En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 17/04/2015 22:23
Alguno que este usando este Pid, lo usa para el hervido y controlar con el la potencia (los impulsos) de la resistencia????
No me refiero a usarlo en el macerado donde tu pones en automatico o hibrido y que controle la temperatura, me refiero a una vez que llegas a 100 grados en el hervido, que el Pid se encargue de poner la resistencia floja (por ejplo de 300W a 2800W) para que ello siga hirviendo sin parar ni un instante.

Se supone que tienes que cambiar el parametro run, y ponerlo en 0 que seria manual, aqui se supone ... en otros pid te sale el % de fuerza de la resistencia que quieres darle, pero a mi en el sestos no me sale este porcentaje, Os sale a vosotros con el sestos???? Como lo haceis???? Lo haceis de otra forma??? con OpH???

Un saludo y hasta pronto.
» 17/04/2015 22:58
Un PID no tiene funcionalidad para reducir la potencia de la resistencia, que lo haría con un potenciómetro. Para ese caso lo que haces es ponerlo en modo manual, donde puedes elegir un valor de funcionamiento entre 1 y 100, siendo este el porcentaje de tiempo que la resistencia estará encendida. Así, si eliges 80 estará encendido 4 segundos y apagado uno, por ejemplo.

¡Salud!
» 18/04/2015 01:52
Y como????
Para el sestos, no aubering ni cr

U saludo cerveza de garaje, A ver si tu puedes ver mejor que yo la rspuesta, http://translate.googleusercontent.com/ ... uXxgcfvcvw
Pasetelo al inglis q en castellano es un incordio.
Tambien mire en the electric brewery, pero sinceramente ... cada uno me habla de como regularlo y mi sestos no puede hacerlo, jejjejejeje, soy un pobre diablo...
» 18/04/2015 02:03
Decir que si me ayudais n ello... yo me animo hacer en este hilo un manual de como programarlo desde la eleccion de la sonda, calibracion y hasta la proramacion de la alarma.con 12,24 120 o 220V. al chisme le da igual, es circuito aparte.
» 18/04/2015 02:28
Creo que tu problema puede ser que en muchos PIDs la configuración por defecto no permite pasar a modo manual. En el sestos, según su manual (http://sestos-hk.com/english/download/D1S-EN.pdf) para activar el modo manual tienes que apretar SET durante dos segundos hasta que pase a modo funcion y ahí seguir presionando SET hasta que ponga RUN en la pantalla. Una vez en RUN (mira en el documento la lista de valores por la que irás pasando), selecciona como valor 0. Por defecto creo que va a estar en 2, que impide modo manual.

Una vez que hayas hecho esto lo dejas diez segundos y vuelve él solo a salirse del modo ese. Después para pasar a modo manual yo creo que es igual que en el de The Electric Brewery, que es el que yo tengo, pero ahora mismo sin tenerlo delante no recuerdo exactamente cómo es, creo que presioinando AT aparece lo que está haciendo, manual o automático, y ahí presionas SET y pasa al otro modo, o quizá sea SET y luego AT). Una vez que estés en modo manual (que pone como un símbolo de la letra griega Pi, más que una M) ya puedes controlar el porcentaje igual que haces con la temperatura en modo automático.

Por cierto, en el enlace que pones no veo nada. Se arma un lío algo con los artículos del foro o lo que sea. Si puedes pásame la página en inglés directamente.

¡Salud!
» 18/04/2015 11:16
El enlace es del foro de HBT, este seria:

http://www.homebrewtalk.com/showthread. ... 939&page=6
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 19/04/2015 19:35
Hola Josemi.

He realizado un pequeño vídeo explicativo de como configurar el PID Sestos en modo manual.
https://www.youtube.com/watch?v=TYz4juTWHhs
Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Luis
» 19/04/2015 21:57
Hola Josemi.

He realizado este vídeo mostrando como configurar el PID Sestos en modo manual.
https://www.youtube.com/watch?v=4-mlCT7MNMQ
Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

Luis
» 19/04/2015 22:40
Hola Josemi.

