Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 22/03/2016 09:44
Buenos días:

El otro día embotellé 11 litros que tenia de un kit de abadia. Fue poco después de estar leyendo sobre limpieza de botellas y tal. La cosa es que me quedé con ganas de comprarme el lavabotellas y el escurridor, así que ya me estaba haciendo mis pajas mentales para ver como y cuando pedirlo. Pues bien, me vino a ayudar un colega al que le estoy metiendo en el mundillo y me dijo que en vez de escurre botellas podia pillar uno de estos (es el que tengo para los platos de casa9:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80213173/

Cortando varillas por la mitad y levantandolas alternativamente. Me pareció buena idea, y si era un inevnto fallido, tampoco era mucha pérdida. Pues bueno, no se como me ha dado hoy po rmirar la web de ikea y veo esto:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10208523/

¿no tiene una pinta aún mejor? Ojo! Que igual es una mierda de idea, pero lo voy a probar. Como se puede devolver si no vale, voy a probarlo con botellas secas, para ver cuantas entran (a una mala creo que unas 20), y si es mucho armatroste para guardar.
» 22/03/2016 10:17
Hola mírate este porque está muy barato y yo creo que no te merece la pena hacer inventos por el precio que sale
» 22/03/2016 10:18
Hector b escribió: Hola mírate este porque está muy barato y yo creo que no te merece la pena hacer inventos por el precio que sale

Perdón que no había mandado el enlace
http://cervezinox.es/home/67-escurrebot ... 3mico.html
» 22/03/2016 10:18
Más que cuantas caben (que tambien) cerciórate de que es estable, porque 20 botellas, depende de lo gordas que sean, pueden ser 10 kilos, y la base no parece muy ancha.
Yo uso este:

http://www.braupartner.de/shop/Flaschenbaum_188.phtml

Son 15 euros, no es tan caro, y sabes que es estable y le caben 48 botellas. La base que me venía es aun más ancha que la de la foto.

Imagino que si las vas colocando de manera simétrica, el peso de unas debería equilibrar eld e las otras, pero pruebalo antes de que te pille con las manos mojadas y con jabón :P
» 22/03/2016 10:23
Vi en un canal de YouTube usar el segundo:

https://www.youtube.com/watch?v=kCobDlmDBtg (sale al final)

(Por cierto, os recomiendo el canal)

Yo para el día a día tengo esto en la cocina, en un rincón:

El adjunto IMG_6136.jpg ya no está disponible

Cuando embotello uso una caja del revés. Caben 35 botellas sin problema.

El adjunto IMG_6139.jpg ya no está disponible

saludos

Adjuntos

» 22/03/2016 10:30
Gracias a todos!

La verdad es que me habeis jodido un poco las ganas de inventos... pero bueno, mejor, así me quit de lios y posibles movidas. Creo que de momento tiraré por el metodo de parap, por lo menos hasta que tenga que hacer un pedido para más cosas.

Un saludo!
» 22/03/2016 12:37
En mi opinión,

mira que a mí me gustan casi todo tipo de cachivaches, pero al escurrebotellas de árbol siempre le he tenido manía. Es que me parece mucho trasto y el juego de perolas más los utensilios cerveceros ya ocupan mucho espacio de por sí. Resumiendo, que mira que me va todo el menaje cervecero pero el escurrebotellas éste no, y tal es así que no me lo he comprado y hasta la fecha he andado escurriendo poniéndolas boca abajo sin más en la encimare... :silly: Operación ésta muy arriesgada pero hasta el momento con cero víctimas.

Iba yo con la idea de encontrar algo más manejable o idearlo y mira por dónde aparece gothmog con lo que para mí es la solución. A mí el cacharrito ese de Ikea me parece una solución perfecta. Pequeño, manejable, fácilmente guardable y económico. Genial!!!

Había barajado ya alguna solución del estilo de las que comparte parap, pero no me molaba que gotearan las botellas por el suelo. Es un poco una tontería, ya que cada vez que elaboras o embotellas se mancha bastante y toca fregar sí o sí. Con todo, había pensado hacer algo con malla para vallas y alguna gaveta (para poner las botellas en el enrejado de la malla y que cayeran los restos por goteo en la gaveta), pero vamos, que queda todo descartado por el momento en pro del escurrebotellën de Ikea.

