Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 25/01/2017 00:22
Hola a todos! viendo videos y mas flipadas de fabricas en youtube etc. Me fijo que los filtros tienen todos un agitador con unas cuchillas que casi llegan al fondo que por lo que se va a una velocidad de una vuelta por minuto aprox. Me surge una duda. Cuanto tiempo tienen esas cuchillas girando? Lo hacen después del recirculado?

Gracias de antemano
» 25/01/2017 03:24
Supongo que te refieres a los maceradores, no a los filtros. Esas "cuchillas", que son más bien palas, sirven para mezclar el grano y el agua en el macerador y normalmente se tienen dando vueltas unos minutos y después se paran para que el grano se asiente y filtre.

¡Salud!
» 25/01/2017 08:48
Casi todos los maceradores estratifican el calor con puntos calientes y fríos. Ocurre porque el calor a menudo se aporta por debajo o por los lados y el grano termina cayendo al fondo creando una barrear para que este calor difunda de forma eficaz de la zona caliente a la fría.

Si eso ocurre en mi macerador casero, imagínate en uno de 3000l. La diferencia frio-caliente puede ser enorme. Por ello los maceradores industriales suelen tener varios puntos de medición de temperatura y algún sistema de agitado contínuo para homogeneizar.

Como dice Cerveza de Garaje, de ahí lo suelen pasar a un Lauter Tun, una cuba de lavado, donde se filtra...
» 25/01/2017 09:31
Imagen

No. me refiero al del filtro. Quizas me referi mal al el por lo de agitador. la pregunta es la misma. Se usa antes o despues del recirculado? se filtra con el girando siempre?

salud
» 26/01/2017 20:31
up! Refloto el tema a ver si algún erudito en la materia me dice algo ;)
» 26/01/2017 20:41
hola hola, se va moviendo de vez en cuando durante el filtrado, para evitar crear canales por donde circular el mosto, para hacer un filtrado lo más homogéneo y eficaz posible.
Si estas filtrando y pasando ya al hervidor, cada vez que se mueva se debe recircular un poco, porque vuelve a ponerse turbio el mosto.
» 19/08/2019 17:25
DarRaiden escribió: Casi todos los maceradores estratifican el calor con puntos calientes y fríos. Ocurre porque el calor a menudo se aporta por debajo o por los lados y el grano termina cayendo al fondo creando una barrear para que este calor difunda de forma eficaz de la zona caliente a la fría.

Si eso ocurre en mi macerador casero, imagínate en uno de 3000l. La diferencia frio-caliente puede ser enorme. Por ello los maceradores industriales suelen tener varios puntos de medición de temperatura y algún sistema de agitado contínuo para homogeneizar.

Como dice Cerveza de Garaje, de ahí lo suelen pasar a un Lauter Tun, una cuba de lavado, donde se filtra...
.
Buenas, ya sé que lleva tiempo el post pero, dices que el lauter es donde se hace el lavado? ¿No se puede hacer el lavado en el mismo macerador?
Gracias.
» 19/08/2019 17:46
Sebasbeer escribió:
Cerveza de Garaje escribió:
Sebasbeer escribió: Pero eso es lo que digo, la ducha será para lavar el grano, pero el grano está en el macerador.

En un equipo con macerador y olla de lavado separados se pasa de uno a otro tanto grano como líquido y luego se lava en la olla de lavado (lauter tan) que es donde hay filtro y ducha.
¡Salud!

Gracias cerveza de garaje, entonces buscaré un equipo donde pueda macerar y lavar y luego ya pasar a una olla.
Un saludo.
Birra o muerte!
8 mensajes Página 1 de 1