Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 14/05/2019 22:34
si ha fermentado y el airlock no burbujea solo hay dos opciones:
- mandar este mensaje al hilo famoso del airloc porque si en este poco tiempo elaborando has hecho 30 lotes,... pues o lo has cerrado mal (a mi me pasó) o ya no es estanco y sí: hay fuga
- la opcion B ya es un poco broma... está tan hermeticamente cerrado que tienes un isobarico y la cerveza sobrecarbonatada.
Si ha atenuado, es que ha fermentado y si ha fermentado a generado co2 que si no hubiera escapado habria saltado todo por los aires.
Las demás preguntas las contestas tu solo: si ha atenuado por qué no iba a quedar leva ahi? si ha atenuado, por qué dudas de la conservación de la leva? para. saber si merece la pena: pruebala
saludos
Birra o muerte!
» 18/05/2019 11:27
ok.gracias, y 32 ya.
"Odio la birra, pero amo la cerveza"
El odiador de la birra
» 18/05/2019 11:48
Para la próxima asegurate de cerrarlo bien. Si burbujea, pues nada (a mi me pasó hace poco al tercer dia de inocular, y al instante de cerrarlo bien empezó a gorgotear) Y si no lo hace y crees que está bien cerrado, no creo que te entre nada por la fuga... pon el airlock igualmente y a correr.
Lo muevo aqui Beerdad
Saludos!
Birra o muerte!
» 29/06/2019 11:45
Hola a todos, os expongo mi problema con la fermentación de una ipa (10 litros, densidad inicial 1053, temperatura 21-22 grados).
Inoculé un sobre de S-05 y las primeras 24h el airlock presentaba buena actividad, pero pasado ese tiempo el burbujeo cesó, me parece bastante extraño ya que no creo que haya fermentado ya (el volumen del fermentador sigue estando cerca de los 10 litros, y en una receta similar usando S-04 tardó 4-5 días a la misma temperatura)
Mi duda es que gran parte de la leva haya muerto en el transporte debido al calor, pero después de ver que el primer día presentara buena actividad me parece raro.
¿Qué me aconsejáis hacer? He pensado comprar otro sobre en tienda para que no haya problemas de espera y volver a inocular, en ese caso ¿debería volver a airear el mosto?
Gracias de antemano
» 29/06/2019 12:03
Has mirado la densidad actual?
» 29/06/2019 12:09
Si ha empezado la fermentación y no ves burbujeo será porque se escapa el CO2 por algún sitio. Déjala tranquila al menos 7 días y después mira la densidad.
» 29/06/2019 12:52
Muy buenas!!
El airlock ,por si mismo, no es indicador de nada.
Pero puedes estar seguro de que la levadura no ha muerto.
Con este calor, si no tienes control de temperatura, habrá tenido una reacción más violenta.
Intenta que no suba de 25°C para q no deje sabores desagradables.
Pero sobretodo deja la cerveza tranquila una semana o incluso mejor dos.
» 29/06/2019 14:56
No te preocupes y dale al menos 1 semana. Lo normal es que pierda un poco bien por la tapa bien por el grifo. Luego mira la densidad y así sabrás que está todo bien. Está más que comentado en este mismo hilo.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 01/07/2019 12:25
Sí perdonad, efectivamente he medido y la fermentación se está produciendo, es que he estado fuera estos días y no he podido mirarlo. El susto me impidió pensar con claridad :-\ Gracias a todos
» 04/08/2019 23:59
Buenas noches. Ayer acabé de elaborar a las 17.00 y tras 30 horas el airlock empezó pronto a burbujear, siguiendo ahora pero ni rastro de krausen. Utilice pale ale y avena y creo que no me salte ningún paso. He utilizado una safale S04 y se ven sedimentos en el fondo.
¿Muevo la damajuana? ¿Espero?
Adjunto fotos. Gracias de antemano.
» 05/08/2019 00:46
Adjunto fotos

Adjuntos

» 05/08/2019 07:38
Esta mañana burbujea pero con poca cadencia y sigue sin krausen, a ve si alguien me puede ayudar pues la cerveza pintaba bien, Gracias,-
» 05/08/2019 07:48
Tranquilo, déjalo tranquilo dos semanas y mide densidad, es el mejor consejo "tranquilizate y deja actuar a la levadura durante dos semanas" Además se ve que ha habido krausen pero ha desaparecido.
» 05/08/2019 16:42
Eso haré, es la primera vez que me ocurre. Gracias.-
» 31/08/2019 12:42
Buenas, tengo un mosto fermentando y estoy mosqueado porque borbotea casi desde el primer momento. Para hacerlo más raro, tengo otro fermentador idéntico, llenado con el mismo mosto, y no está haciendo nada (como esperaría ya que lleva 12 horas sembrado). Los sembré con sendos sobres de levadura recién abiertos e idénticos.

¿Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando para que empiece a borbotear tan pronto? ¿Puede ser que se haya contaminado? ¿Da algo así la cara tan tan pronto? No lo he abierto ni nada, pero si se os ocurre alguna forma de diagnosticar el asunto abriendo el fermetador, puedo probar...
333 mensajes Página 22 de 23