En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 27/05/2017 14:44
» 27/05/2017 15:11
Tang sabor cerveza. ;D ;D ;D
» 27/05/2017 18:02
Que os parece el kit que venden en Lidl?

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=4359

https://youtu.be/PM0rE5ZAn18

Resulta curioso ese "Fermentador" alguno ha usado algo parecido? Lo estoy flipando con el vídeo... que bueno, a saber cómo será en verdad

Y del vídeo de la cata ya mejor no hablar... en fin https://youtu.be/_a1DbVr8g1E
» 27/05/2017 18:45
Por favor, no duplicar temas. Los uno en este.
» 27/05/2017 21:02
Molaría que hicieran lo mismo para promocionar el vino, bebiendo a morro desde la botella (o el tetrabrik que estos son capaces) :)
» 29/05/2017 12:42
En su Twitter sacaron un vídeo con la conclusión "saca el maestro cervecero que hay en tí" cuando sólo hace falta agregar agua y levadura... :o Miedo me da, pero lo probaría sólo por poder decir "es un truño y sé de qué estoy hablando".
» 29/05/2017 13:43
A mi este video me ha sacado la risa tonta...

Mira en youtube.com
» 30/05/2017 09:49
Pues yo me he comprado el kit: no deja de ser un kit de 1,8Kg de extracto de malta lupulizado, envasado dentro de una bolsa de plástico con grifo al que hay que añadir agua y el sobrecito de levadura.
Que sí, que no es lo mismo que la todo grano, pero así rememoro mis inicios en esto y me quito (un poco) el mono de hacer birra seguro que sirve (este mes no tengo tiempo, y el que viene hará demasiado calor).
Se supone que al no abrir la bolsa en todo el proceso la carbonatación se hará en la misma bolsa ( >:D )
Según como salga embotellaré la mitad para conservarla más tiempo. Os iré informando.

He comprado también el pack de 6 ales inglesas. De momento comentaros que la bitter que catamos anoche era muy digna.
» 30/05/2017 10:25
Solanus escribió: A mi este video me ha sacado la risa tonta...

Mira en youtube.com

Jajaja, hay que cachondos estos del LIDL, al menos tiene su parte de gracia ;D
» 30/05/2017 21:06
foraster escribió: Se supone que al no abrir la bolsa en todo el proceso la carbonatación se hará en la misma bolsa ( >:D )
Según como salga embotellaré la mitad para conservarla más tiempo. Os iré informando.
.

Yo dudo mucho que se carbonate en una bolsa, y no entiendo que sistema tiene para expulsar el CO2 de la fermentación. Ayer me entraron ganas de comprarlo por curiosidad, pero fui fuerte y me resistí. Supongo que si se embotella y se añade azúcar carbonatará, pero en la bolsa... no entiendo el sistema que puede tener para expulsar el CO2 en la fermentación y aguantar la presión para que carbonate. Ya nos contarás la experiencia.
» 30/05/2017 23:37
No lo he probado, pero como todo en la actualidad, hay unos cuantos videos de gente que lo hizo en youtube. La bolsa tiene una sola entrada (donde se pone el agua y la leva)y viene con dos tapas, la primera que es hermetica para cuidar el producto y una segunda para cuando ya has introducido el agua y dejas reposar. Esta tapa "especial" deja escapar co2 pero no el liquido, y pues eso es todo.
Claramente el video oficial de lidl, muestra una birra con mucha espuma al final, pero estoy seguro que no será así si tiene una valvula que deja escapar todo el co2.

Video oficial https://www.youtube.com/watch?v=PM0rE5ZAn18
» 31/05/2017 09:58
tapon.jpg
tapon.jpg (6.14 KiB) Visto 2176 veces
Hay un tapon para barrilitos de 5 lt que se supone hace lo mismo:
» 02/06/2017 18:03
Os actualizo con el review y proceso seguido con el kit del Lidl:

Viene empaquetado en un cilindro de cartón.
Dentro viene enrollada la bolsa de fermentación (de plástico metalizado) llena con el extracto de malta.
También viene un tapón amarillo para dejar escapar el exceso de presión, el sobrecito de levadura y unas instrucciones en español y en danés.

El proceso consiste en preparar agua tibia (recomiendan 1/3 de agua hirviendo y 2/3 de agua fría para obtener agua tibia).

En primer lugar se preparan 2 litros de agua tibia. Se retira el tapón blanco y el precinto. Se añade el agua tibia y se mueve para que se disuelva el extracto de malta (es una melaza como los que van en lata).

Se añade la levadura.

Finalmente se añaden otros 11 litros de agua tibia. Hay que sujetar la bolsa para que se vaya llenando.
Se desecha el tapón blanco y se pone el tapón amarillo (que lleva una espuma dentro). Recomiendan no apretarlo mucho.

