Aqui podeis intentar comprar y vender cualquier producto.
» 05/01/2017 16:22
Hola a tod@s.

Tipo de venta: particular
Artículo: Bomba magnética inoxidable TD5 + control de velocidad + soporte de goma
Cantidad disponible: 13 uds
Precio por unidad: 130 € con envío incluido en la Península.

Acabo de conseguir otro pequeño lote de bombas magnéticas TD5 inoxidable, pero esta vez vienen con el tercer cable para controlar la velocidad y con un soporte de goma para atornillar. Son exactamente las mismas que podéis encontrar en Brewpi, aunque sin el circuito del potenciómetro.

Funcionan a 24Vdc consumen unos 35W, por lo que recomiendo una fuente de alimentación de, al menos, 50W.
Yo las uso con una fuente con dos salidas de 24Vdc y potencia total de 120W para poder conectar dos bombas al mismo tiempo y va sobrada.

Conexiones de 1/2" BSP.

Son de la versión remodelada en 2016 para el mercado homebrew.
Soportan 110 ºC de temperatura sin necesidad de cambiar juntas ni nada por el estilo.
Preparadas para funcionamiento contínuo 24h.

Adjuntos

» 05/01/2017 16:23
En las dos primeras fotos no aparece el cable azul, pero es que no tenía otras... :-[
» 06/01/2017 00:46
Incluye transformador?
» 09/01/2017 11:01
DarRaiden escribió: Incluye transformador?

Hola.

No, hay que comprarlo aparte.
Yo compré esta fuente (http://amzn.to/2jjO5eC) por 16€ en Amazón que me sirve para alimentar dos bombas al mismo tiempo.

Un saludo.
» 13/01/2017 18:38
Aun te queda alguna? Me parece que para Almeria se viene una! :D me mandas privado?
» 16/01/2017 13:21
Hola Semperparvus.

Perdona la tardanza en responderte, no me he podido conectar hasta ahora.

Te he enviado un privado por tu consulta, aunque también lo expongo aquí para que lo sepa todo el mundo, porque seguramente es una duda general.

La bomba viene con variador de velocidad interno, que funciona introduciendo un voltaje de entre 0 y 5 voltios en el cable azul. El circuito para dar esos 0-5V no lo lleva, hay que ponerlo aparte. No es nada complicado para cualquiera que sepa un poquito de electrónica básica (ver foto que adjunto), pero de todas formas estoy intentando encontrar alguno a buen precio para poder incluirlo con la bomba.

Os iré informando.

Saludos.

Adjuntos

» 16/01/2017 13:52
Semperparvus escribió: me mandas privado?

Según las normas del foro, excepto los datos personales, todo lo demás hay que hablarlo en el hilo, en público
» 16/01/2017 15:20
Tomo nota, gracias a los dos por vuestras aclaraciones

La verdad es que de electrónica estoy más bien pegaillo, asi es que quedo a la espera de noticias tuyas jnator, por si encuentras ese circuitillo ya hecho que tanto me facilitaría la labor.

Saludos
» 17/01/2017 11:22
Hola

¿El circuito lo incluirías dentro del precio de la bomba?
» 17/01/2017 14:11
barri escribió: Hola

¿El circuito lo incluirías dentro del precio de la bomba?

Hola.

Pues depende del coste. Estoy viendo que casi lo mejor y más barato va a ser que los fabrique yo y así los podría incluir en el mismo precio.
A ver si lo puedo hacer pronto, porque ando algo liadillo en el curro y me sobra poco tiempo.
Os informo lo antes posible.

Saludos.
» 31/01/2017 11:36
Buenas
Sabeis si es obligado dar corriente al cable azul? sinó deberia dar maxima potencia no?
gracias
» 09/02/2017 11:58
Hola jnator, te queda alguna bomba?, y como va el tema del regulador?

Saludos.
» 10/02/2017 13:50
Hola Turquillas.

Sí que me quedan.
Por lo que pude comprobar, esta bomba necesita alimentar el cable de regulación para funcionar con los 0-5V. Precísamente hoy acabo de recibir los potenciómetros que me faltaban y espero poder tener terminadas las placas en unos días.
Os informaré en cuanto los tenga listos. Los incluyo gratis con las bombas.

Un saludo.
» 11/02/2017 13:02
Hola,

por lo que leo y perdona que sea así de cuadriculado pero es que de electrónica lo justo tirando a cero en el precio incluyes:

- Una bomba Topsflo TD5
- Un soporte de goma
- Un potenciómetro (que prepararías tú)

Es necesario además comprar un transformador alimentador de al menos 50W. El que sugieres tú no está disponible. He visto otros en los que para la conexión DC en lugar de -V y +V pone COM y +V (pongo fotos para más señas), ¿también valdrían?

Adjuntos

» 15/02/2017 12:32
Hola Perreti.

Es correcto, el precio incluye la bomba, el soporte de goma y el circuito con el potenciómetro para controlar la velocidad. Ya tengo los componentes, sólo me falta encontrar el hueco para hacer las placas. A ver si esta semana las puedo dejar hechas.

Con respecto a la fuente de alimentación, cualquiera que te dé 24 voltios y con una potencia de al menos 50W (unos 2 amperios) es suficiente para una bomba. La bomba consume 35w (1.46 amperios) pero en el arranque normalmente los motores tienen un pico de consumo, de ahí que se recomiende una potencia superior.

Lo que pone en la foto de "COM" es lo mismo que -V. Es el negativo, que también se le llama "común". Valen perfectamente.

Aquí tienes una por 11 euros: http://amzn.to/2kJ9XBb
Y aquí otra más barata: http://amzn.to/2lOBaTU
Son chinas, por lo que no sé cómo serán de calidad.
Si no te fías, aquí acabo de encontrar una MeanWell de 108 watios: http://amzn.to/2lJXAc6
59 mensajes Página 1 de 4