Braumeister, Grainfather.. etc
» 06/03/2017 18:49
Hola a todos,

para los que usais hopspider en una Braumeister de 50L,
  • ¿el hopspider es específico para braumeister o hay alguno en concreto que se adapte bien?
  • ¿donde los comprásteis?
  • ¿Puede alguien poner una foto?

Venga, un saludo.
» 07/03/2017 10:16
Yo uso uno como este en una Braumeister de 20 litros:

http://www.ebay.de/itm/32cm-Stainless-S ... Sw~oFXNYNc
» 07/03/2017 10:42
Yo también uso el mismo que Baronbirra pero en una de 50l, lo que ocurre es que se queda muy arriba cuando uso el tubo de 20l, y la parte sumergida es poca, para 50l, va bien.
» 09/03/2017 13:33
Muchas gracias por las respuestas, me son muy útiles.
» 09/03/2017 15:59
Saludos!!!
BaronBirra, ¿podrías decirme si no llega a la resistencia de la braumeister 20litros?
¿La modificaste?

Gracias de antemano.
» 09/03/2017 17:02
El acero del asa es un poco de aquella manera (del asa del hop spider) de manera que lo puedes moldear a tu gusto para que quede más arriba o abajo.
En mi caso cuelga por debajo del nivel de la resistencia, pero no la toca ya que va más hacia el centro que esta, que está situada alrededor.

Un saludo.
» 09/03/2017 22:40
;D Gracias! Lo compraré seguro.
» 10/01/2020 11:31
Buenos días.

Permitidme que retome este foro porque tras leerlo estoy pensando en pillarme este modelo de hop spider para la Brau de 20 litros:

https://www.amazon.es/KANGIRU-Cartucho- ... KNPDBG8M3Q

No obstante, en otra entrada del foro en la que se hablaba de usar red para el lúpulo, se recomendaba no usarla si no había problemas al trasvasar, pues la utilización de los alfa ácidos siempre será superior sin red. Yo no es que tenga problemas muy serios pero sí que dejo mucho mosto atrás en la Brau porque no consigo un whirlpool perfecto. ¿Este problema de reducción de la utilización de los alfa ácidos es aplicable a un hop spider de 300 micras?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

emilio
» 10/01/2020 12:10
Aunque sea de 300 micras, dependerá del tamaño: cuanto más grande Y más mosto circule por dentro, mejor.
Yo con este estoy encantado, viene genial cuando añades lúpulo al final a cascoporro
hopspider
Birra o muerte!
» 10/01/2020 12:35
Muchas gracias, ivisanvi.

Pues creo que me animaré. Veo que el tuyo es un poco más largo (casi 4 cm) y, sobre todo, más ancho. El cónico me gustaba porque por ser más larga el asa pienso que se va a sumergir casi toda la rejilla en la Brau mientras que el otro parece que vaya a quedar más arriba, pegado al borde ¿no?

Un saludo,

emilio
» 10/01/2020 13:16
Yo tengo uno como el de BaronBirra y va muy bien, lo que si a cada rato lo remuevo con la paleta, para que no se haga una torta en el fondo y circule mejor.
» 10/01/2020 13:26
Genial, pues nada, pillo el que me decís de 14 x 6 in y 300 micras.

Gracias a todos y buenas birras!

emilio
» 23/01/2020 18:28
Muy buenas, acabo de adquirir una MB de 20L y me asalta una duda, todos usáis hopspider o se puede echar el lúpulo directamente? Me entra duda con que se atasque la bomba de recirculación
» 23/01/2020 18:47
Buenas.

Yo hasta ahora he usado siempre la BM de 20L sin hopspider, he hecho IPAs y no he tenido ningún problema con la bomba porque realmente cuando la temperatura pasa de 80º la bomba se para (y hasta ese momento no he echado aún ningún lúpulo) y ya sólo la vuelvo a activar cuando estoy limpiando la máquina y he quitado la mayor parte del trub.

Pero justo ayer me llegó este hopspider que me recomendasteis en este hilo:
https://es.aliexpress.com/item/32931517 ... 63c0KjgSft

(el de 35cm)

Le pasa lo mismo que a la ensaladera famosa del IKEA: parece que lo han diseñado pensando en la BM20 :) Encaja muy bien y se queda como a 3 cm de la resistencia. En el próximo lote lo probaré sin falta.

Un saludo,

emilio
» 23/01/2020 19:02
MOJIGANGA escribió: Buenas.

Yo hasta ahora he usado siempre la BM de 20L sin hopspider, he hecho IPAs y no he tenido ningún problema con la bomba porque realmente cuando la temperatura pasa de 80º la bomba se para (y hasta ese momento no he echado aún ningún lúpulo) y ya sólo la vuelvo a activar cuando estoy limpiando la máquina y he quitado la mayor parte del trub.

Pero justo ayer me llegó este hopspider que me recomendasteis en este hilo:
https://es.aliexpress.com/item/32931517 ... 63c0KjgSft

(el de 35cm)

Le pasa lo mismo que a la ensaladera famosa del IKEA: parece que lo han diseñado pensando en la BM20 :) Encaja muy bien y se queda como a 3 cm de la resistencia. En el próximo lote lo probaré sin falta.

Un saludo,

emilio

Muchas gracias
23 mensajes Página 1 de 2