Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 12/01/2017 02:58
hola a todos, esta mañana mi hermano me mando una reseñas de una cerveza de 67´5 grados. https://www.sabrosia.com/2013/10/venom-snake/ mi pregunta es ¿como se puede hacer una cerveza de esta graduación? ¿alguien la probo ya?.

salud
» 12/01/2017 06:30
Tengo entendido que los de brewdog, que tienen una de 40º, congelan la cerveza y cuando se descongela primero lo hace el alcohol, quedando mucha agua en forma de hielo. De esta forma hacen una pseudo-destilación...
Si quieres una bebida de cebada muy alcoholica te tomas un whiskito. Yo este año he estado en escocia y están muy buenos. Es sorprendente el parecido con la fabricación de cerveza...
Salut i força al canut.
» 12/01/2017 09:14
Con la Levadura desde luego no xD. Como han dicho, una forma de subir la graduación alcohólica es congelando la cerveza, como hacen con las eisbock.

Aunque no sabía que subía tanto.
» 12/01/2017 11:20
Es una noticia antigua. No se donde lo leí, pero recuerdo que se hicieron análisis independientes desde un laboratorio de la cantidad de alcohol real y no se acercaba para nada a la que declaraban.
En cualquier caso, también lo hacían concentrando la cerveza por medio de la congelación, al igual que brewdog Y las otras marcas que compiten para conseguir las mayores graduaciones.
Per aspera ad astra
» 31/03/2017 14:31
Suprunarmand escribió: Tengo entendido que los de brewdog, que tienen una de 40º, congelan la cerveza y cuando se descongela primero lo hace el alcohol, quedando mucha agua en forma de hielo. De esta forma hacen una pseudo-destilación...
Si quieres una bebida de cebada muy alcoholica te tomas un whiskito. Yo este año he estado en escocia y están muy buenos. Es sorprendente el parecido con la fabricación de cerveza...
Salut i força al canut.

De hecho, Brewdog tiene 2 pepinos de ese calibre. Una es la Sink the Bismarck, que es la que comentas con 41º, y una quádruple IPA de 22º. Como decís, para llegar a 40º hay que hacer frikdas varias, pero ¿a 22º sería posible con procesos relativamente artesanales?

Por cierto, si alguien sabe algún sitio de Madrid donde se pueda conseguir la Hop Shot que lo diga aquí o calle para siempre.
» 31/03/2017 15:03
Creo que bastante antes que BrewDog este estilo se inventó (bueno, se cometió un fallo y salió esto) en Alemania. No soy muy de cervezas de alta graduación pero eso ya es rizar el rizo... llámalo licor, pero cerveza???

Jordi
» 31/03/2017 15:23
en teoria, hay levaduras que te aguantan hasta los 25º
» 06/04/2017 16:07
Siguiendo con el tema de Snake Venom y de las "cervezas sólo aptas para machos ibéricos"...

http://www.animalgourmet.com/2017/04/05 ... ign=buffer

Mención especial a la última que nombran, que yo al menos, no tenía ni idea de que existiese y me parece de lo más curiosa.
8 mensajes Página 1 de 1