» 07/02/2017 09:41
Ante todo perdón si digo algun sandez. De ser así, supongo que será por desconocieminto del funcionamiento orgánico de la ACCE, su JD o todo en general.
Mi propuesta va encaminada a facilitar el cambio de puestos de la JD, que me imagino que quienes esten en posesión de los cargos tendrán ganas de pasarselo a otro. Tengo entendido que la duración del cargo son 2 años, ¿no? De ser así, quería plantear que el último año del presidente actual sea el primero del presidente futuro (también para secretaría, tesorería, etc.). No sé si me explico. Ese "primer año en la sombra" del presidente futuro podría valer para ir conociendo el funcionamiento interno de la JD, acostumbrarse a la rutina de trabajo etc que requiera sin tener las obligaciones y responsabilidades de presdente actual.
De esta manera, creo que se reduciría la duración del cargo oficilamente a un año y así no daría tanto miedo/reparo ocupar un puesto de resposabilidad. Creo que habría que darle una vuelta a todo esto, como "oficializar" esos cargos "en la sombra" y hasta que punto pensais que puedan ser útiles o no.

Pues eso, ahí lo dejo para ver si os parece interesante como planteamiento en la asamblea.

Agur!
» 07/02/2017 20:18
Aunque en una empresa privada esto es más o menos posible, en una asociación no lo es porque a la junta directiva la eligen los socios, y por tanto un año antes no se sabe quién va a ser el presidente/junta porque aún no se ha elegido.

Lo que quizá sí estaría bien, desde mi punto de vista, es hacer una junta directiva más amplia, o algún órgano entre la asamblea y la junta directiva, de cara a que más socios estén implicados y conozcan el día a día de la asociación, facilitando el trabajo a todos y los futuros posibles relevos.
» 07/02/2017 21:10
Aqui tienes los estatutos,

viewforum.php?f=16
» 07/02/2017 21:27
si quieres rotacion de JD, crea una y presenta candidatura... jejjejej
» 07/02/2017 22:12
Es más complicado que eso, Tito, y creo entender por dónde van los tiros.

Tal como están las cosas - y lo hemos hablado muchas veces - si se efectúa un cambio de junta el resultado es un grupo de personas sin experiencia previa que se meten de golpe a dirigir una asociación. Es poco continuista, se pierde la experiencia adquirida por la Junta actual y sería probablemente más "traumático" de lo estrictamente necesario. Es también, probablemente, una de las razones (que no la única) por las que sólo hay una candidatura desde que se creó la asociación.

Lo que creo que sugiere gothmog es un cambio de la Junta más progresivo (dime si me estoy columpiando :) ). Es decir, a lo mejor la junta podría ir introduciendo de forma progresiva a gente nueva en su grupo, expandiéndolo y/o sustituyendo a la gente más cansada. Habría un traspaso de conocimiento y una evolución de la Junta con sangre nueva y ganas nuevas, al tiempo que los veteranos están ahí para dirigir ardores a las acciones más prioritarias. Creo entender que es un poco lo que se ha hecho con Mera, y creo que es ya un muy buen comienzo.

¡Espero no estar sobreinterpretando! :)

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 07/02/2017 22:18
Pero para todo eso habria que cambiar estatutos, que es a lo que me referia

Entiendo la otra postura
» 07/02/2017 22:30
Me tomo la licencia de discrepar, creo que se puede hacer sin cambiar estatutos - aunque no exactamente como lo sugiere el compañero en su primer mensaje.

La Junta directiva actual podría ir delegando responsabilidades de motu propio integrando en las renovaciones sucesivas - o incluso ampliando la Junta o integrando de forma informal - a nuevos socios que tengan ganas de tirar del carro. Insisto, es lo que (creo) se está haciendo con Mera.

La idea va en línea con los comités que se discuten en otro hilo, pero con menos formalismo y más delegación de responsabilidad en una persona. Soy de los que piensan que, independientemente de que haya un comité que apoye, tiene que haber alguien que lo lidere, alguien con nombre y apellidos sobre el que recaiga la responsabilidad final.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 08/02/2017 11:05
Planteaba el tema de rotar los cargos no porque esté interesado o porque la actual lo esté haciendo mal, sino porque entiendo que la junta actual se merece un descanso ( Me suena que ya llevan más de lo estipulado por los estatutos, pero no llevo ni un año como socio, por lo que no lo sé a ciencia cierta), y sea quien sea quienes les tengan que sustituir ( antes o después) se encontrarán de golpe y porrazo con algo que no saben como va. Es cierto que seguro que los anteriores cargos no tendrán problemas en explicarles o echar una mano con ciertas cosas, pero lo decía por "oficializar" esa ayuda. ¿Que las votaciones se hacen cada dos años? Pues que se hagan cad uno. ¿QUe hay que cambiar los estatutos? Pues se cambian Si tanto se habla de cambiar la estructura, agilizar, etc entiendo que eso cambai por cambiar/actualizar/mejorar los estatutos. ¿Que hace falta más de una asamblea? Pues se hacen las que hagan falta. Ya habría que mirar lo del voto online, por correo, etc.

Más o menos lo dicho por guindilla , que lo ha explicado mejor que yo. Pero vamos, que la idea es desgastar lo menos posible a las personas que en cada momento esten en la JD.

Llamadme radical (jajaja!) o como queraís, pero me da la senación que se trata a los estatutos como parece que hace la mayoría politica de este país con la constitución: IN-TO-CA-BLE y creo que esa es una forma de no desarrollarse (para bien o para mal)
» 16/02/2017 10:02
Pallando escribió: Lo que quizá sí estaría bien, desde mi punto de vista, es hacer una junta directiva más amplia, o algún órgano entre la asamblea y la junta directiva, de cara a que más socios estén implicados y conozcan el día a día de la asociación, facilitando el trabajo a todos y los futuros posibles relevos.

Esto desde luego ayudaría a delegar funciones y hacer más dinámica y amplia la participación de más gente, se concretarían tareas por grupos de personas, etc. :)

Un saludo!
9 mensajes Página 1 de 1