Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 01/02/2017 16:06
Buen día gente, necesito ayuda!! Elabore mi segunda cerveza y en ambos caso me tope que luego de que la embotellara en el fondo se acento un poco de levadura. Quisiera saber como lograr que toda la levadura descienda antes del embotellado.
Agradecería compartan su experiencia conmigo!!
» 01/02/2017 16:10
Buenas Alejandro, bienvenido al foro.
Si usas un poco el buscador, verás que los métodos más usados son el frío y la gelatina, y combinandolos puedes obtener, si usaste irish moss o similar en el hervido, cervezas perfectamente cristalinas y con poca levadura en suspensión.
Pero mientras carbonates en botella siempre vas a tener abajo una pequeña capa de levadura por muy fina que sea, aunque se verá redicida con lo que te digo arriba.
Si quieres eliminarla 100%... a carbonatar en barril y embotellar contrapresión/beergun.

Un saludo.
» 01/02/2017 16:29
Muchas gracias BaronBirra, justamente estaba pensando que ese era la opción mas indicad para el tema, pero quería asegurarme de ello. Mi siguiente pregunta que tipo de barril es el mas conveniente para carbonatar?
» 01/02/2017 16:51
Hola,

Como te han dicho, por favor usa el buscador porque ya hay muchísima información en el foro que responde tus preguntas.

Para carbonatar te vale cualquier barril, haz una búsqueda y ves la forma de hacerlo y preguntas ahí tus dudas.

Luego si puedo desde el ordenador pongo ejemplos.
» 09/02/2017 18:48
Hola compañeros,

Tengo en la nevera la primera botella de mi primera cerveza lista para probarla. Por el camino he abierto 3 veces el fermentador (no lo volveré a hacer, lo prometo) preocupado por lo poco que había bajado la DF. Pasó de 1046 a 1016... cuando tendría que haber llegado a 1010. Conclusión; Cerveza de sesión de 4 graditos. El caso es que en la botella la veo como turbia y con un poso lechoso interesante. Os lo comento porque me gustaría saber si es normal o tengo posibilidades de intoxicarme. He leído muchas veces en este foro que del estado de nuestra cerveza solo podemos saberlo una vez embotellada y probandola pero... ¿cómo se sabe si está en mal estado? He leído diferentes tipos de sabor que indicarían que no está buena pero eso será para los que tenéis los sentidos desarrollados y habéis probado muchos lotes porque, al fin y al cabo, hay cervezas amargas, agrias ... ¿Algún truco para que los principiantes detectemos anomalías?

Gracias!!
» 09/02/2017 18:59
Si está en mal estado, te darás cuenta por olores y sabores raros. Otra cosa es defectos en la cerveza. Por estos no te preocupes, es cuestión de practica. Pero básicamente si tiene buen aspecto, huele a cerveza y sabe bien, has hecho buen trabajo.
Si quieres indagar más en lo que está bien y no en la birra, dale alguna a los de tu zona y que las caten
» 09/02/2017 19:18
El poso en el fondo es normal, son levaduras que se depositan. No pasa nada por tomártelo pero si no te gusta tienes un poco de cuidado al servirla y no caen.
Si está turbia es porque no has clarificado. Yo la meto en frigorífico después de fermentar a unos 1/4º durante 24/48 horas y se depositan los sólidos y queda transparente. Otros clarifican con gelatina y cosas varias.
Seguro que te sabrá muy rica. ¡Es la tuya!
» 09/02/2017 20:11
Muchas gracias a los dos! Yo también la puse en la nevera un par de días. Quizás menear la botella para ver el poso no fué buena idea :-[ Igualmente me pregunto cómo se hace cuando tienes 30 o 50 litros? yo porque ahora tengo 5 y lo pongo en la nevera, pero cuando tenga más?
» 09/02/2017 20:36
Una nevera para cerveza solamente. Nos ha pasado a más de uno.
Las hay baratas de 2° mano.
» 09/02/2017 21:28
o un arcón y 10 barriles, también nos ha pasado a unos cuantos :P :P
» 10/02/2017 10:25
No os preguntaré cómo le explicáis a la pareja que necesitáis otra nevera ;)
» 10/02/2017 10:47
Brewkik escribió: No os preguntaré cómo le explicáis a la pareja que necesitáis otra nevera ;)

En mi caso fácil pero caro: decirle que se nos queda pequeña y comprar una nueva americana y de paso la vieja al trastero ;)
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 10/02/2017 14:14
Brewkik escribió: Igualmente me pregunto cómo se hace cuando tienes 30 o 50 litros? yo porque ahora tengo 5 y lo pongo en la nevera, pero cuando tenga más?

Haciendo una cantidad de litros múltiplo de 5, que es el tamaño de las garrafas que entran en la nevera tumbadas... ;D ;D
» 10/02/2017 14:28
Brewkik escribió: No os preguntaré cómo le explicáis a la pareja que necesitáis otra nevera ;)

Sencillo, seguro que dice que todo está clleno de birra. Pues tú muy buenamente liberas ese espacio con una para tí sólo de segunda mano. No falla ;D ;D ;D
» 10/02/2017 14:37

A mi ya casi me esta echando de casa con tantos "cacharritos" para la cerveza, me dice que cuido mejor a la cerveza que a ella :P
48 mensajes Página 1 de 4