En total se obtienen 14 litros de mosto (hay 1 litro de extracto en la bolsa).

Se coloca la bolsa de pié (yo la puse en una caja de plástico).

En 12 horas la bolsa ya estaba hinchada. Se puede abrir un poco el tapón amarillo para aliviar presión, aunque se oye un leve silvido por lo que parece que hace bien su función. Huele a cerveza hecha con concentrado, pero no huele mal.

No tenía el refractómetro a mano para medir DO, así que ahora se pasará dos semanas en el rincón más fresco y oscuro de casa (En las instrucciones recomiendan la primera semana entre 18 y 25º y la segunda semana entre 15 y 18º. Van a ser dos semanas a 18º).

En las instrucciones avisa que no tendrá tanto gas como la cerveza embotellada. Algo de CO2 se disolverá si no voy abriendo el tapón a diario.

A falta de probarlo ahí van las primeras conclusiones:
- El olor del extracto de malta y del fermentador en estas primeras horas son correctos. Me recuerdan a mis primeros experimentos con kits y extractos.
- Es muy práctico porque sólo necesitas calentar un poco el agua (si no se calentara, con agua a temperatura ambiente tampoco creo que pasara nada malo). No hace falta un cubo para mezclar, cuchara, oxigenar, ...
- Tiene un grifo en la parte de abajo, unos 5 cm por encima de la base. Permitirá vaciar dejando las levas en el fondo.
- Dicen las instrucciones que se puede conservar unas 4 semanas. Se avecinan verbenas así que no la dejaremos durar tanto.

Seguiremos informando

Salut!
» 03/06/2017 09:16
Por el Lidl que frecuento han desaparecido todos los kit que tenían, supongo que a una parte de esas personas les empezará a picar la curiosidad y empezarán a buscar por san Google sobre este mundillo y al pasar los años darán las gracias a este Kit y a Lidl ;D
» 03/06/2017 18:01
foraster escribió: Os actualizo con el review y proceso seguido con el kit del Lidl:

Viene empaquetado en un cilindro de cartón.
Dentro viene enrollada la bolsa de fermentación (de plástico metalizado) llena con el extracto de malta.
También viene un tapón amarillo para dejar escapar el exceso de presión, el sobrecito de levadura y unas instrucciones en español y en danés.

El proceso consiste en preparar agua tibia (recomiendan 1/3 de agua hirviendo y 2/3 de agua fría para obtener agua tibia).

En primer lugar se preparan 2 litros de agua tibia. Se retira el tapón blanco y el precinto. Se añade el agua tibia y se mueve para que se disuelva el extracto de malta (es una melaza como los que van en lata).

Se añade la levadura.

Finalmente se añaden otros 11 litros de agua tibia. Hay que sujetar la bolsa para que se vaya llenando.
Se desecha el tapón blanco y se pone el tapón amarillo (que lleva una espuma dentro). Recomiendan no apretarlo mucho.

En total se obtienen 14 litros de mosto (hay 1 litro de extracto en la bolsa).

Se coloca la bolsa de pié (yo la puse en una caja de plástico).

En 12 horas la bolsa ya estaba hinchada. Se puede abrir un poco el tapón amarillo para aliviar presión, aunque se oye un leve silvido por lo que parece que hace bien su función. Huele a cerveza hecha con concentrado, pero no huele mal.

No tenía el refractómetro a mano para medir DO, así que ahora se pasará dos semanas en el rincón más fresco y oscuro de casa (En las instrucciones recomiendan la primera semana entre 18 y 25º y la segunda semana entre 15 y 18º. Van a ser dos semanas a 18º).

En las instrucciones avisa que no tendrá tanto gas como la cerveza embotellada. Algo de CO2 se disolverá si no voy abriendo el tapón a diario.

A falta de probarlo ahí van las primeras conclusiones:
- El olor del extracto de malta y del fermentador en estas primeras horas son correctos. Me recuerdan a mis primeros experimentos con kits y extractos.
- Es muy práctico porque sólo necesitas calentar un poco el agua (si no se calentara, con agua a temperatura ambiente tampoco creo que pasara nada malo). No hace falta un cubo para mezclar, cuchara, oxigenar, ...
- Tiene un grifo en la parte de abajo, unos 5 cm por encima de la base. Permitirá vaciar dejando las levas en el fondo.
- Dicen las instrucciones que se puede conservar unas 4 semanas. Se avecinan verbenas así que no la dejaremos durar tanto.

Seguiremos informando

Salut!

Tienes pensado embotellarla para carbonatar si al final no tien gas?
34 mensajes Página 1 de 3