Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 19/09/2017 11:56
Me extrañaría entonces que las grandes fábricas usasen el secado en hornos ya que aplicar calor suele ser más caro que aplicar frío. Además, con el calor supuestamente se degradan los ácidos (al menos a partir de cierta temperatura)..

Aunque quizá simplemente no se les ha ocurrido o el proceso es bastante más lento y al final más costoso para las grandes cantidades de lúpulo que se manejan en fábrica.

Ya nos contarás que tal si te animas el año que viene...

Saludos
» 10/10/2017 13:32
parap escribió: Hola:

¿Alguno ha probado a secar dentro de un frigorífico no-frost?

Sé de gente que lo usa para curar quesos y me gustaría saber si sería viable hacerlo con lúpulo.

¡Gracias!

Hola Parap

A secar en el congelador no he probado.
Pero haz la prueba con poco y nos cuentas.

Yo guardé un lote que no estaba seco del todo y se enmoheció. El frigo/congelador condensa la humedad y se estropea en un par de días.

Un saludo.
» 10/10/2017 13:35
Pallando escribió: Luego os cuento que estoy secando mi gran cosecha... 9g de centenial y 26g de cascade en fresco jajaja. Qué desastre!

Muy sorprendido por lo pequeños que son los conos del centenial, aunque también es verdad que creo que la he arrancado antes de tiempo (guiado por el cascade que ya estaba).

Hola Pallando,

Con el calor de este año se han quedado bastante más chicos de lo normal.
Bueno, menos lo de Jetet. Esos no se si son la excepción de la regla, o solo por ponernos los dientes largos ,)

Un saludo.
» 10/10/2017 15:51
Este mensaje me ha recordado que no puse el peso en seco.

Los 9g de centennial se quedaron en 2g en seco y los 26g de cascade en 7g.
» 10/10/2017 19:03
Pallando escribió: Este mensaje me ha recordado que no puse el peso en seco.

y que cerveza tienes intencion de hacer con ellos?
» 10/10/2017 21:50
IPA escribió:
Pallando escribió: Este mensaje me ha recordado que no puse el peso en seco.

y que cerveza tienes intencion de hacer con ellos?

Querrás decir chupitos!!! ;D
» 10/10/2017 21:55
Supongo que de la próxima IPA/APA/NEIPA/etc que haga apartaré un litrillo en pet y le meteré este lúpulo en DH para probar, porque no creo que dé para nada más, vaya fracaso de plantas.
» 09/02/2018 21:30
No es por poner los dientes largos, pero por Albacete ya ha empezado la Primavera ;)

Imagen
Imagen

Si queréis ir viendo como crecen podéis revisar las que iré subiendo el album en Facebook y en Instagram
» 13/02/2018 04:54
Excelente te felicito, gracias por las fotos
» 03/07/2018 14:14
¿Nadie le está dando este año al tema?

Los míos, de tercer año, parece que han crecido un poco más y ya van sacando flores. Pero el rendimiento tampoco creo que sea nada del otro mundo, no creo que llegue ni para un lote.

Me parece que este invierno se van a ir fuera, a ver si encuentro un sitio en el campo que sea húmedo y transplanto ahí a ver si crece algo.
» 04/07/2018 20:08
Yo ando como tu, vaya fracaso de plantas, este el el segundo año y na de na, precisamente estaba pensando lo mismo, sacarlos de la tierra y escoger mejor la zona de plantación, incluso estaba considerando ponerlos en una maceta e ir moviéndolos hasta encontrar el lugar idoneo.
» 09/07/2018 09:34
Pallando escribió: ¿Nadie le está dando este año al tema?

Los míos, de tercer año, parece que han crecido un poco más y ya van sacando flores. Pero el rendimiento tampoco creo que sea nada del otro mundo, no creo que llegue ni para un lote.

Me parece que este invierno se van a ir fuera, a ver si encuentro un sitio en el campo que sea húmedo y transplanto ahí a ver si crece algo.

Hola Pallando,

¿Dónde (geográfia) tienes las plantas?
El tipo de suelo es importante, pero el clima casi que más.

Un saludo.
» 09/07/2018 09:35
guicon escribió: Yo ando como tu, vaya fracaso de plantas, este el el segundo año y na de na, precisamente estaba pensando lo mismo, sacarlos de la tierra y escoger mejor la zona de plantación, incluso estaba considerando ponerlos en una maceta e ir moviéndolos hasta encontrar el lugar idoneo.

Hola Guicon,

Te digo lo mismo que a Pallando: ¿Dónde tienes las plantas?

Un saludo.
» 09/07/2018 12:53
sbelmonte escribió:
Pallando escribió: ¿Nadie le está dando este año al tema?

Hola Pallando,

¿Dónde (geográfia) tienes las plantas?
El tipo de suelo es importante, pero el clima casi que más.

Un saludo.

Sierra de Madrid, quizá le de poco sol porque está entre árboles, el suelo,... pero leñe, si esto crece en Bélgica y Alemania debería crecer en cualquier lado jajaja.

El tema iba medio bien pero estas últimas semanas parece que se han secado (probablemente, algún bicho). Solo queda verde "bonito" la parte de arriba, que es donde están las 4 flores que tiene, claro, pero aún así...

Se van a ir a la ribera del río, a ver si encuentro algún sitio húmedo y soleado. Tengo localizadas varias plantas silvestres, dan ganas de ir con la azada, cargármelas, y poner mi lúpulo en el mismo sitio, pero no creo que "cargármelas" sea algo sencillo.
» 09/07/2018 13:21
sbelmonte escribió:
guicon escribió: Yo ando como tu, vaya fracaso de plantas, este el el segundo año y na de na, precisamente estaba pensando lo mismo, sacarlos de la tierra y escoger mejor la zona de plantación, incluso estaba considerando ponerlos en una maceta e ir moviéndolos hasta encontrar el lugar idoneo.

Hola Guicon,

Te digo lo mismo que a Pallando: ¿Dónde tienes las plantas?

Un saludo.

Hola sbelmonte, si te refieres al lugar geográfico las tengo en Mallorca, municipio de ESPORLES (cerca de la UIB universidad de las islas Baleares). La verdad es que en verano hace calor, el invierno no es demasiado frio, pero respecto de Palma, siempre hay dos o tres grados menos de temperatura.
530 mensajes Página 35 de 36