Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 04/12/2015 10:33
Hola

Creo que voy a pasarme a la gama SaniClean/StarSan por las comodidades que parece tener frente al Chemipro oxi (más caro, uso de agua caliente, más tiempo de contacto). He leído en el foro que el SaniClean es la versión "sin espuma" del Star San, pero no me queda claro si además de esto hay otras diferencias (además de que hace falta un pelín más de Sani Clean que de Star San).
Dicho de otro modo, puedo utilizar el SaniClean tal y como se utiliza el Star San?
(es que donde puedo ir a comprar físicamente, sin pagar gastos de envío, tienen el SaniClean y no el Star San)

Jordi
» 04/12/2015 12:51
jordi_vlc escribió: Hola

Creo que voy a pasarme a la gama SaniClean/StarSan por las comodidades que parece tener frente al Chemipro oxi (más caro, uso de agua caliente, más tiempo de contacto). He leído en el foro que el SaniClean es la versión "sin espuma" del Star San, pero no me queda claro si además de esto hay otras diferencias (además de que hace falta un pelín más de Sani Clean que de Star San).
Dicho de otro modo, puedo utilizar el SaniClean tal y como se utiliza el Star San?
(es que donde puedo ir a comprar físicamente, sin pagar gastos de envío, tienen el SaniClean y no el Star San)

Jordi

Una cosa es limpieza, SaniCleen y otra cosa es desinfección, StarSan, no mezcles conceptos.
Si quieres una limpieza acida, para despues de una limpieza alcalina, SaniCleen.
Si quieres desinfección, StarSan
» 04/12/2015 15:55
Pacman escribió:
jordi_vlc escribió: Hola

Jordi

Una cosa es limpieza, SaniCleen y otra cosa es desinfección, StarSan, no mezcles conceptos.
Si quieres una limpieza acida, para despues de una limpieza alcalina, SaniCleen.
Si quieres desinfección, StarSan

Gracias, eso es precisamente lo que quería aclarar!

Jordi
» 11/10/2017 13:36
Hola por error me enviaron Sani clean en vez de Star San, por lo que he leído aquí y comenta Pacman (yo no tengo ni idea de limpiadores desinfectantes) no son lo mismo y por internet encuentro que es igual que el Star San pero con menos espuma (limpiador y desinfectante).

Lo que me importa es que uso le puedo dar por que lo he abierto pensando que era Star y si lo puedo usar como el Star San o no?

Gracias

Me respondo yo mismo he seguido buscando por el foro y ya di con la respuesta.

Buscador, buscador.... ;D ;D

http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?p=126342#p126342

Salud!!!
» 11/10/2017 17:32
Saniclean para lo que mejor funciona y para lo que lo recomienda el fabricante (detalles aquí) es como enjuague ácido después de la limpieza. No es un limpiador para eliminar restos orgánicos.

Lo suyo es hacer una limpieza alcalina (PBW, Oxi, etc.) después de cada elaboración. Esto elimina los restos orgánicos (azúcares, grasas y proteínas, básicamente) y enjuagar con agua a la temperatura adecuada ya que algunos de estos productos se pueden calcificar si limpiamos y enjuagamos a temperaturas diferentes (PBW).

Aparte de restos orgánicos, la cerveza deja restos minerales que se van acumulando en enfriadores, tubos, etc. Para estos es para los que se utiliza Saniclean, pero no es necesario darle cada elaboración. Yo personalmente lo uso una o dos veces por temporada, cada 8-10 elaboraciones. Después de Saniclean, no hay que aclarar.

¿Saniclean se puede usar también como desinfectante? Yo he oído de gente que lo hace, pero no es para lo que es y el no hacer espuma hace que sea menos efectivo que Star San. También es más caro y hay que usar el doble de producto para la misma cantidad de agua que Star San.

¡Salud!
5 mensajes Página 1 de 1