Por último, una pregunta para parap. El escurridor ese que denominas "de diario" que es de corcho, ¿lo has hecho tú? ¿Lo has comprado en algún sitio?

Gracias!
» 22/03/2016 15:34
Yo después de habe usado hasta el lavavajillas para poner las botellas a escurrir, he optado desde hace ya varios lotes por pasar de escurridores ni leches. Lavo bien las botellas, luego las paso por el chemi-pro, las vacío bien y las dejo de pie, tal cual. Cuando empiezo a rellenar escurro de nuevo para sacar las cuatro gotas que quedan y listo, sin problemas de sabores raros ni nada por el estilo, y con menos cacharros por casa...

Un saludo!
» 22/03/2016 16:13
Como dicen por ahí, lo más barato es usar el escurridor de la cocina.

Yo por ahora así lo hago, ya que creo que es una de las cosas que menos importan, pero para un futuro supongo que me pillaré el de Cervezinox. ;) ;)

Saludos!
» 22/03/2016 18:01
Yo si que tengo el escurridor y me parece muy comodo. Arriba de el encaja el limpiador de botellas y de normal lo tengo en la cocina montado con dos o tres cuerpos. Birra que bebo, birra que limpio y cuelgo en el escurridor.
Y el dia de embotellar pues monto todos los cuerpos, limpio y lleno el arbol entero y luego a embotellar....
» 22/03/2016 18:40
perreti escribió: Por último, una pregunta para parap. El escurridor ese que denominas "de diario" que es de corcho, ¿lo has hecho tú? ¿Lo has comprado en algún sitio?

Creo que era una pieza de embalaje o similar, sinceramente no recuerdo de dónde lo saqué. Ya llevaba los agujeros hechos... va genial, pero asumo que con el tiempo se acabará estropeando (aunque lleva un año ya).
» 22/03/2016 22:03
Buenas,

Mi consejo, el tema de embotellar es el mas pesado por el proceso que conlleva, sobre todo por la limpieza y desinfección de las botellas, te recomiendo que hagas un poco gasto-inversion, son 43€ mas o menos del conjunto que te muestro, ya que es reutilizable de manera infinita o hasta que pete por uso extremo.

Los básicos de la limpieza!

Cepillo de cebras buenas pelo natural

El adjunto 13122-cepillo-botellas-natural.jpg ya no está disponible

Lavabotellas, esto me salvó la vida cuando lo conocí.

El adjunto 13024-lavabotellas-presion.jpg ya no está disponible

Escurrebotellas, uff un par de estos gloria bendita

El adjunto escurre-seca-45-botellas.jpg ya no está disponible

Enjuagador para solución starsan! BRUTAL!!!!!!!! y encima se encastra en el escurridor!

El adjunto 13051-enjuagador-botellas-avinnatore.jpg ya no está disponible

Igual diréis que es mucho gasto, pero en esta afición a veces hay que rascarse un poco el bolsillo para disfrutar, por que esta fase a mi personalmente.... la odio!

Un saludo!! y a guarrear! ;)

Adjuntos

» 22/03/2016 22:05
Tienes razón del escurridor por lo de que ocupa, pero se pueden desmontar super fácil, sobre todo los de roscas y lo dejas en un minilego hasta el próximo uso. La base si cabe es lo que mas ocupa pero se queda planito.
» 23/03/2016 00:17
Al final creo que es cuestión de cuantas botellas llenas de una tirada en el árbol te caben más de 80'botellas con posibilidad de poner más piezas que se venden por separado y en el del ikea te cabrán como mucho unas 20 si tienes que embotellar 25 litros no te vale o necesitarás 4 por lo que al final es más bulto y más dinero
» 23/03/2016 00:57
Hola,

Yo al principio, también hacía las mil y una para escurrir las botellas, pero un día, me pase por la nave de los chicos de cervezinox y tenia espuesto el escurrebotellas que antes menciono el compañero Hector b, y estoy muy contento, ahora me pillare un enjuagador para completar.

Hector b escribió:
Hector b escribió: Hola mírate este porque está muy barato y yo creo que no te merece la pena hacer inventos por el precio que sale

Perdón que no había mandado el enlace
http://cervezinox.es/home/67-escurrebot ... 3mico.html
17 mensajes Página 1 de 2