Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 02/03/2020 17:39
Hola lo siento por preguntar tanto.
Soy nuevo con el programa homebrewer, en el apartado de datos de macerado me pone:
Temperatura de macerado 66°
Agua para el macerado 74°
Temperatura real de lavado 75°
Agua para lavado 89°
Eso es aplicable a todos los equipos??
Entiendo que desde que por ejemplo vas cogiendo con la jarra el agua para el lavado y la vas tirando para lavar va perdiendo temperatura pero tanta?? Yo tengo la olla eléctrica de GF que te mantiene el agua caliente a la temperatura que le pongas.
Y para el macerado, a que se refiere el programa??
La caliento hasta 74°y una vez he mezclado toda la Malta y tengo el puré la bajo a 66°??.
A ver si alguien que tenga o conozca el equipo me puede ayudar para ver si por fin saco una buena cerveza.
Ya calcule los que me dijeron compañeros del Foro de calcular pérdidas por evaporación, lo que se queda en el Fondo de la olla y lo de los tubos de trasvase.
También la relación de empaste supongo que se refiere a los litros de agua que necesito por kg de Malta, en el programa me sale por definición 3 kg, es correcto para todos los equipos o también varia, y como se calcula??
Gracias y disculpar las molestias.
» 02/03/2020 18:00
El tema del agua, en homebrewer y en todos los software, indica la temperatura deseada del macerado/lavado y la temperatura a la que tienes que añadir el agua para que la mezcla final esté a la temperatura deseada. En la grainfather como controla la temperatura no es tan importante.

La relación agua/grano la puedes variar a gusto. Pero 3 es una buena medida y ya te preocuparás por ello más adelante cuando tengas varios lotes a la espalda, ahora tienes cosas más importantes que controlar.
» 02/03/2020 18:02
gseoane escribió: Hola lo siento por preguntar tanto.
Soy nuevo con el programa homebrewer, en el apartado de datos de macerado me pone:
Temperatura de macerado 66°
Agua para el macerado 74°
Temperatura real de lavado 75°
Agua para lavado 89°
Eso es aplicable a todos los equipos??
Entiendo que desde que por ejemplo vas cogiendo con la jarra el agua para el lavado y la vas tirando para lavar va perdiendo temperatura pero tanta?? Yo tengo la olla eléctrica de GF que te mantiene el agua caliente a la temperatura que le pongas.
Y para el macerado, a que se refiere el programa??
La caliento hasta 74°y una vez he mezclado toda la Malta y tengo el puré la bajo a 66°??.
A ver si alguien que tenga o conozca el equipo me puede ayudar para ver si por fin saco una buena cerveza.
Ya calcule los que me dijeron compañeros del Foro de calcular pérdidas por evaporación, lo que se queda en el Fondo de la olla y lo de los tubos de trasvase.
También la relación de empaste supongo que se refiere a los litros de agua que necesito por kg de Malta, en el programa me sale por definición 3 kg, es correcto para todos los equipos o también varia, y como se calcula??
Gracias y disculpar las molestias.

Te lo muevo al hilo específico de homebrewer. El problema no es que preguntes mucho, es que ko buscas antes C:-)
Al lío, homebrewer hace esos cálculos dependiendo de los kilos de malta que tengas y los litros que tienes que añadir. Por ejemplo, si cambias el empaste de 3 a 2'5 veras que te cambian las temperaturas, al haber cambiado los litros de agua. ¿Vale para todos los equipos? Pues mas o menos sí. Algunos equipos tendran mas inercia térmica que otros. Eso es ir viendo y a lo mejor tienes que tener el agua un grado menos de lo que te dice.
La temperatura del agua de lavado, no es que se enfríe en la jarra, sino que si queremos que al lavar la malta, alcanzar 75 grados (por decir algo) y el empaste está a 65. Pues habrá que meter en el lavado agua muy caliente para alcanzar esa temperatura. Espero que se entienda.
528 mensajes Página 36 de 36