Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 07/05/2018 23:07
Hola. ¿Cómo puedo saber si una botella tiene válvula antiretorno o no?. Si la tuviera, ¿alguna pista de como eliminarla?. La botella pequeña que tengo es esta (en realidad es el modelo anterior, no el "silver"):
https://www.jbl.de/es/productos/detail/ ... 500-silver
¡¡Gracias!!
» 08/05/2018 22:02
Buenas,

Yo tengo una de ese estilo y no tiene válvula anti-retorno. La lleno sin problemas desde la grande.
Supongo que la que pones tampoco tendrá, pero a ver si alguien más te puede indicar.

¡Saludos!
» 08/05/2018 22:58
Hola, yo tengo también una de 0,5 kg de acuariofilia y sin problema. Aunque la mía es de otra marca.
» 15/05/2018 19:13
Gracias por las respuestas. Aún tengo carga de CO2 y no he probado a rellenar la botella. En cuanto lo haga comento el resultado por si a alguien le interesa. De momento confirmo que el latiguillo de instalbeer del enlace que aparece en el hilo trae los conectores adecuados. En la configuración hembra-hembra, ambos son DIN 477 / W21.8. Saludos.
» 26/05/2018 13:10
Hoy he hecho una prueba rápida y he cargado 100gr. Creo que no ha cargado más porque no había congelado la botella pequeña. Voy a congelarla y sigo probando para ver si consigo cargarla un poco por encima de 400gr.
» 10/06/2018 11:21
Efectivamente congelando la botella pequeña se llena sin problemas. En mi caso ha sido en dos veces (tres si cuento el intento a temperatura ambiente). Mucho más cómodo manejar botellas de 500gr. Gracias por la info y ayuda. :-)
» 06/10/2018 08:41
Pues yo también me he animado al tema del trasvase de botella grande (10 kg) a pequeña (la JBL de 500 g de acuario)
El caso es que el latiguillo lo he pillado a Reyvarsur por un precio muy parecido a Instalbeer, tres eurillos más, pero les acababa de pillar un manoreductor doble y muy bien y esa gente se viene a todos los congresos de la ACCE yen Cádiz fuimos a ver la fábrica.
El latiguillo viene para 300 bares y trae en la gaza del cable de seguridad una anilla que me gusta mucho para meter entre el macho de la botella y la tuerca del latiguillo y dejar así fijado el cable, muy bien parece muy bueno.
Pero además trae unas pletinas en los casquillos que fijan las tuercas al latiguillo que no tenía ni idea de para qué narices era y les llamé y me dicen que la suelen poner solo en un extremo que se fija a la botella (grande) como otro mecanismo de seguridad, que se puede no utilizar, para después de fijar la tuerca con la llave fija, darle otro apriete con la pletina....... pero no lo veo, no hace nada, solo forzar a que patine el casquillo sobre el latiguillo o sobre el macho de la botella...... y es que estorba mogollón y me planteo quitarlo, pero antes ¿alguien sabe para que es esa pletina o como se usa?
Por otro lado en mi primer rellenado con la pequeña congelada solo entraron 100 gramillos, pero se me olvido tumbar la botella grande, la metí al congelador como media hora y con las dos botellas tumbadas me entraron otros 150 g, total que lo dejé hasta el día siguiente y en el tercer rellenado, con la grande totalmente invertida resulta que me ha cogido en total la botella 600 g, cuando en teoría es de 500...... un poco raro. (no estaba pesando según rellenaba)
Peligroso no debe ser no? la presión entiendo que va a ser la misma con 500 que con 600 que con 100, pero por comentarlo a ver que os parecie