He realizado un pequeño video mostrando como poner el PID Sestos en modo manual.
Aunque me he equivocado de video y he subido una toma falsa, muestra como es el proceso completo.
Pondría el correcto, pero borré el bueno :blush:

Espero que te sea de ayuda.
https://youtu.be/-fufyjCTJ1g

Saludos.
Luis
» 20/04/2015 04:38
Funciona exactamente igual que el de The Electric Brewery excepto que para volver a automático es igual que pasar a manual, sin tener que pulsar los dos botones a la vez.

¡Salud!
» 24/04/2015 21:21
Hola

Aprovechando el hilo tengo idea de montar el finde un sestos, mi dudas viendo el vídeo de Luis es que está mas pensado para usarlo con una resistencia, lo quiero para usar con una bomba, ya que cocino a gas y me ha entrado una duda, para que la bomba se active bastaría con poner al 100% el tanto de potencia, o tendría que irme a otro menú.

A la hora del lavado o enfriado, que seria lo mas practico para activar la bomba usando el sestos, engañarlo variando las temperaturas o hay alguna opción para activar directamente la bomba.

saludos
» 25/04/2015 10:03
Hola Jose miguel,

No entiendo muy bien lo que quieres conseguir con el sestos pero sin ser muy entendido creo que son aparatos que se usan para control de temperatura. Para una bomba tienes que ponerlo en modo on/off ( en el parametro ctrL del menú el valor 0). Esto hará que se te accione o no la bomba en función de la temperatura objetivo. Supongo que tendrás un herms para aumentar la temperatura de macerado, si no no tiene sentido usar el pid para esto. Si lo que quieres es accionar la bomba cuando tu lo creas necesario pues un interruptor te sirve.

Ya nos dirás. Espero haber ayudado en algo
» 17/05/2015 16:11
Buenas tardes

Me estoy liando con la programación del sestos, este es el esquema que tengo montado:

Imagen

Tiene alarma y funciona con una bomba y no resistencia, ya la alarma la tengo controlada, la calibración de la sonda también, el problema lo tengo con la activación de la bomba, OUT, no consigo activarla a no ser que sea en modo manual, he copiado la configuración de Luis

Imagen

Solo he cambiado el parametro Cltr por 0(on/off), y en RUN he estado jugando con modo 1 y 2 y sigo sin conseguir que se active la salida, por ejemplo:

Imagen

Con SV 40 se deberia activar la salida OUT, ya llego a pensar en que este mal en sestos....
» 17/05/2015 16:28
Me auto-contesto:((por si algún despistado como yo), gracias a planet83 que me abierto los ojos, tenia 4,0° y no 40°.... :(
Cuantas horas buscando el error
Gracias
» 08/11/2016 01:33
Refloto este hilo para ver si veis normal el funcionamiento del PID.

Recientemente he montado el PID Sestos D1S, con un SSR y sonda PT100 para el macerador.
He hecho un par de pruebas con agua antes de hacer un lote y no me convence mucho su precisión, no se si es normal o está mal configurado algo…..os cuento.

Pongo en el macerador 25 litros de agua ya caliente a 66º C, conecto todo y recirculo como si estuviera haciendo birra, pongo el PID en modo auto-tunning (Crtl 2), el modo RUN esta en 1. Lo dejo hasta que finaliza el auto-aprendizaje (1,5 horas mas o menos), todo correcto y como se explica en diferentes hilos del foro.

Mi duda es, una vez terminado el auto-aprendizaje y el PID ya está en modo auto (Crtl 3) lo dejo funcionando el macerador y tengo diferencias de temperatura de hasta 1,7º C, lo cual me parece excesivo.
La temperatura objetivo que le pongo es 66ºC, baja a 65,8º, se enciende la resistencia y para cuando se apaga, la inercia lleva la temperatura hasta los 67,3 ó 67,5º, se supone que la resistencia se debería de apagar antes para que la inercia llevara la temperatura hasta 66,2º ó 66,3º como mucho, entiendo yo.

Me extraña porque para un aparato que se supone inteligente y que aprende el solito de las pérdidas de temperatura, inercias, potencia de la resistencia y demás esperaba que la temperatura se mantuviera con oscilaciones de 0,3º-0,4º máximo.

¿Os parece normal? ¿a vosotros os pasa?. Decir que la sonda está a la entrada del macerador, roscada en una T de inox, que la resistencia es una Camco de 2.500W y que está constantemente recirculando.

Un saludo.
48 mensajes Página 1 de 4