puedo regular la temperatura para el macerado y el hervido o también tengo que poner un PID?

Gracias.

pericvz escribió: Hola, por fin me he leído todo el hilo. Gracias por las aportaciones, que seria de nosotros los nuevos.
Mi idea es hacer BIAB.

Gracias.

Hola

Yo tengo la RC30 para hacer BIAB y si estiro mucho o la cerveza no es de alta densidad, saco 10 litros. Pero te verás muy limitado si haces cervezas más potentes o si quieres más litros porque al final no te cabe más volumen macerando (a tope le caben unos 20 litros de agua más el grano correspondiente , lo que ocupa un volumen de 25-26 litros (se llama TC 30 pero en realidad tiene 27 litros). Al hervido llegas con 16-17, y luego cuenta evaporación y pérdidas... lo dicho 8-10 según densidad, tiempo hervido, etc). Vete al siguiente modelo e irás más desahogado.
Ambas ollas tienen regulador de temperatura pero no es tan fino como queremos los cerveceros, así que lo mejor es montarse un PID. Yo de electricidad sé enroscar bombillas, pero tirando del foro y de internet lo monté. Y lo guay respeto a los que vienen hechos de fábrica es que si se te estropea eres capaz de arreglarlo.

Jordi
» 03/04/2018 12:42
Jordi, tu respuesta me convence a la hora de comprarme una olla de 30L. Mis producciones quiero que sean de unos 10 L. He leído un poco en el foro y parece que hay muuuuchas cervezas.... y las queremos probar.
La duda que tengo: ¿es mejor la royal catering o la brewferm?
» 03/04/2018 13:29
No sé diferencia de precios, pero yo tengo la buffalo 40, con 40 litros reales, y de BIAB saco 20 sin problemas, a densidades normales. Mis lotes pequeños/mínimos son de 15. Por si te sirve.

y de paso, si la vas a tunear hay muca información por ahí, pero a mi me gusta este hilo
» 04/04/2018 21:33
Hola, decidido me compro una RC de 30L, hay mucha información para tunear.
¿que utilizáis para enfriar serpentín o placas?
Para esta olla sera mejor:
Placas: Enfriador de 12 placas
Serpentin: El tubo es de 10x9 mm interiores, y el desarrollo es de 8,7 metros. Consta de 15 vueltas de tubo. Diamétro del serpentin: 17,6 cm
¿que me aconsejáis?

Gracias
» 05/04/2018 16:09
Buenas,

yo tengo la 30L (que espero que ya sepas que eso es sólo nombre, no puedes meter más de 24L y justo justo).

Enfrío con el serpentín que tien en cervezinox (no me acuerdo ahora de las medidas, pero suele sobresalir un poco) y en unos 20 minutos consigo bajar del hervido a unos 20º, pongo una bolsa de hielo antes del agua que entra al serpentín para que vaya un poco más fría.

También te aconsejo el forrarla (yo le puse una esterilla del decathlon de las de gimnasio/yoga) para mantener mejor el calor durante el macerado.

Me queda cambiarle el grifo, a ver si me pongo...

Un saludo!
» 22/04/2018 19:01
Hola, ya tengo mi RC de 30L y la he estrenado con una APA.
Ha ido todo bien, pero al sacar todo el mosto veo que tiene el fondo quemado. ¿como se limpia?

Saludos.
» 22/04/2018 19:35
Con agua caliente y vinagre del más barato o mejor vinagre de limpieza (en Mercadona lo encuentras).

Saludos
» 22/04/2018 19:51
Gracias JoseMan, al final lo he quitado con agua muy caliente y viakal.
» 22/04/2018 21:35
pericvz escribió: Hola, ya tengo mi RC de 30L y la he estrenado con una APA.
Ha ido todo bien, pero al sacar todo el mosto veo que tiene el fondo quemado. ¿como se limpia?

Saludos.

A mi me ha pasado varias veces: estropajo de hierro y a frotar un buen rato

Jordi
» 22/04/2018 22:07
Hola!

Cuando hago mermeladas, compotas, dulce de membrillo, lentejas, fabada,... voy removiendo bastantes veces el fondo para que no se peguen cosas... la cerveza no es una excepción...

Cordialmente,

JC
» 14/06/2018 13:53
Hola a todos.

No se si es el lugar adecuado, si es así, por favor idicadme si el el lugar adecuado o debo moverlo. Me gustaría plantear la compra de la RC de 40 Litros. ¿Sabeis si se pueden hacer compras conjuntas para abaratar precio, compartir portes, etc?
407 mensajes Página 27 de 28