» 08/02/2017 08:44
Suscribo lo dicho por Alvaro.

Curiósamente este fin de semana hablábamos los que fuimos al BBC de estos temas y mencionaba que en una asociación que presidí en la universidad, el dinero recaudado durante un ejercicio, se gastaba en ese ejercicio.

Cada año la nueva junta directiva recibía el mismo capital con el que iniciar acciones para recaudar y gestionar gastos ordinarios, y todo lo obtenido ese año, se invertía ese mismo año. La gente activa cambiaba mucho, por lo que intentábamos que cada grupo activo viera los beneficios de su trabajo.

Así todas las promociones recibían los medios en igualdad de condiciones, y todas las promociones veían el beneficio de sus actividades.

Otra cosa que mencionaba era que quería replantear a la JD un proyecto que ya comenté con Pablo el año pasado, pero que se quedó en el aire: un programa de formación continuada con charlas y publicaciones periódicas, todo el año, lo que va en la línea de lo dicho por Pallando.

Creo que a nuestra web se le podría sacar mucho más partido a base de tres puntos:

-La publicación de artículos originales, su traducción o su enlace desde otras webs. Los dos primeros puntos implican mayor trabajo y requieren mayor planificación, pero el que un grupo de gente que de normal ya consulta muchos blogs y webs creen cada mes una listado de artículos interesantes que se enlacen (con permiso de los autores) en portada no debería ser muy complicado de lograr.

Tanto para uno como para otro aspecto, es necesario crear un comité científico, que seleccione los artículos en base a su interés y rigor, o que redacte o invite a redactar y traducir a otros voluntarios.

-La organización de seminarios o charlas via web para que esas actividades no se limiten tan solo al congreso, sino que con cierta periodicidad (propongo cada 3 meses) los socios puedan acceder a un apartado privado de la web donde se emita en directo la charla con ronda de preguntas, o se puedan visualizar online todas la anteriores.

Se buscarían charlas de interés general, aunque centradas en los aspectos habituales del hobby (ingredientes, procesos...). Haría falta un comite que decidiera algunos temas/ponentes y organizara el tema. Votaciones web permitirían expresar a los socios sus temas de interes, y votaciones a posteriori permitirían a los mismos dar su opinión sobre la utilidad de la charla.

-La realización de 2 pimplones al año, en lugar de uno. Creo que a todos los socios les encanta el pimplon, y que todos agradecerían un segundo número al año. La logistica necesaria habría que hablarla con los encargados actuales del mismo, pero seguro que estarían dispuestos a ser ayudados y otros socios a ayudar.
» 08/02/2017 10:23
Son propuestas bastante interesantes, no solo por el hecho de gastar el dinero, sino por tener esa formacion que tanto nos gusta, y que a veces es dificil de conseguir sobretodo si eres un socio aislado en algun lugar de la geografia española, de este modo tendriamos ese valor añadido tambien a la hora de que alguien se hiciese socio, de poder visualizar esos videos, que podrian ir desde temas avanzados hasta grabar algun video en el que se expliquen los procesos basicos de elaboracion.
» 08/02/2017 20:06
Tenemos un montón de actividades a desarrollar tal y como os contaba Antymar unos mensajes mas atrás, que se os expusieron en la asamblea anual.

Lo único que falta es lo que dice Bombolla, Faltan voluntarios que desarrollen alguna o algunas de estas actividades. Nadie lo va hacer por ti. La ACCE lo que si va hacer es tratar de facilitarte en todo el que TU desarrolles esa actividad y luego la compartas y disfrutes de ella con todos tus compañeros de la ACCE.

En cuanto al dinero???? Si para desarrollar esa actividad que sera para un bien común con los demás socios de la ACCE, pues la JD estudiara el presupuesto y la financiación de la misma como creo que se ha hecho con los envíos del Mach Beer, etc.

Una propuesta que me parece interesante, es esto de los defectos. el taller de defectos siempre es el primero en no tener plaza y muchos nos quedamos fuera. Dado que actualmente hay muchos socios que se han sacado el BJCP, Y dado que estas catas las deben impartir gente con conocimiento que nos vaya guiando pues sino no nos valdrá para nada mas que intoxicarnos.
Pues 2+2=4. Formar un Equipo que investigue y consiga los reactivos para añadir a la cerveza. Que un voluntario que tenga el titulo BJCP imparta cursos con calma en esa región, al igual que otro en otra región, etc......
La JD podría encargarse de pagar los reactivos así como el envió de los mismos a los que tengan el titulo BJCP.

