» 08/02/2016 19:43
Hola.
Ya que me gusta el tema de diseñar y fabricar cosas, dibuje con libreCAD (version gratuita de AutoCAD) un filtro para poder adaptarlo a mi equipo de 50 litros
Despues de solicitar presupuesto en varios sitios y ver que solo el corte a laser no vajaba de 120 mas iva y que tenía que añadir el trabajo de hacerle las patas, he decidodo comparlo hecho. El que he comprado, un Mattmill,aunque tiene una pinta impresionante Me da rabia que comprarlo en Alemania (que me parece haber leido que los hacen alli) y que me lo envien me salga mas barato que hacerlo aquí... Conste que no quiero empezar una discusión de si ellos hacen mil y yo solo he pedido 1.... solo digo que me da rabia :-(

El adjunto MattMill-Laeuterblech-357-mm.jpg ya no está disponible

Adjunto ell fichero DXF en un ZIP
El adjunto filtroCerveza2.dxf.zip ya no está disponible

Adjuntos

» 08/02/2016 19:54
Hola, ¿que ancho tienen las muescas del filtro?, parece mucho.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 08/02/2016 20:05
El que he comprado no sabría decirte. Pero he leido solo buenas criticas de el.

El que yo dibuje es 0,8 x 30 mm que es lo que he leido en algun libro de renombre
Los agujeros de mi dibujo para las patas estan mas centrados (solo tiene 4) por que mis recipientes son algo curvos en los bordes. Son ollas Lacor y no terminan tan rectas como las de acero fino.

Ya contare la experiencia
» 08/02/2016 20:16
Prueba comprimiéndolo en zip y subiéndolo.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 10/02/2016 18:53
Hoy me ha llegado el último presupuesto 278 euros + IVA.... Ojo, cada uno cobra por su trabajo lo que quiere o lo que le dejan
Yo de momento esperando que me llegue de Alemania por 85 (incluidos 15 de envío)
» 10/02/2016 20:47
en su día yo tambien pedi presupuesto por algunos trabajos de corte o soldadura en inox y era impensable. Te pones en un momento en el mismo precio que un equipo comprado solo con que te hagan las soldaduras y los recortes. Una cosa algo exagerada...
» 10/02/2016 21:54
El filtro ese de la foto tiene muy buena pinta, pero le veo un problema si sacas el mosto del macerador por un grifo en el lateral: ¿cómo metes en dip tube por debajo del filtro? Si sacas el líquido por encima del filtro pierdes mucha azúcar, además de sacar grano. Si sacas por el fondo, no hay problema.

¡Salud!
» 10/02/2016 23:33
Yo tengo un amigo con una cerrajería que flipa con los precios. El fermentador inox que compré dice que vale más solo el material que lo que me ha costado. Le pregunté a un calderero del pueblo y lo mismo, salía más barato comprar un troncocónico nuevo que solo ponerle el cono a uno cilíndrico.
» 11/02/2016 00:14
Entre la mas barata y la mas cara mas de 160 euros de diferencia... y aun así sale mas caro que traerlo de Alemania

El filtro en cuestion tiene dos acabados. Patas de 3 o 3,5 cm y otras de unos 7 cm que es el que he comprado yo.
Segun sea te queda el diptube por encima o por debajo (o haces un agujero) En mi diseño tenia un agujero para este proposito.
Cuando lo tenga, si quedea bien, publicaré una fotito.

El tema del diptube es otra historia. No encuentro a nadie que me lo haga o me venda un tubo para mandar hacerlo yo (sin dejar un riñon por el camino). Tengo que seguir buscando por que seguro no he buscado bien.

Pallando.. ¿Que fermentador has comprado? Puede que me interese. Esto es un no parar :silly: :woohoo:
» 11/02/2016 00:40
Meriak escribió: Pallando.. ¿Que fermentador has comprado? Puede que me interese. Esto es un no parar :silly: :woohoo:

http://tienda.comercialrellan.com/index ... &id_lang=4
» 11/02/2016 07:24
El dip tube, has mirado en Aliexprese? Hay un montón. Y en eBay salen unos franceses que te lo hacen a medida.

Saludos,
Miquel
» 10/03/2016 23:31
Ya me llego el filtro. Cuando lo había comprado me llego un presupuesto de 75 euros... :dry:
Así
ha quedado el invento

Ahora a darle una larga vida !!!

El adjunto 20160310_221349.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 12/04/2016 18:43
Hola Meriak.

¿Cómo has comprado el filtro? Te lo digo porque no veo que los de MattMill tengan tienda online y me interesa uno así.

Un saludo.
» 16/02/2017 19:07
Probablemente llegue tarde mi respuesta. Es que he estado un tiempo desconectado

Lo compre aquí http://www.hobbybrauerversand.de/Lauterability
» 11/06/2018 20:42
Meriak escribió: Probablemente llegue tarde mi respuesta. Es que he estado un tiempo desconectado

Lo compre aquí http://www.hobbybrauerversand.de/Lauterability

Nunca es tarde para algunos ;D

La cuestion que estoy planteandome jubilar el macerador papazap por una termo nevera de Schengler y tengo entendido en su web oficial que los falsos fondos de MattMill van como anillo al dedo.

¿Como lo compraste en esa web? Únicamente veo que hacen envios a Alemania y Austria. ¿Contactaste con ellos directamente?

Muchisimas gracias!
17 mensajes Página 1 de 2