Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 13/10/2015 19:27
Hola buenas tardes:

He estado leyendo en el foro sobre este, tema en el foro y no me queda muy claro, y las cosas como son soy muy cazurro para los temas legales.

Estamos pensando en vender nuestra Cerveza Artesanal a 10 restaurantes que ya nos han solicitado de forma previa unos 100 litros mensuales.

Actualmente estamos realizando la cerveza en casa y llevamos unos 7 años depurando la técnica de la fabricación.

La consulta es si alguién nos puede orientar o asesorar de que requisitos, son necesarios para vender la cerveza artesana en España de forma legal.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboracion
» 13/10/2015 20:01
Un poco por encima... necesitas un sello sanitario... que sanidad no te dará si fabricas en unas isntalaciones domésticas. Además hay que pagar a hacienda, tener licencia para ejercer la actividad en tu localidad y pagar los impuestos correspondientes...

O haces un plan de viabilidad para montar tu propia micro/brewpub o buscas una micro que fabrique tu receta bajo tus indicaciones, legal por estar amparada la cerveza así elaborada por su sello sanitario y su licencia de actividad y tu te das simplemente de alta en autonomos y te dedicas a distribuirla...
» 13/10/2015 21:33
Muchas gracias por la info, pues nada manos a la obra, tengo dos colegas en micros, hablare con ellos a ver si alguno me presta su sello para poder venderlas en el sector de la restauracion. Por que montar el proyecto de una micro/pub es un poco más complejo que lo estuve mirando y echando numeros no merece la pena para 100 litros.

Muchusimas graciassssss de nuevo por la infooo
» 14/10/2015 00:21
Lo de que alguien te preste su sello sanitario para vender tu producto sin tener empresa, pagar impuestos, etc., me da que va a ser poco legal, así que no te soluciona nada más que poder meter a tu amigo en un lío y que pueda perder él su licencia.

Y efectivamente, para 100 litros al mes no merece la pena.

¡Salud!
» 14/10/2015 01:08
Requisitos necesarios:

Registro sanitario
Resgistro industrial
Licencia de apertura
Darte de alta en aduanas para impuestos especiales (CAE)
Licencia de Embotellador
Seguro de Responsabilidad Civil
y Bueno despues, todo lo que ello conlleva.

Aquí en Galicia, hay mucha gente que alquila las micros y usan sus permisos. Hay micros que te ponen precio final por botella surtiendo ellos la materia prima.

Salud
» 14/10/2015 10:06
Y además va a depender de cada Comunidad Autónoma.
Las cosas cambian depende de donde vivas, y tendrás más facilidades en un sitio que en otro.

Ya te han dado la clave: habla con una micro para que hagan tu receta. Es una buena manera de empezar.

Saludos,

mj
http://www.cervezomicon.com
El secreto está en la malta
» 14/10/2015 10:19
Vaklus escribió: Muchas gracias por la info, pues nada manos a la obra, tengo dos colegas en micros, hablare con ellos a ver si alguno me presta su sello para poder venderlas en el sector de la restauracion. Por que montar el proyecto de una micro/pub es un poco más complejo que lo estuve mirando y echando numeros no merece la pena para 100 litros.

Muchusimas graciassssss de nuevo por la infooo

No es "prestar", es que ellos hagan la cerveza en sus instalaciones. No creo que ninguna micro, por muy amigos que sean, pongan su registro en una cerveza que no este hecha por ellos.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 14/10/2015 11:09
Básicamente lo que te dicen los compañeros, elaborar en alguna fábrica alquilando sus instalaciones. Además yo creo que lo suyo sería ir tú (vosotros) mismo a elaborar la cerveza a la fábrica en cuestión, lo que viene siendo elaboradores nómadas. En España hay alguno y otros cuantos que tras un tiempo trabajando así, finalmente han construido su fábrica propia.

Eso si, 100 litros no sé yo si te será fácil encontrar, la mayoría elaboran lotes de bastantes más litros.

Un saludo
» 14/10/2015 11:27
Por curiosidad ¿Por cuánto suele salir la producción nómada?

He visto precios en una cervecería que está en proceso de crowdfunding de este orden:

- 1000 litros (2500 euros)
- 500 litros (1500 euros)

Desconozco si son reales y si el suministro es aparte (botellas o barriles).

¿Alguien puede darnos una idea orientativa para saber lo que puede costar 25 o 30 cajas de 24 en botellas de tercio (200 litros)?. Se supone que las maltas / lúpulos los pone el interesado, a su gusto claro.

Hay bastantes artesanos que hacen tandas en equipos de 200 litros por lo que podría encontrarse alguno que haga una tirada de ese tamaño.
» 14/10/2015 11:39
no tengo mucha idea, pero creo que para elaboraciones de unos 1000 litros se viene moviendo un coste de 1€ el tercio
» 14/10/2015 13:47
En la portada de la Web, puesto desde hace poco, y ademas con descuento para socios de la ACCE:

http://www.cerveceros-caseros.com/index ... ara-socios
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 14/10/2015 23:47
ehdc escribió: Por curiosidad ¿Por cuánto suele salir la producción nómada?

He visto precios en una cervecería que está en proceso de crowdfunding de este orden:

- 1000 litros (2500 euros)
- 500 litros (1500 euros)

Desconozco si son reales y si el suministro es aparte (botellas o barriles).

¿Alguien puede darnos una idea orientativa para saber lo que puede costar 25 o 30 cajas de 24 en botellas de tercio (200 litros)?. Se supone que las maltas / lúpulos los pone el interesado, a su gusto claro.

Hay bastantes artesanos que hacen tandas en equipos de 200 litros por lo que podría encontrarse alguno que haga una tirada de ese tamaño.

No tengo ni idea de si esos precios son reales o no, pero sí te puedo decir que son un poco caros comparado con lo que se maneja aquí en EE.UU., que es de aproximadamente $200 por 100 litros. Teniendo en cuenta que un barril de 50 litros (15.5 galones) lo vende la cervecera por alrededor de $160 al por mayor (a través de distribuidor o directamente a bar/restaurante) con un coste de producción de $125 sería muy difícil sacar rentabilidad.

¡Salud!
» 15/10/2015 00:03
raulhc escribió: En la portada de la Web, puesto desde hace poco, y ademas con descuento para socios de la ACCE:

http://www.cerveceros-caseros.com/index ... ara-socios

No tenía ni idea. Es una opción interesante para algunos, así no hay por que empezar de ilegal...
» 15/10/2015 17:19
Yo estoy mirando para elaborar entre 500-1000L de mi receta en una fábrica para ver k aceptación tiene antes de saber si merece la pena meterse en realizar proyecto y demás !! Lo k me están pidiendo son alrededor de 0,92€ x botella + IVA
Mi duda es si tú la elaborad en una fábrica que pone su sello y su registro k son los gastos a Hacienda k tienes k pagar o si lo puedes vender así como así en los bares o cómo va!! Si alguno sabe entiende y demás k me aconseje gracias
» 15/10/2015 17:22
Hola buenas yo estoy mirando sitios para elaborar mi receta en una de las muchas micros k se dedican a ello, su precio oscila entre 0,92€ x botella +IVA , o sobre 2,4€ L c hay anda elaborando 500l min
Lo k no tengo claro y me gustaría k me dijeseis es si me ponen registro y me ponen todo los costos k tengo k pagar yo o papeleo k hay k hacer
69 mensajes Página 1 de 5