Dado que se que ni Dios moverá un dedo por investigar los reactivos, jijiji pues directamente proponer a la JD para que reunidos un nº minimo de socios, digamos 50, y teniendo un socio con titulo del BJCP que imparta los cursos, pues que os financien los reactivos o parte de ellos de "La Cabra" para esa región y alrededores que quieran asistir a las catas ya que mucha gente vive en pueblos o municipios pequeños y no tiene acceso a esto, que menos que publicarlo en el foro e invitar a los de los alrededores. No??

Un saludo,
Pd. LEER todas esas actividades que os decía ANtymar unos mensajes mas arriba y dar un paso al frente los que queráis desarrollar algo, pero con voluntad de terminarlo y gestionarlo, Solos o con otros compañeros.

Pd. Ley por aqui a otro compañero proponiendo un planing de ferias y eventos cerveceros o parecido. Esto es una actividad que ya tenemos, actualmente en desuso pues ya nadie la gestiona al igual que el mapa de todos los cerveceros de la ACCE, un mapa donde tu podías ver donde esta la gente mas próxima a tu residencia y así poder escribirte y quedar con ellos para tomar unas cervezas. Lo estoy buscando y ni lo encuentro, otra actividad que se quedo a medias por no gestionarlo voluntarios.

Un saludo
» 08/02/2017 21:09
No es mal opcion lo de financiar parte o el total de unos kits de la cabra a los que realmente se comprometan a hacer una serie de talleres o quedadas con otros compañeros.

Respecto al mapa, a mi al principio me resulto en su dia bastante util para localizar a la gente que estaba cerca, y supongo que sobretodo para los que vivan en ciudades o pueblos mas pequeños serria una herramienta muy buena
» 09/02/2017 09:37
Voy por partes, lo que dice Josemi es totalmente cierto.

Yo mismo empecé junto con Jero lo del calendario, pero la verdad es que entre que me enteraba de poco y que tampoco recibía mucha info (salvo de Neitor, si es que no lo publicaba él mismo), pues la cosa cayó en desuso y luego con la nueva web desapareció. Entorno el mea culpa por lo parte que me toca.

Lo de los defectos, con el kit de lacabra, no sé si sería necesario el estudiar los reactivos, ya que muchos son caros y difíciles de manipular, y con el kit vienen ya hechos por profesionales y no es excesivamente caro, al poder hacer bastante litros de birra tuneada. En nuestra zona, yo me he encargado del tema de defectos, informándome y pidiendo ayuda, y elaboramos un taller anual para unos 20 socios, impartido por mi, pero entre colegas, usando mis reactivos. Ahora ya compré el kit de Lacabra y lo usaremos, y también la ACCE nos pasó algunos reactivos que sobraron de alguna reunión.

Yo lo de estudiar los reactivos, se me escapa para muchos de ellos, por precio y porque hay que hacer pasos intermedios que no me veo muy cualificado, je,je.. Pero sí que se podría comprar uno o varios kit y dividirlo en partes de un sólo uso para repartirlos a los encargados de cada zona. Sería comprar tubos o cualquier otra cosa de 1ml para usar en 1 litro de birra. O sea, una persona con un presupuesto de X para gastar en kits y tubitos de esos y jeringuillas para rellenar los tubos, y que envíe al resto de zonas.

Otra forma sería dar a cada zona de la asociación en cada Congreso, un juego de esos de 1ml, y ellos se administran en la fecha que se usará. Si luego cualquier zona quiere alguno más, pues lo pagaría. Únicamente necesitaríamos una persona que haga esa preparación, y claro, definir cuántos socios mínimo son necesarios para dar esos juegos, y por supuesto la posibilidad de que cualquier socio compre un juego de esos al precio de la parte proporcional del kit, más la compra de lo necesario para tener ese juego, más el envío, para que por 20-30 euros socios que viven más aislados puedan hacer algún taller, o reunirse varios en una quedada y hacerlo.

Quizás se pueda hablar de ello en la Asamblea, o no haga falta por ser un tema menor. No me importaría ser el que lo gestionase, pero claro, con un presupuesto y con las reglas del juego claras.

