Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 31/05/2016 19:15
Hola a todos , estoy a 2 dias de embotellar mi segundo lote y queria saber si se puede filtrar el mosto con un filtro de cafe o si no pasara la levadura .

Les dejo adjunto una foto del mismo .

Adjuntos

» 31/05/2016 19:46
Yo me dejaría de filtros, si quieres una cerveza limpia, mete el fermentador en frio durante 3 o 4 dias, si la quieres cristalina además añádele gelatina u otro clarificante y si no tienes la posibilidad de enfriar no pasa nada por tener una cerveza un poco turbia, el aspecto no lo es todo si la birra está buena.
» 31/05/2016 22:12
Por haberlo probado, son mejores los filtros de máquina que los de papel. Los de papel filtran tanto que al final se van desformando con el peso, no sale el mosto y es un desastre.

En todo caso, estoy con Gorogoro, con 2 hojas de gelatina por cada 10 litros y 24/48 horas en frío te vale.
» 31/05/2016 23:37
Piensa que al salir, te va a chapotear si o si, y se te va a oxidar la birra...
» 12/04/2019 07:51
Hola de nuevo, una consulta rapida:
Al pasar el mosto a la olla de hervido, tras el macerado, recirculado y lavado, suelo filtrarlo con un filtro de malla muy fina tipo cafetera, mi consulta es si hago bien, si da exactamente igual que lo haga o no o, si al contrario, no es aconsejable. Gracias.
Saludos
"Odio la birra, pero amo la cerveza"
El odiador de la birra
» 12/04/2019 08:10
Beerdad escribió: Hola de nuevo, una consulta rapida:
Al pasar el mosto a la olla de hervido, tras el macerado, recirculado y lavado, suelo filtrarlo con un filtro de malla muy fina tipo cafetera, mi consulta es si hago bien, si da exactamente igual que lo haga o no o, si al contrario, no es aconsejable. Gracias.
Saludos

por favor beerdad usa el buscador. No es la primera vez que abres hilos ya exustentes. En este caso solo habia que poner "filtro cafe"
te lo muevo aqui. Aunque hable de la fermentación, tu duda queda para que te contesten aqui, y asi completarlo hablando del mismo tema
Saludos!
Birra o muerte!
» 12/04/2019 08:35
Saludos

Malo desde luego que no va a ser, aunque quizás no es el mejor momento. Yo lo hago post hervido, y de paso dejas atrás algo de turbio o lúpulo que pudiera querer pasarse al fermentador. Esto con una malla de 200 micras que obviamente ha sido hervida previamente.
» 12/04/2019 09:22
yo creo que con un buen recirculado, el filtro del macerador, usar irish moss en la olla y un buen whirpool, no haria falta usar el filtro de café
Birra o muerte!
» 13/04/2019 09:38
ivisanvi escribió:
Saludos

por favor beerdad usa el buscador. No es la primera vez que abres hilos ya exustentes. En este caso solo habia que poner "filtro cafe"
te lo muevo aqui. Aunque hable de la fermentación, tu duda queda para que te contesten aqui, y asi completarlo hablando del mismo tema
Saludos!

Disculpa pero el hilo al que me lo has movido dice de "filtrar a la hora de embotellar", y yo preguntaba por "filtrar a la hora de pasar del macerador a la olla de hervido", creo que no es ni mucho menos parecido a lo que yo pregunto. Por otro lado siempre, siempre, siempre miro el buscador, en este caso puse "filtrar mosto" y me salen 554 coincidencias, me gustaria tener tiempo para leerlas todas, pero no es mi caso; puse "filtrar mosto tras macerado" y 24 coincidencias ninguna relacionada con mi pregunta en concreto. ¿Me puedes indicar por favor como se usa el buscador para obtener mejores resultados?. Seguro que soy yo el que lo hace mal, pero tambien te aseguro que lo intento hacer siempre lo mejor que se y la logica me dice. Gracias y no es ningun reproche, es a ver si hay alguna manera de hacer efectivo el buscador o es que yo soy, o mu torpe o mu exigente u ambas cosas jjj
El odiador de la birra
» 13/04/2019 09:42
Pd.: y lo de poner "filtro café" no se me ocurrio porque no era ese el sentido de mi pregunta, no era por preguntar si el uso de un "filtro de cafe" sirve o no.
El odiador de la birra
» 13/04/2019 11:17
Claro, hombre, si no tienes tiempo para leer ya gastamos el resto el tiempo para contestarte.

Es una chorrada, y para los fans de la oxidación en caliente (HSO) es una barbaridad.
» 13/04/2019 11:18
Resumiendo: si buscas por filtro de café y lees este hilo (y todos los demás que lo citan) verás que no eres al primero que se le ha ocurrido su uso. Simplemente lo he movido para que quede todo aquí. Además, te han (hemos) contestado, y te pueden seguir contestando a tus dudas.
Ánimo con el buscador, que no están fiero como parece. Como bien dices, las palabras que pongas en él, van a ser claves para tu éxito. Te recuerdo que puedes filtrar la búsqueda por foros, “solo títulos” etc.
Saludos!
Birra o muerte!
» 13/04/2019 11:33
Pallando escribió: Claro, hombre, si no tienes tiempo para leer ya gastamos el resto el tiempo para contestarte.

Es una chorrada, y para los fans de la oxidación en caliente (HSO) es una barbaridad.

No tienes ninguna obligacion de contestar
El odiador de la birra
» 13/04/2019 11:38
ivisanvi escribió: Resumiendo: si buscas por filtro de café y lees este hilo (y todos los demás que lo citan) verás que no eres al primero que se le ha ocurrido su uso. Simplemente lo he movido para que quede todo aquí. Además, te han (hemos) contestado, y te pueden seguir contestando a tus dudas.
Ánimo con el buscador, que no están fiero como parece. Como bien dices, las palabras que pongas en él, van a ser claves para tu éxito. Te recuerdo que puedes filtrar la búsqueda por foros, “solo títulos” etc.
Saludos!

Gracias Ivi,muchas gracias... pero que yo no iba por el tema de usar un filtro de cafe, que sea de cafe u otra cosa es anecdotico cuanto menos. Yo lo que preguntaba y sigo preguntando y que creo que nadie hasta ahora me ha contestado a lo que pregunto es si sirve de algo filtrar al pasar del macerado/lavado al hervido. Gracias
El odiador de la birra
» 13/04/2019 12:14
Beerdad escribió: Yo lo que preguntaba y sigo preguntando y que creo que nadie hasta ahora me ha contestado a lo que pregunto es si sirve de algo filtrar al pasar del macerado/lavado al hervido. Gracias

Seguro?
BaronBirra escribió: Malo desde luego que no va a ser, aunque quizás no es el mejor momento. Yo lo hago post hervido, y de paso dejas atrás algo de turbio o lúpulo que pudiera querer pasarse al fermentador. Esto con una malla de 200 micras que obviamente ha sido hervida previamente.

Pallando escribió: Es una chorrada, y para los fans de la oxidación en caliente (HSO) es una barbaridad.

ivisanvi escribió: yo creo que con un buen recirculado, el filtro del macerador, usar irish moss en la olla y un buen whirpool, no haria falta usar el filtro de café

Por cierto, el recirculado y los filtros de los maceradores...tienen una finalidad muy concreta
Birra o muerte!
16 mensajes Página 1 de 2