En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 27/05/2016 10:02
Hola bar0nbirra, tras leer algunas respuestas me surge alguna duda.
Decís que los barriles en cuestión llevan un recubrimiento interior que se va deteriorando con los usos para acabar dando a la cerveza un sabor metálico.
Mi duda es que si lleva ese recubrimiento no entiendo como se oxida si la función de este, entiendo yo, es precisamente que la cerveza o el liquido que sea esté en contacto con el metal ( en este caso aluminio ).
Lo entendería si el barril tiene varios usos y esa capa desaparece pero en barriles nuevos no debería aparecer oxido no ?
No será mas algún resto de cerveza , dígase levadura, posos o algo así ?
A ver si podéis aclararme...

Un saludo !!
» 27/05/2016 10:12
Ojo inator, una cosa es que el barril se oxida al cabo de unos cuantos usos al desaparecer dicha capa y al final deja mal sabor "metálico" a la birra y la otra que se oxide la birra por contacto con el aire porque el barril no es estanco del todo o porque lleva días pinchado y por lo tanto la birra esta en contacto con aire que hay dentro del mismo barril.
» 27/05/2016 10:23
Hola, me refería mas por el oxido en los barriles... El que una birra se te "oxide " por que lleve muchos días pinchado el barril ya me hacia a la idea...

Gracias y un saludo !!
» 27/05/2016 10:53
inator escribió: Hola bar0nbirra, tras leer algunas respuestas me surge alguna duda.
Decís que los barriles en cuestión llevan un recubrimiento interior que se va deteriorando con los usos para acabar dando a la cerveza un sabor metálico.
Mi duda es que si lleva ese recubrimiento no entiendo como se oxida si la función de este, entiendo yo, es precisamente que la cerveza o el liquido que sea esté en contacto con el metal ( en este caso aluminio ).
Lo entendería si el barril tiene varios usos y esa capa desaparece pero en barriles nuevos no debería aparecer oxido no ?
No será mas algún resto de cerveza , dígase levadura, posos o algo así ?
A ver si podéis aclararme...

Un saludo !!

Buenas inator,

en la propia boquilla del barril, si te dejas una gota de agua (y se van a quedar) se puede comprobar al cabo de unos dias que hay una manchita de oxido. Yo lo de dejarlos llenos de agua lo he liedo por ahi, y los he usado pocas veces aun como para que me hayan dado sabores metálicos (2 veces cada barril) y ya estoy usando cornis, y al haberme comprado el pigmy seguramente cada vez los use menos. Yo al final el uso que le doy es de una caña/pinta al día el 80% de los días, dos o tres el 10% de los días, y machetazos de 20-30 cañas el otro 10% restante, cuando vienen los amigos a comer a casa.

Entonces con los Partyfaß me acabé encontrando que aun siendo cómodos, algunas cervezas se me acababan quedando sin chicha ni limoná (por decirlo de alguna manera) por no acabarla a tiempo.

Lo encuentro cómodo y muy económico para alguien cuyo ritmo sea de 5 litros cada 3 días o menos.
Para más, pudiendo meterse en el fregao de los cornis (es bastante más dinero) mucho más cómodo.
Yo sigo embarrilando en estos para eventos concretos, como por ejemplo traer a la oficina para el cumpleaños, que es mucho más simple traer el Partyfaß y sabes que va a volar en menos de una hora.

Un saludo.
» 13/07/2016 09:29
Wenas, pues me voy a unir a los usuarios de los barriles estos de 5L y como no podia ser de otra manera alguna duda me surge, asi que a ver si me la podeis solucionar.

Hoy embotellare y queria saber cuanto se han de llenar los barriles?

Como son nuevos aun no hace falta limpiarlos asi que con un aclarado con starsan ya es suficiente.

Pues bueno, a ver si algun usuario ve esto antes de esta tarde-noche que embotellaré y me lo puede aclarar, pues he visto diferentes instruciones y no lo tengo del todo claro.

