Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 22/12/2015 13:30
Buenos días, hace unos días cociné la receta de una pumpkin ale que se muestra en el libro " como elaborar cerveza casera", y tengo varias dudas...
1- en el libro las recetas son para cocinar sobre un agua total de 32 litros, 12,5 de los cuales se usan en la maceración. Como tengo un kit de elaboración de 3,5/ 4 litros con macerador de vidrio de 5l, estoy cocinando a partir de una regla de tres, es decir, el equivalente en peso de lúpulos, maltas e ingredientes extra (calabaza asada) , proporcional para el volumen en litros con el que trabajo. Alguien me confirma que a menor cantidad de agua para el macerado y hervido, también menor la cantidad y en proporción, de los ingredientes?

2- A la calabaza asada en dados, unos 700 grs, le esparcí un poco de azúcar normal antes de asarla en el horno, es eso contraproducente?

3- Es una densidad inicial de 1060 normal en este tipo de recetas, con un mosto visiblemente denso (" espesito ") ? aunque el color acalabazado que se ve a través del macerador, tiene muy buena pinta....

El adjunto 20151222_122252.jpg ya no está disponible

4- Por ultimo y no menos importante, en que tipo de cerveza se cataloga esta pumpkin ale, hecha con pale, munich, trigo y special B? Muchas gracias de un novato.

Adjuntos

» 22/12/2015 20:00
1- no es bien bien asi ... Pero como ya esta en el fermentador ya mo tiene solucion .. Las refetas requieren escalonado :whistle:
2- es genial ... Le da un toque super a la calabaza

3- si es correcto y connunos 15 ibus para no natar a la cakabaza . Es normal esa sedosidad del modto es de la calabaza.
4 es correcto ligera de maltas i esa soecial b en poca cantidad supongo ... Para corregir color

Genialll
» 22/12/2015 21:06
En proporción no te va a salir igual si lo haces basándote en el peso. Piensa que lo que tiene que ser proporcional es el extracto que consigues de cada malta. Y respecto al lúpulo puede ser más o menos proporcional pero deberás ajustar los IBUs finales.

Lo suyo es pillar algún programa, poner la receta original y modificar los litros finales. El programa te modifica todos los ingredientes.

Saludos
» 22/12/2015 22:06
Muchas gracias por tu interés, voy a seguir tus consejos al pie de la letra, y para la próxima, que es una smoked con malta ahumada, te digo q tal ha ido la cosa. Saludos!
» 26/10/2020 23:30
Buenas!!
Decidido a hacer esta receta, utilizando la aportada desde aquí (20L finales): https://homebrewer.es/?recipe=gaubeltza-kuia
Dudas:
1- si meto calabaza en el fermentador, cuánta agua debo usar para macerar? La correspondiente 3 a 1 para la suma de las maltas(4.25 kg), o la suma de la maltas + 2,5 kg (6.50)? Es decir... 12.75 o 18.75??
2-para lavar, cuánta agua utilizo? En mis dos anteriores recetas tuve problemas con esto. En esta receta entiendo q los 20 L son los q me quedan en el fermentador. Entonces debería llegar con 22-23L a la olla de hervir (pierdo aprox 1L cada 30min). Según la aplicación birraps para 4.25kg de grano necesito para el lavado 18.45L para un batch de 20. Iré midiendo densidades pero me hago un lío en este punto. La densidad inicial 1067, entiendo q es cuando lavo y voy midiendo hasta q la obtengo a la salida del macerador esa medida.

Gracias y un saludo
» 28/10/2020 22:14
Muy buenas a todos!!!

Me decidí a hacerla (no podía esperar más por temas de trabajo y tenía la malta preparada desde la tienda).

Problemas: saque unos 10L al fermentador en vez de los 20L que quería. Maceré 3-1 (4.25 kg/13L) y tenía preparados 20L para lavar y dejar el sobrante en el macerador. Fui midiendo densidades a la salida del macerador y con 14L en la olla de hervir ya tenía la densidad deseada 1067. El resto lo perdí en la evaporación. Quería recircular 13L antes, pero recircule sobre unos 18 (no o se si le pudo influir). La temperatura en el macerador fue de 67° constantes , mis sospechas son: recirculé demasiado, problemas con las maltas de serie, o problemas con la receta inicial. La temperatura de lavado eran 77°.
Alguien puede echarme un cable por favor?
Saludos y gracias de antemano.
» 28/10/2020 23:51
Trablenia44 escribió: Muy buenas a todos!!!

Me decidí a hacerla (no podía esperar más por temas de trabajo y tenía la malta preparada desde la tienda).

Problemas: saque unos 10L al fermentador en vez de los 20L que quería. Maceré 3-1 (4.25 kg/13L) y tenía preparados 20L para lavar y dejar el sobrante en el macerador. Fui midiendo densidades a la salida del macerador y con 14L en la olla de hervir ya tenía la densidad deseada 1067. El resto lo perdí en la evaporación. Quería recircular 13L antes, pero recircule sobre unos 18 (no o se si le pudo influir). La temperatura en el macerador fue de 67° constantes , mis sospechas son: recirculé demasiado, problemas con las maltas de serie, o problemas con la receta inicial. La temperatura de lavado eran 77°.
Alguien puede echarme un cable por favor?
Saludos y gracias de antemano.

Si tu malta viene molida, tienes una gran variable ahí, cualquier cambio te afectará bastante en tu eficiencia
» 29/10/2020 11:53
Si,viene molida. No sé si eso puede influir tanto como para bajar el rendimiento a la mitad. Había leído por el foro también que no recomendaban comprar en alguna tienda por temas de rendimientos de maltas. No voy a decir por aquí nombre...solo por privado si alguno se anima, puesto que no sé si ese es el verdadero problema.
» 29/10/2020 12:10
Trablenia44 escribió: Si,viene molida. No sé si eso puede influir tanto como para bajar el rendimiento a la mitad. Había leído por el foro también que no recomendaban comprar en alguna tienda por temas de rendimientos de maltas. No voy a decir por aquí nombre...solo por privado si alguno se anima, puesto que no sé si ese es el verdadero problema.

Si es una tienda que vende de todo un poco, yo tuve problemas bastante grandes de rendimiento tipo bajar a la mitad o meter un 30% de su malta y bajarme el rendimiento bastante, fue cuándo empecé y ya no les compré más, además que al final si es molida no sólo influye el almacenamiento es que sí va ajustando para BIAB y para all grain, cómo quieras hacer una u otra y no se den cuenta de que lo tienen en el otro setting, se va a ir el rendimiento, puede subir o puede bajar, pero no te va a dar el esperado, sobre todo si es una malta base la que no está bien molida
» 29/10/2020 14:07
Bien...vamos avanzando.
Justo compré en una tienda que venden para hacer vino, cerveza... Porque el precio de fermentadores y material está más barato e hice un pedido grande. La próxima vez probaré a comprar en otra tienda que vea que soléis utilizar... Incluso miraré de comprar mi molino. Gracias
» 29/10/2020 15:02
Trablenia44 escribió: Bien...vamos avanzando.
Justo compré en una tienda que venden para hacer vino, cerveza... Porque el precio de fermentadores y material está más barato e hice un pedido grande. La próxima vez probaré a comprar en otra tienda que vea que soléis utilizar... Incluso miraré de comprar mi molino. Gracias

A mi me gusta bastante el secreto de la cerveza y la tienda del cervecero, agronet brewing tiene cosas interesantes y al parecer hay gente que compra ahí aunque no tengo ni idea de cómo
11 mensajes Página 1 de 1