Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 21/02/2016 21:56
Vaya, muchas gracias Dr Chemist, la verdad que ayuda bastante. Descarto entonces la chocolate, y la voy a adaptar con estas pautas y alguna otra receta, a ver como la adapto, que el proximo fin de semana la haré.
Un saludo!
» 21/02/2016 22:51
» 22/02/2016 08:10
Interesante Raulito, gracias.
Me encantan los experimentos de ese tío y la manera que tiene de cargarse mitos xD
» 31/05/2018 19:11
Bombolla escribió:
Gorogoro escribió:
Bar0nbirra escribió: Buenas bombolla,

Hago BIAB y recirculado constante.
Cuando las añado entonces?

Gracias por la ayuda!

5 minutos antes de lavar, por ejemplo.

Como te dicen o una vez finalizado macerado las añades y remueves muy bien sigues recirculando hasta obtener color deseado extraes bolsa y a hervir

Una consulta, que pasa con el Ph del macerado, afecta en algo el agregado de las maltas oscuras en el recirculado, porque si las agregamos de entrada bajan el PH.????
» 31/05/2018 19:50
Si estás recirculando al final del macerado, la conversión ya está hecha (eso no quita que el pH del mosto baje)
Birra o muerte!
» 01/06/2018 09:50
En el libro Brew like a monk también decía que el color venía dado por maltas caramelo y el azúcar candi, según esta fuente descartaban las maltas torrefactas en estos estilos belgas
» 01/06/2018 15:22
En mi experiencia con la chocolate, la primera la hice desde principio macerado y no lo aconsejo para nada.

La carafa en cambia a proporción de un 3/5 % no me ha dado tanta astringencia.

Un saludo
» 01/06/2018 15:44
arqueologo escribió: En mi experiencia con la chocolate, la primera la hice desde principio macerado y no lo aconsejo para nada.

La carafa en cambia a proporción de un 3/5 % no me ha dado tanta astringencia.

Un saludo

Digo yo que dependerá de la Carafa y la chocolate que se use (EBC) porque algunas son totalmente equivalentes (Weyermann no tiene malta denominada “chocolate” como tal, salvo la de trigo y de centeno) Otra cosa sería la Carafa especial, ya que no tiene cáscara con la finalidad de no dar esa astringencia.
Saludos!
Birra o muerte!
23 mensajes Página 2 de 2