Braumeister, Grainfather.. etc
» 25/01/2018 07:24
Gracias por el consejo, estoy deseando hacer el primer batch!
» 25/01/2018 09:42
Hola,

Tengo otra pregunta. Tengo intencion de prestar la grainfather a un amigo para que haga cerveza Tambien de vez en cuando. Puede usarla con su telefono? Y de ser asi, puede usarla usando su propia cuenta de grainfather?

No tengo claro si, por el hecho de usarla con su telefono, luego me va a tocar a mi reconfigurarlo con el mio cada vez que me la devuelva. Alguien tiene experiencia al respecto?

Gracias!
» 04/02/2018 16:53
Hola a todos

En general muy contento con la grainfather, me parece un pedazo de invento que hace mi día más fácil, y espero que mis recetas más consistentes. Sin embargo, tras dos usos tengo un par de pegas que quería comentar, a ver si algún otro usuario a notado lo mismo.

1- el tubo de más abajo de la cama de grano se raya. Estos rayones se deben a el movimiento que hace el siguiente tubo cuando entra y sale (se ajusta a la cantidad de grano). Adjunto foto

2- las gomas de silicona de la parte de abajo del cesto de grano se están deteriorando rápidamente. No creo que sea muy importante, pero aún así me ha sorprendido. Adjunto foto.

Pienso que no se me ocurre ninguna manera de evitar los dos puntos anteriores. Es decir, no se me ocurre que haya hecho nada mal.

Que pensáis?

Adjuntos

» 04/02/2018 21:45
Las gomas esas es que se quitan al comprarla....
Lo del tubo no se a mi no se me ralla. Lo mismo es que estas metiendo el otro tubo al reves.
» 04/02/2018 22:38
Gracias!

Pues las gomas pensé que se quedaban, voy a quitarlas. Y el tubo creo que lo estoy colocando bien, de acuerdo al manual
» 05/02/2018 09:14
Por el propio sistema de sujeción del tubo, las 2 pincitas laterales, creo que es normal que se acaben dejando marcas en el tubo central, es más, diría que si lo metes al revés es como no deja marcas ::)
» 15/03/2018 14:35
Saludos Grainfatheros!

Estoy valorando pasarme a un equipo compacto, después de tres años cocinando con olla inox de 50L a gas para hervido y hot liquor + olla eléctrica de 30L con rejilla elevada y bolsa a modo Biab para macerar. Siempre he trabajado por gravedad, sin bomba y recirculando manualmente, con rendimientos entre el 60 y el 75% dependiendo de las maltas usadas, la receta y la atención puesta al macerado... Suelo hacer lotes de 20-25L y alguna vez de hasta 35L.

Descartada Braumeister por precio, aunque dicen que tiene el mejor acero y diseño y es made in Germany, se dice también que Grainfather es neozelandesa pero con muchos de sus componentes fabricados en China. No tengo especiales prejuicios sobre la calidad de las fabricaciones chinas, sé que algunas micros de renombre usan equipos chinos con evidentes buenos resultados, igual que sé que no es lo mismo un equipo profesional que uno casero... Y aquí vienen mis preguntas:

1. Los que lleváis más tiempo usándola, antes que aparecieran en el mercado las imitaciones low cost tipo BrewMonk, Klarstein,..., repetiríais compra o valoraríais adquirir un equipo 100% chino cómo los mencionados?

2. Los que habéis adquirido Grainfather recientemente, cuál ha sido el factor o factores decisivos en vuestra elección, si es que habéis valorado también adquirir un equipo chino? Mejor acero? Diseño? Servicio post-venta y recambios? Centralita? Todo ello? Veis justificado en ello los 400€ de diferencia de precio? Me estaré respondiendo a mi mismo? jejeje

De Grainfather me gusta todo excepto que no tenga grifo ni asas. De las 100% chinas, no me desagrada nada en particular, talvez que tenga la centralita en la parte inferior y no elevada cómo Grainfather... Mi previsión es hacer 8-12 lotes/año, merece la pena desembolsar esos 800€ en lugar de los 400 aprox que cuestan los Klarstein, BrewMonk,...?

