Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 11/07/2018 09:43
Pallando escribió:
sbelmonte escribió:
Pallando escribió: ¿Nadie le está dando este año al tema?

Los míos, de tercer año, parece que han crecido un poco más y ya van sacando flores. Pero el rendimiento tampoco creo que sea nada del otro mundo, no creo que llegue ni para un lote.

Me parece que este invierno se van a ir fuera, a ver si encuentro un sitio en el campo que sea húmedo y transplanto ahí a ver si crece algo.

Hola Pallando,

¿Dónde (geográfia) tienes las plantas?
El tipo de suelo es importante, pero el clima casi que más.

Un saludo.

Sierra de Madrid, quizá le de poco sol porque está entre árboles, el suelo,... pero leñe, si esto crece en Bélgica y Alemania debería crecer en cualquier lado jajaja.

El tema iba medio bien pero estas últimas semanas parece que se han secado (probablemente, algún bicho). Solo queda verde "bonito" la parte de arriba, que es donde están las 4 flores que tiene, claro, pero aún así...

Se van a ir a la ribera del río, a ver si encuentro algún sitio húmedo y soleado. Tengo localizadas varias plantas silvestres, dan ganas de ir con la azada, cargármelas, y poner mi lúpulo en el mismo sitio, pero no creo que "cargármelas" sea algo sencillo.

Hola Pallando,

Si tiene mucha sombra puede ser un problema.

Que se vayan secando las hojas por abajo (1m) es normal. Siempre que queden hojas por arriba.
Si mandas una foto lo podemos revisar.

Un saludo
» 11/07/2018 09:55
guicon escribió:
sbelmonte escribió:
guicon escribió: Yo ando como tu, vaya fracaso de plantas, este el el segundo año y na de na, precisamente estaba pensando lo mismo, sacarlos de la tierra y escoger mejor la zona de plantación, incluso estaba considerando ponerlos en una maceta e ir moviéndolos hasta encontrar el lugar idoneo.

Hola Guicon,

Te digo lo mismo que a Pallando: ¿Dónde tienes las plantas?

Un saludo.

Hola sbelmonte, si te refieres al lugar geográfico las tengo en Mallorca, municipio de ESPORLES (cerca de la UIB universidad de las islas Baleares). La verdad es que en verano hace calor, el invierno no es demasiado frio, pero respecto de Palma, siempre hay dos o tres grados menos de temperatura.

Hola Guicon,

El clima de Mallorca es parecido al de Albacete. Bastante más húmedo que le viene mejor a estas plantas.
El problema debe ser por:
- el suelo: revisa el PH por si es muy extremo y haz aportes de compost ya que mejoran casi todo.
- o por el riego (falta o exceso), necesitan bastante riego, pero sin encharcar las raíces.

La orientación para las horas de sol y las variaciones de temperatura también es importante.

Ya nos contarás
» 11/07/2018 19:28
sbelmonte escribió:
guicon escribió: Yo ando como tu, vaya fracaso de plantas, este el el segundo año y na de na, precisamente estaba pensando lo mismo, sacarlos de la tierra y escoger mejor la zona de plantación, incluso estaba considerando ponerlos en una maceta e ir moviéndolos hasta encontrar el lugar idoneo.

Hola Guicon,

El clima de Mallorca es parecido al de Albacete. Bastante más húmedo que le viene mejor a estas plantas.
- el suelo: revisa el PH por si es muy extremo y haz aportes de compost ya que mejoran casi todo.
- o por el riego (falta o exceso), necesitan bastante riego, pero sin encharcar las raíces.

La orientación para las horas de sol y las variaciones de temperatura también es importante.

Ya nos contarás

Gracias, Sbelmonte, miraré todo eso que me dices, este año me brotaron muy tarde, y algunas de ellas no tendrán tiempo de desarrollarse. Decididamente las cambiaré de lugar, pues donde vivo hay un microclima, pero en 4000 m2 hay mucha diferencia de temperatura de una zona a otra así como de horas de sol (pinos vecinos que dan sombra en invierno y en verano nada).
» 11/07/2018 20:16
guicon escribió:
sbelmonte escribió:

Hola Guicon,

Ya nos contarás

Gracias, Sbelmonte, miraré todo eso que me dices, este año me brotaron muy tarde, y algunas de ellas no tendrán tiempo de desarrollarse. Decididamente las cambiaré de lugar, pues donde vivo hay un microclima, pero en 4000 m2 hay mucha diferencia de temperatura de una zona a otra así como de horas de sol (pinos vecinos que dan sombra en invierno y en verano nada).

Guicon, ten cuidado de no ponerlos cerca de esos pinos.
La sombra afectaría en primavera y verano que es cuando tiene que crecer.
Pero lo importante es que la pinaza acidifica el suelo. Si no es muy exagerado lo puedes ir corrigiendo con un buen compost natural.

Un saludo.
» 20/07/2018 01:11
Pillo sitio en este tema que quizá me anime a poner en la huerta.
530 mensajes Página 36 de 36