Venga, un saludo.
» 09/02/2017 11:53
DarRaiden escribió:
-La publicación de artículos originales, su traducción o su enlace desde otras webs. Los dos primeros puntos implican mayor trabajo y requieren mayor planificación, pero el que un grupo de gente que de normal ya consulta muchos blogs y webs creen cada mes una listado de artículos interesantes que se enlacen (con permiso de los autores) en portada no debería ser muy complicado de lograr.

Yo estaría encantando que la web de la ACCE linkara mis post de Cervezomicón.
Y estaría encantado de entrar en la web de la ACCE y ver links de post interesantes de otros blogs cerveceros.

Saludos,

mj
» 09/02/2017 13:32
Eso tampoco creo que fuese muy complicado, pero más que tener a alguien ahí todos los días dale que te pego... sería pedirle al blogger interesado que enviase el archivo de RSS de su blog/web y aparecerían los links en orden cronológico de los bloggs interesados y que se consideren interesantes. Veo mejor idea hacer contenido propio de la asociación
» 09/02/2017 14:33
Edoom escribió: Respecto al mapa, a mi al principio me resulto en su dia bastante util para localizar a la gente que estaba cerca, y supongo que sobretodo para los que vivan en ciudades o pueblos mas pequeños serria una herramienta muy buena

Supongo que a raiz del mensaje de ayer, hoy mismo me escribe un chico de un pueblo de Ciudad Real que quiere conocer gente de sus alrededores para quedadas de elaboraciones, organizar cursillos y tratar de dar a conocer el mundillo de la cerveza casera y de la cata birras ricas y sabrosas, jijiji Lo cierto es que no es el primero que me escribe preguntandome si se de gente de su zona, ya han sido muchos.
Con ese famoso mapa es cierto que hace unos años nos fue muy útil a muchos para conocer gente cervecera cercana. Bastaría con 2 o 3 voluntarios que de vez en cuando alguno de ellos le eche un ojo y lo actualice. No es una labor diaria, basta con actualizar uno de ellos el mapa pues una vez al mes.

Un saludo
» 09/02/2017 16:11
manueljim escribió:
DarRaiden escribió:

Yo estaría encantando que la web de la ACCE linkara mis post de Cervezomicón.
Y estaría encantado de entrar en la web de la ACCE y ver links de post interesantes de otros blogs cerveceros.

Saludos,

mj

Yo opino igual. Me encantaría entrar y ver un carrusel de artículos interesantes. En castellano y en inglés.

Lo de los defectos que decis no es necesario. El kit Lacabra es muy económico y BJCP nos proporciona a todos los jueces la opción de comprar a precio reducido un kit de 12 ampollas de defecto para adulterar un litro de cerveza.

http://www.bjcp.org/cep/kits.php

Estos son:

Acetaldehyde (green apple, cut grass)
Butyric Acid (putrid, baby vomit)
Diacetyl (butter, butterscotch)
DMS (cooked corn or vegetables)
Earthy (geosmin, soil-like)
Ethyl Acetate (solvent-like, nail polish remover)
Ethyl Hexanoate (aniseed, apple or licorice)
Geraniol (floral, geranium flowers)
Indole (farm, barnyard)
Isovaleric Acid (cheesy, old hops, sweat socks)
Papery (oxidized, cardboard)
Spicy (cloves, allspice)
» 09/02/2017 17:07
josemi escribió: Supongo que a raiz del mensaje de ayer, hoy mismo me escribe un chico de un pueblo de Ciudad Real que quiere conocer gente de sus alrededores para quedadas de elaboraciones, organizar cursillos y tratar de dar a conocer el mundillo de la cerveza casera y de la cata birras ricas y sabrosas, jijiji Lo cierto es que no es el primero que me escribe preguntandome si se de gente de su zona, ya han sido muchos.
Con ese famoso mapa es cierto que hace unos años nos fue muy útil a muchos para conocer gente cervecera cercana. Bastaría con 2 o 3 voluntarios que de vez en cuando alguno de ellos le eche un ojo y lo actualice. No es una labor diaria, basta con actualizar uno de ellos el mapa pues una vez al mes.

Un saludo

Pues el mapa este nunca lo he llegado a ver pero me parece una idea cojonuda!
Me presento voluntario para encargarme de ello siempre que no se necesiten conocimientos de programacion que de eso voy flojo jajajajajaj

Un saludo!
» 09/02/2017 20:47
perreti escribió: El año anterior recuerdo se sobrevoló el tema de los ingresos de publicidad en la web. Se comentó que no se entendía muy necesario puesto que a fecha de hoy económicamente había superávit. En mi opinión creo que de una manera comedida (esto es no apestando la página con publicidad), sí sería conveniente incluirla, pues es obvio que se trata de un portal con muchas visitas y que podría generar por sí solo unos ingresos extras.