Adjuntos

» 07/10/2018 02:46
xiarre escribió: Pues yo también me he animado al tema del trasvase de botella grande (10 kg) a pequeña (la JBL de 500 g de acuario)
El caso es que el latiguillo lo he pillado a Reyvarsur por un precio muy parecido a Instalbeer, tres eurillos más, pero les acababa de pillar un manoreductor doble y muy bien y esa gente se viene a todos los congresos de la ACCE yen Cádiz fuimos a ver la fábrica.
El latiguillo viene para 300 bares y trae en la gaza del cable de seguridad una anilla que me gusta mucho para meter entre el macho de la botella y la tuerca del latiguillo y dejar así fijado el cable, muy bien parece muy bueno.
Pero además trae unas pletinas en los casquillos que fijan las tuercas al latiguillo que no tenía ni idea de para qué narices era y les llamé y me dicen que la suelen poner solo en un extremo que se fija a la botella (grande) como otro mecanismo de seguridad, que se puede no utilizar, para después de fijar la tuerca con la llave fija, darle otro apriete con la pletina....... pero no lo veo, no hace nada, solo forzar a que patine el casquillo sobre el latiguillo o sobre el macho de la botella...... y es que estorba mogollón y me planteo quitarlo, pero antes ¿alguien sabe para que es esa pletina o como se usa?
Por otro lado en mi primer rellenado con la pequeña congelada solo entraron 100 gramillos, pero se me olvido tumbar la botella grande, la metí al congelador como media hora y con las dos botellas tumbadas me entraron otros 150 g, total que lo dejé hasta el día siguiente y en el tercer rellenado, con la grande totalmente invertida resulta que me ha cogido en total la botella 600 g, cuando en teoría es de 500...... un poco raro. (no estaba pesando según rellenaba)
Peligroso no debe ser no? la presión entiendo que va a ser la misma con 500 que con 600 que con 100, pero por comentarlo a ver que os parecie

Hola, xiarre... SI ES PELIGROSO....
Las botellas cuando se rellenan no deben de pasar del peso para lo que están diseñadas.
Siempre deben de llevar algo de hueco , no se pueden llenar a tope con el CO2 licuado, pues al aumentar de temperatura la botella pequeña, no tiene sitio donde expandirse y puede reventar , según han recomendado en el hilo, metéis la botella en el congelador, así que el aumento de temperatura es seguro....
Personalmente, yo cuando he rellenado siempre lo he hecho a la misma temperatura, la botella grande invertida y la pequeña en un plano inferior, totalmente vacía, y puesta en una báscula para controlar la carga.
Si te pasas, solo tienes que subir la botella pequeña por encima de la grande (las dos botellas estarán a la misma presión y podemos llevar el gas licuado donde queramos).
Espero que vacies cuanto antes esa botella.... ;)
Un saludo.
» 07/10/2018 09:01
climara escribió: Hola, xiarre... SI ES PELIGROSO....
Las botellas cuando se rellenan no deben de pasar del peso para lo que están diseñadas.
Siempre deben de llevar algo de hueco , no se pueden llenar a tope con el CO2 licuado, pues al aumentar de temperatura la botella pequeña, no tiene sitio donde expandirse y puede reventar , según han recomendado en el hilo, metéis la botella en el congelador, así que el aumento de temperatura es seguro....
Personalmente, yo cuando he rellenado siempre lo he hecho a la misma temperatura, la botella grande invertida y la pequeña en un plano inferior, totalmente vacía, y puesta en una báscula para controlar la carga.
Si te pasas, solo tienes que subir la botella pequeña por encima de la grande (las dos botellas estarán a la misma presión y podemos llevar el gas licuado donde queramos).
Espero que vacies cuanto antes esa botella.... ;)
Un saludo.

Pues muchas gracias por tu advertencia Climara. Al poner el manoreductor para liberar presión estaba a 85 bares, la he vaciado hasta dejarla en 60, menos mal que las botellas van con un buen margen de seguridad.

Supongo que este tipo de detalles de seguridad son los que se comentaban mas arriba del hilo y que desconocemos los que no estamos acostumbrados a trabajar con altas presiones Hasta que no pasa no te das cuenta, pero esta claro el tema del cambio de presión con la temperatura.