Agradeceré mucho que me echéis un cable a tomar mi decisión, quizá invitando a medias pintas este fin de semana en el BcnBeerFest!! ;D
» 16/03/2018 18:44
Respondiendo a joelius
Yo llevo 8 lotes con la Grainfather. Estoy encantado. De momento no he tenido ningún problema con ella. Para lotes de 20 a 25l es perfecta. La volvería a comprar sin duda.
Mi consejo: olvídate de las versiones chinas y pilla la grain.
Un saludo
» 16/03/2018 19:00
Muchas gracias ondopasa, tus consejos son casi ley para mi, no en vano estoy en proceso de clonar tu kegerator!! Conseguí el mismo modelo de nevera de segunda mano en wallapop y tengo pedidos a EEUU un conjunto de torre+grifos Intertap con compensador que por lo que dicen están al nivel de los Perlick.

Media pinta para ti esta noche en el BcnBeerFest!!
» 17/03/2018 00:16
Yo solo puedo recomendarla. La máquina es una maravilla en todos los sentidos. Gran calidad, funciona muy bien, enfría genial con el serpentín a contracorriente y fácil de limpiar.

Un saludo.

P.D. Tengo una e venta con solo 5 usos. Si quieres ahorrar un poco con respecto a una nueva, avisa, pero sea como sea, es un equipo fantástico.
» 18/03/2018 11:15
Respondiendo a joelius.
Yo me estoy planteando comprar un equipo compacto y tengo las mismas dudas que tú.
A corto plazo podría comprar un Klarstein y a largo plazo un grainfather. Mis producciones de 5-10 Litros y unas 10-12 al año.
Sacarnos de dudas.
Gracias.
» 18/03/2018 14:57
DariusCanton escribió: Yo solo puedo recomendarla. La máquina es una maravilla en todos los sentidos. Gran calidad, funciona muy bien, enfría genial con el serpentín a contracorriente y fácil de limpiar.

Un saludo.

P.D. Tengo una e venta con solo 5 usos. Si quieres ahorrar un poco con respecto a una nueva, avisa, pero sea como sea, es un equipo fantástico.

Gracias DariusCanton, lo tengo en cuenta.

pericvz escribió: Respondiendo a joelius.
Yo me estoy planteando comprar un equipo compacto y tengo las mismas dudas que tú.
A corto plazo podría comprar un Klarstein y a largo plazo un grainfather. Mis producciones de 5-10 Litros y unas 10-12 al año.
Sacarnos de dudas.
Gracias.

Lotes de 10 L ya se ha comentado en el hilo que se están haciendo sin problemas con Grainfather, para menos de 10 L supongo que tendrías que coger el accesorio "Micro PipeWork". Desconozco si Klarstein, etc. permiten hacer lotes de esas cantidades, tal vez mejor preguntar en el hilo dedicado a estos equipos.
Will be forever loving BeeR
» 21/03/2018 11:37
Hola,

Otro que se apunta al hilo con la reciente compra del cacharro :)
Pero me surge una duda, he dudado de si el contracorriente es de cobre o inox y por lo que he leído en la descripción del producto en su web oficial parece que es de cobre.

¿Hacéis alguna limpieza especial para el contracorriente? o ¿simplemente hacéis pasar el producto limpiador 5 min como dice en las instrucciones y con eso vale? ¿luego lo vaciáis? o ¿lo dejáis tal cual?

Extracto del texto al que me refiero: "... The hot wort is then pumped through copper inner coil while the cold water is pumped through the outer in the opposite direction, providing instant cooling and heat exchange. ..."

» 07/04/2018 15:44
Que opináis del enfriador de fermentadores que hay ya a la venta? Estáis pensando en adquirirlo?
» 30/04/2018 12:05
elpiratilla escribió: la facilidad con la que se desmontar la bomba para su limpieza

Hola!

Me he comprado una GF, la he usado ya un par de veces, todo OK... (o casi: se soltó el tapón negro del filtro, subió porquería por el tubo hasta la llave roja, la taponó, la desmonté, la limpié...)

Leyendo a fondo este foro dedicado a la GF veo ese comentario tuyo de la facilidad de desmontaje de la bomba... no es que vaya a hacerlo, pero me encanta tener toda la info posible sobre los cacharros que manejo... ¿lo has visto en un vídeo? Hay tantos que no acierto a encontrar el correcto... si tuvieras el enlace te lo agradecería enormemente.

Saludos cordiales

José Carlos
168 mensajes Página 11 de 12