Estoy de acuerdo, un simple banner en la cabecera de la web y del foro, ya aportaría algo, tampoco hace falta meter publicidad por todas partes.

Por otra parte, veo muy bien lo que comenta Álvaro, ¿de qué sirve tener superávit si luego no se emplea el dinero? Obviamente imagino que el reparto equitativo es una tarea delicada, pero supongo que se pueden hacer actividades para el común de los socios. En una revista como el Pimplón, por ejemplo, caben reportajes de gente a la que se puede pagar para tener reportajes mucho más completos y/o experimentados, y haría subir de nivel a la revista (ojo que nunca la he visto, no digo que sea mala, simplemente que podría ser incluso mejor), posiblemente la única dedicada al homebrew en España.

Lo de los grupos de trabajo no tengo ni idea de cómo va, ya explicaréis en el congreso, pero estoy con Bombolla que estas cosas al final depende más de las ganas de la gente de compartir con los demás (que no todo el mundo es así...), pero haría grupos más concretos, esos dos grupos que se han puesto en el hilo me parecen enoooormes, con demasiados puntos que sólo con leerlos ya se agobiaría cualquiera.

Más concursos estaría genial, por zonas, un par de estilos al año, alguno libre, crear una clasificación de cerveceros caseros premiados como hay en USA, hay muchas opciones.

Un saludo!
» 09/02/2017 20:56
alvarocasrev escribió: Eso tampoco creo que fuese muy complicado, pero más que tener a alguien ahí todos los días dale que te pego... sería pedirle al blogger interesado que enviase el archivo de RSS de su blog/web y aparecerían los links en orden cronológico de los bloggs interesados y que se consideren interesantes. Veo mejor idea hacer contenido propio de la asociación

Yo creo que también es más interesante, y haría destacar más a la asociación, la publicación de contenidos propios. Se puede crear una sección RSS como dice Álvaro, pero en mi opinión debería ser accesorio, lo que da personalidad de verdad a una web/asociación es el contenido propio.

Respecto a los mapas/calendarios de "cosas", en mi blog tengo un calendario de concursos homebrew en España, estaría encantado de compartirlo con la ACCE si le resulta interesante, seguro que con más personas "rastreando", el calendario sería mucho mayor. Incluso me ofrezco voluntario para actualizarlo para la web si se me da acceso a la sección en concreto. Por ahora la mayoría de la gente con la que he contactado me ha enviado información muy amablemente, imagino que si se lo pide la ACCE, lo harán encantados también. Es más, esta sección podría enlazarse con la que comenté antes de una "clasificación de homebrewers", en la que iríamos añadiendo los ganadores con sus puntuaciones, pero bueno esto sería secundario.

Ahí lo dejo... :)
» 10/02/2017 00:08
El tema del "cervecero casero del año" mola mucho, mucho. Y es algo que todavía no hay aquí. Eso hay que darle una vuelta urgente y como se pueden homologar algunos concursos. Buenísima idea.
» 12/02/2017 20:22
amd escribió:
perreti escribió: El año anterior recuerdo se sobrevoló el tema de los ingresos de publicidad en la web. Se comentó que no se entendía muy necesario puesto que a fecha de hoy económicamente había superávit. En mi opinión creo que de una manera comedida (esto es no apestando la página con publicidad), sí sería conveniente incluirla, pues es obvio que se trata de un portal con muchas visitas y que podría generar por sí solo unos ingresos extras.

Estoy de acuerdo, un simple banner en la cabecera de la web y del foro, ya aportaría algo, tampoco hace falta meter publicidad por todas partes.

No todo es dinero. También se puede utilizar como incentivo para el congreso: al que nos de x cervezas para el congreso (sea para premios, sorteos, comidas etc) le ponemos un banner publicitario en nuestra web durante x meses.

De este tema creo que se podría debatir en el grupo de trabajo del que estaba hablando antymar.
» 12/02/2017 22:25
Con respecto a ingresos por publicidad me parece muy bien. Fijaros la lista de la compra conjunta esa que está ahora en el mercadillo. Están haciendo negocio con el foro y fijo que otras tiendas les interesaría.
33 mensajes Página 2 de 3