En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 12/11/2015 18:41
Buenas, buscando por la red un molino de rodillos (y dejar ya de una p##a vez de darle vueltas a la manivela-tengo el brazo como Popeye-)...
He visto que hay ya molinos de tres rodillos. ¿Que ventajas tiene con respecto al de dos?
¿Merece la pena pagar los euros de más q cuesta?
» 12/11/2015 19:39
Se supone que rompe mejor el grano sin afectar tanto a la cáscara, lo que mejora el filtrado y la eficiencia del macerado.

Dicho esto, depende mucho de tus prioridades, pero creo que para la amplia mayoría de las personas 2 rodillos es suficiente.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 12/11/2015 22:00
Otra ventaja es que son más rápidos, sobre todo si lo motorizas o usando un taladro de más velocidad. También se supone que son más consistentes y funcionan mejor con granos duros. Pero tienen sus inconvenientes, sobre todo que ajustarlos es una puñeta porque hay que desmontarlos de la base y quitar la tolva.

¡Salud!
» 13/08/2019 16:24
Buenas tardes brewers:
He comprado un molino de tres rodillos como sustituto de mi habitual Corona.
La idea es motorizarlo antes de estrenarlo.
Buscando en el foro la mayor parte de los comentarios versan sobre aparatos de dos rodillos, supongo que la ventaja de tener tres está en la posibilidad de partir el grano en dos veces: en la primera se parte mínimamente y se separa de la cascara, esta pasa entera entre el tercer rodillo que solo parte el grano en trozos más pequeños.
Aquí me surgen dudas: en los molinos de dos rodillos habláis de una separación de 1,0 a 1,2 mm.entre ellos. Para regular los tres creo que los dos primarios deberán ir con más holgura +\-1,5 mm y con el tercero se podrá apurar hasta 1,0 mm.
¿Algún usuario avanzado en este tipo de molinos lo puede confirmar?, si no ire probando hasta dar con la medida. Gracias y un saludo
4 mensajes Página 1 de 1