Braumeister, Grainfather.. etc
» 07/10/2016 19:32
http://www.fabricarcerveza.es/blog/item ... automatico

Moderador: editado el título para facilitar la búsqueda para otros usuarios
» 08/10/2016 03:29
Es un clon del Grainfather, o lo parece, al menos.

¡Salud!
» 08/10/2016 09:03
Va muy de la mano de la Grainfather, pero por las fotos que he visto por facebook y demás se nota la diferencia de precio, almenos en la calidad, ya que asi a simple vista parece de mucha menos calidad, no se como funcionará el termostato que tiene incorporado, pero lo de la bomba es de guasa. Pero eso no quita que pueda dar buenos resultados.
» 08/10/2016 18:34
Los de Grainfather están ahora sacando modelos nuevos con PID en lugar del STC que usaban y eso se notará. Los 2500W de esta son ligeramente superiores que la GF que creo que son 2200, pero poca diferencia. Pero la bomba esa sí que tiene pinta de quedar muy justa, sí...

¡Salud!
» 08/10/2016 18:40
En un principio es un aparato muy interesante, más que nada por el precio ya que no todo el mundo se puede permitir una grainfather... Lo que más me tira para atrás es si es un aparato ya consolidado (con mucho Test a sus espalda o un nuevo modelo) y por último la garantía creo que pone 12 meses y en un principio todos los aparatos nuevos de la Unión Europea tiene que tener 2 años...
Eso sí, al cesar lo que es del César, buena pinta tiene sobre todo para los que no se quieren dejar un riñón...
Un saludo.
Os dejo este texto sacado de la ocu...

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
» 08/10/2016 20:05
Cantabro escribió: Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Interesante información. Yo esto lo leo como que en cosas no muy caras estás en manos del fabricante, que sea honesto, porque no te vas a poner a pagar una pasta a un perito para que te arreglen un chisme que te ha costado menos...

¡Salud!
» 10/10/2016 10:28
Por qué leches no habrá nadie que saque uno de estos pero para 10 litros!!?? arrggg!!
Los que vivimos en ciudad lo agradeceríamos mucho, lástima ser un patán con las manualidades :(
» 10/10/2016 11:13
Esta la brau de 10 litros por mil pavos.
» 10/10/2016 15:25
Raulito escribió: Esta la brau de 10 litros por mil pavos.

No veas, por ese precio como que no...
» 31/10/2016 21:27
No soy fan de equipos automáticos, salvo que tengas un espacio muy limitado y/o seas vaguete para hacer tu propia cerveza. No le doy más de 4 años de vida.
» 03/11/2016 15:01
Yo actualmente estoy ahorrando para pillarmelo, que pena que nadie lo tenga para tener mayor información, por ahora se por videos de youtube
» 08/11/2016 08:18
Estoy igual que ANAGA, ahorrando para pillármelo.
Me parece un trasto muy interesante, yo que siempre he tirado de gas.
Creo que podré controlar muchísimo mejor el proceso, sobre todo el macerado.
A la larga se puede "updagrar" la bomba, si realmente ese es su punto flojo.
El resto de equipo, tiene muy buena pinta.
» 08/11/2016 13:17
Yo he pillado uno..... me llegara en unos días..... enviaré información, fotos e impresiones....
» 09/11/2016 11:23
amd escribió: Por qué leches no habrá nadie que saque uno de estos pero para 10 litros!!?? arrggg!!
Los que vivimos en ciudad lo agradeceríamos mucho, lástima ser un patán con las manualidades :(

amd, el domingo estuve haciendo cerveza con uno de mi club en una tienda y utiliza la Grainfather precisamente para hacer lotes de 10 litros. Este cacharro creo que serviría también para eso y te da la flexibilidad de hacer también de 20 litros con muy poco más tamaño real a la hora de guardar todo, que cabe dentro del chisme.

¡Salud!
» 09/11/2016 15:25
Cerveza de Garaje escribió:
amd escribió: Por qué leches no habrá nadie que saque uno de estos pero para 10 litros!!?? arrggg!!

amd, el domingo estuve haciendo cerveza con uno de mi club en una tienda y utiliza la Grainfather precisamente para hacer lotes de 10 litros. Este cacharro creo que serviría también para eso y te da la flexibilidad de hacer también de 20 litros con muy poco más tamaño real a la hora de guardar todo, que cabe dentro del chisme.

¡Salud!

Habrá que estudiarlo... :)
166 mensajes Página 1 de 12