Gracias y saludos
» 13/07/2016 11:12
Dr.Voll escribió: Wenas, pues me voy a unir a los usuarios de los barriles estos de 5L y como no podia ser de otra manera alguna duda me surge, asi que a ver si me la podeis solucionar.

Como son nuevos aun no hace falta limpiarlos asi que con un aclarado con starsan ya es suficiente.

Pues bueno, a ver si algun usuario ve esto antes de esta tarde-noche que embotellaré y me lo puede aclarar, pues he visto diferentes instruciones y no lo tengo del todo claro.

Gracias y saludos

Yo les dejaba como un dedo o dos por arriba libre.

Un saludo.
» 13/07/2016 11:18
Bar0nbirra escribió:
Dr.Voll escribió: Wenas, pues me voy a unir a los usuarios de los barriles estos de 5L y como no podia ser de otra manera alguna duda me surge, asi que a ver si me la podeis solucionar.

Gracias y saludos

Yo les dejaba como un dedo o dos por arriba libre.

Un saludo.

Muuuchisimas gracias por contestar tan rapido, pues eso dejaré.

Pues si puedo aportar algo sobre mi esperiencia ya contaré.

SaluD
» 31/07/2018 12:02
Hola, refloto un poco el hilo.

Después de dos años usando éste sistema, he desistido. En éste tiempo he tenido 3 incidentes con barriles que se han deformado (dos explosiones). Y dos tiradores que han dejado de funcionar correctamente, ya que el CO2 de las botellas no era capaz de entrar al barril y el gas se perdía inmediatamente. He escrito al frabricante en varias ocasiones y la verdad no han sabido decirme cual puede ser el problema del tirador.
Lo de los barriles es claramente que su diseño está pensado para un uso o dos, yo los usaba 3 o 4 veces por precaución.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Saludos.
» 31/07/2018 13:08
neluco escribió: Hola, refloto un poco el hilo.

Después de dos años usando éste sistema, he desistido. En éste tiempo he tenido 3 incidentes con barriles que se han deformado (dos explosiones). Y dos tiradores que han dejado de funcionar correctamente, ya que el CO2 de las botellas no era capaz de entrar al barril y el gas se perdía inmediatamente. He escrito al frabricante en varias ocasiones y la verdad no han sabido decirme cual puede ser el problema del tirador.
Lo de los barriles es claramente que su diseño está pensado para un uso o dos, yo los usaba 3 o 4 veces por precaución.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Saludos.

Muy buenas Neluco,

yo los he llegado a usar 7 veces y no se me ha deformado ninguno. Yo diría que eso se debe a que les das mucha más presión de la necesaria. Estás carbonatando con la mitad de azucar que si fuera en botella?
» 31/07/2018 13:22
Si, incluso menos, siempre por debajo de los 3 g/l. Y siempre los he limpiado a conciencia (agua, oxi y starsan...). La misma cerveza, en botella y a las dosis normales (6-5 g/l) nunca dio problemas. También noté, que después de 2-3 usos, la cerveza tomaba sabor metálico en algunos lotes. No se si el recubrimento se habría dañado.
» 31/07/2018 17:00
Yo los usé bastante y nunca tuve problema. Ni deformaciones, ni sabores. Si tenia problemas con el tirador de CO2. Me compre uno de bomba manual y mucho mejor y mas barato. Siempre pa consumir todo el barril en el dia.
» 29/09/2018 15:46
Muy buenas. Yo en barriles de 5 litros suelo carbonatar con 1,5 o 2gr. de azúcar por litro. Hasta ahora me había ido todo bien, pero ayer pinché un barril y lo tuve que tirar entero. La cerveza tenía un sabor metálico muy desagradable (las botellas del mismo lote están perfectas). Supongo que se debe a eso que decís, que se estropea el baño interior que lleva. El barril ya llevaba unos 4 lotes...
72 mensajes Página 5 de 5