Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 06/03/2018 14:42
Me estoy imaginando la cara de Alvaro ;D ;D ;D

Lo cierto es que algunas fábricas han notado que había cambiado el sabor de su cerveza al cambiar los equipos de cobre por nuevos de acero inoxidable.
Y lo solucionaron dejando un tubo de cobre en contacto con el mosto.
» 06/03/2018 15:37
WortMeister escribió: Me estoy imaginando la cara de Alvaro ;D ;D ;D

Lo cierto es que algunas fábricas han notado que había cambiado el sabor de su cerveza al cambiar los equipos de cobre por nuevos de acero inoxidable.

Ahhhhhh... pensé que había sido algo del corrector automático!!!! jajaja nunca probé eso así que ni idea
» 06/03/2018 15:54
Raulito escribió: Yo uso una lamina de cobre que sale en amazon del tiron.

La tengo puesta xomo un acordeon. A temp ambiente 18grados empiezo a trasvasar desde abajo con la lamina metida en el corni o el balde.

Esto hace qie toda la cerveza pase por el cobre llevandose los sulfatos (el.cobre es altamente reactivo con los sulfatos) despues cierro el corni o el balde y lo dejo unos 5 minutos.

Esto mayormente lo hago para las lager, las de trigo con dos semanas en secundario se les suele quitar si no es mucha tela o si quieres hacerlo del tiron usas el cobre.

Con el uso la lamina se va sulfatando y tendras ke tirarla. Yo la lavo en el lavavajillas del tiron despues de usarla para quitarle todo lo que pueda de mierda del proceso.

Aquí lo explica Raulito
» 06/03/2018 17:15
A ver si me acuerdo ...

Lo leí en el libro "Brew like a monk", hicieron algo parecido en uno de los monasterios donde fabrican las trapenses después de modernizar la fábrica.
» 06/03/2018 17:38
alvarocasrev escribió:
WortMeister escribió: Me estoy imaginando la cara de Alvaro ;D ;D ;D

Ahhhhhh... pensé que había sido algo del corrector automático!!!! jajaja nunca probé eso así que ni idea

perdón alvaro ;D tendria que haber lanzado la pregunta citando la explicación
» 06/03/2018 18:56
IPA escribió: perdón alvaro ;D tendria que haber lanzado la pregunta citando la explicación

Jajajaj, el caso que sí que lo he leído varias veces y se de gente que lo hace, pero como has puesto lo de DH, he asumido que había sido una mala pasada del corrector y pensabas añadirle a la birra "a saber qué" no se me ha pasado por la cabeza que fuera lo del cobre! jajajaja

Pero lo dicho, yo la verdad que nunca lo he hecho.
» 06/03/2018 21:58
Ducados escribió: Pues la weissbier al final un fracaso, 13 en la hoja de cata, olor a vomito bebe geiser etc (posible contaminación)

Pues he vuelto a intentarlo con una Weizenbock con la misma leva WY3068 desde criotubo misma cepa que la anterior todo limpio a conciencia.
Starter todo correcto ningún olor raro
Mosto igual todo bien fermentado 19 grados dos días a tope rebose por airlock 15 días atenuación correcta y secundario otra semana.
Carbonatado en botella hasta ahí todo bien.

Primera botella después de 15 días olor a sulfuro y un sabor ligero ácido. Dejo 7 días mas y igual no me acaba de gustar (noto mismo olor y un sabor ácido que las weisbier anteriores). Para dos veces que utilizo liquida fracaso total le estoy cogiendo un asco al trigo y a las liquidas... mira que me gusta la TAP 6.

Alguna recomendacion de leva seca para volver a probar la receta de la Weizenbock clon TAP6 y poder comparar resultados?

Ingredientes
1,268 Kg - Pilsner (2 Row) Ger (46.80%)
1,268 Kg - Trigo Malteado, Ger (46.80%)
0,1 Kg - Weyermann CaraAroma (3.70%)
0,075 Kg - Malta Chocolate UK (2.80%)

Lista de Lúpulos
10 g. - Tettnang (5.0% AA) (60 minutos) (15.4 IBU)

Macerado
Macerado BIAB sin lavado a 66 ºC

Hervido
Hervido durante 60 minutos

Perfil de agua deseado
Perfil equilibrado
Calcio (CA): 80.3
Magnesio (Mg): 5.0
Sodio (Na): 24.9
Sulfatos (So4): 80.3
Cloruros (Cl): 76.7
Bicarbonatos (HCO3): 99.3

A mi me paso lo mismo con la Weisbier, la levadura que utilice fue la bavarian de Mangrove jacks, la deje algo mas de 2 semanas en el primario y el olor sulfuroso desaparecio, si es verdad que algunas botellas si tenian como un toque acido(o eso me parecia a mi) pero despues de alguna semana mas de guarda desaparecio.
» 07/03/2018 10:07
El trigo a mi no me mola ná. Pero para los que vais comentando que os daba ácido, en realidad las birras de trigo típicas tienen un toque ácido así que a lo mejor el resultado que obtenéis ácido es normal.
» 14/01/2019 18:47
La lamina, ¿cada cuántos usos debería ser cambiada?
39 mensajes Página 3 de 3