La verdad que parece mas seguro el método que comentas a igual temperatura, sin congelar la pequeña y jugar con las alturas de las botella, pero si que es un poco engorroso tener en la báscula una botella pequeña de 500 g con el latiguillo conectado, yo suelo usar una báscula típica de cocina para cosas pequeñas, pero esta botella es difícil de mantener tumbada y con el latiguillo conectado sobre la plataforma.

Para la próxima vez utilizaré otra bascula que tengo de pesar maletas que va colgada y donde colgaré la botella pequeña y así puedo jugar con su altura con comodidad.

Muchas gracias de nuevo y ya hemos aprendido, afortunadamente sin consecuencias, que el tema de la báscula con botella congelada IMPRESCINDIBLE y también hemos aprendido un nuevo método de rellenar.
» 07/10/2018 09:39
A mi a temperatura ambiente me pasa muy poco, y eso que pongo la botella grande en alto y tumbada/inclinada. Si meto la botella pequeña en el congelador durante unas 5-6 horas se carga con unos 400-450gr del tirón. Cuando llega a esa cantidad ya deja de subir el peso y cierro las válvulas. En mi caso uso una báscula de cocina, sujetando la botella pequeña con cinta de carrocero y con cuidado de que el latiguillo no apoye en ningún sitio. También tengo las dos botellas pequeñas marcadas con el peso en vacío y el máximo para comprobar fácilmente la carga. La verdad que encantado con el método.
» 07/10/2018 10:13
Cada vez que veo este tema, y más con experiencias como
esta última, más claro tengo que alguien antes o después va a tener un susto pero que muy, muy gordo.
Allá cada uno, pero espero que el que se ponga a ello comprenda los riesgos de acabar con metralla volando por la habitación, y que sólo lo haga el que tenga muy claro que controla la técnica, los materiales y el proceso.
Per aspera ad astra
» 07/10/2018 11:18
Beer of Thrones escribió: Cada vez que veo este tema, y más con experiencias como
esta última, más claro tengo que alguien antes o después va a tener un susto pero que muy, muy gordo.
Allá cada uno, pero espero que el que se ponga a ello comprenda los riesgos de acabar con metralla volando por la habitación, y que sólo lo haga el que tenga muy claro que controla la técnica, los materiales y el proceso.

Y si es sólo un susto, aún podremos brindar con alegría.
Creo que aveces la gente no es consciente de lo que son 50kg de presión. Una autentica salvajada, si bien las botellas tienen que estar preparadas y testadas para lo que marcan; y aún más, no deja de ser MUY peligroso.
Vemos videos y leemos a gente que lo hace como si fuera un juego de niños, pero no es así.
Imagínense que hay gente que muere cocinando con ollas express!!
Ya no estoy hablando de una explosión, un latiguillo o una valvula puede matarnos del golpe teniendo en cuenta la fuerza con la que puede salir despedido...
» 07/10/2018 13:34
Pues si, hay que tener mucho cuidado con este tema pues hay muchos factores que pueden influir.
Normalmente las botellas vienen con sistemas de seguridad que antes que explote se activan.
Pero tenéis que chequear siempre que la botella que vais a llenar este vacía....si la válvula antirretorno falla y tenéis una fuga, la cerveza puede entrar a través del manorreductor a la botella y luego cuando vas a cargar con la báscula....., la pones a cero para empezar a contar lo que le metemos...pero ya está medio llena y te pasas de carga.
Antes de cargar asegurarse de que está vacía ;)
Un saludo.
» 09/10/2018 09:51
A mí me da pánico todo esto, sabiendo que una olla a presión funciona a 1 bar como máximo y revientan a 4 ó 5 con resultados potencialmente mortales:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 8P7994.htm
yo no manipularía recipientes a esas presiones ni loco
104 mensajes Página 7 de 7