Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 08/06/2017 12:24
Buenas,

recetas de IPA hay muchas por el foro. Busco alguna que haya sido contrastada por varios de vosotros y que no entrañe demasiado "riesgo" :)

gracias de antemano
» 08/06/2017 13:05
Saludos.
Aquí tienes varias http://www.cerveceros-caseros.com/index ... cetas2/ale
Suerte
» 08/06/2017 14:10
En www.homebrewer.es varios "pros" del foro tienen subidas recetas con sus comentarios.
» 08/06/2017 18:01
En https://cervezadegaraje.com/2015/08/17/mdc-22-ipa-en-17-dias tienes una basada en la IPA que más premios ha ganado en la competición nacional de EE.UU. y con la que yo he ganado también algunas medallas cuando la hacía. La receta en http://beersmithrecipes.com/viewrecipe/823447/ipa-fu?uniqid=5939745e182c1

¡Salud!
» 09/06/2017 12:36
Cerveza de Garaje escribió: En https://cervezadegaraje.com/2015/08/17/mdc-22-ipa-en-17-dias tienes una basada en la IPA que más premios ha ganado en la competición nacional de EE.UU. y con la que yo he ganado también algunas medallas cuando la hacía. La receta en http://beersmithrecipes.com/viewrecipe/823447/ipa-fu?uniqid=5939745e182c1

¡Salud!

Muchas gracias

me encanta esa receta y vamos a intentar hacerla

tengo una duda con el hop shot de extracto de malta que en la receta pone que es al 69%. En el video veo que echaste unos 15 ml (3 jeringas de 5ml cada una) pero no se como ajustar ese valor para el extracto de malta que puedo comprar aqui que es el isomerizado al 6%
» 09/06/2017 17:24
StringerBell escribió: tengo una duda con el hop shot de extracto de malta que en la receta pone que es al 69%. En el video veo que echaste unos 15 ml (3 jeringas de 5ml cada una) pero no se como ajustar ese valor para el extracto de malta que puedo comprar aqui que es el isomerizado al 6%

El hop shot es extracto de lúpulo :) :) . Para calcular lo que tiene de alfa ácidos calculas 15 g al 69% = 10,35 g de ácidos alfa. Si tu lúpulo tuviera un 13%, por ejemplo, tendrías que hacer 10,3 * 100 / 13 = 79.23 gramos de lúpulo.

Suerte con la cerveza.

¡Salud!
» 12/06/2017 16:43
Buenas! He visto la receta en beersmith y no veo que leva utilizaste. En caso de que hayas usado una liquida, sabrías con cual reemplazarla ya que por ahora sólo utilizo levas secas. Gracias!
» 12/06/2017 17:00
Si quieres una IPA Americana "normal", en secas yo tiraría por la US05
» 12/06/2017 22:46
Sí, utilicé WLP-001 y la substitución es US-05, normalmente.

¡Salud!
» 13/06/2017 14:11
Cerveza de Garaje escribió: Sí, utilicé WLP-001 y la substitución es US-05, normalmente.

¡Salud!

He adaptado tu receta a mi equipo y lo que he podido comprar en lúpulos, ha quedado así, se agradecería tu opinión y correcciones :)

Cantidad final 24 Litros
7,2º
91 Ibus

Pale ale: 50%. 3,5 kg
Maris otter: 25%. 1,75 kg
Munich. 15% .1 kg
Carapils: 5%. 0,35 kg
Crystal: 5%. 0,35 kg

Relación empaste 3-1
Macerado: 21 litros - 60 minutos - 66,5ºC
Lavado: 15 litros a 78ºC

Hervido: 60 minutos

Columbus (flor). 60 minutos. 35 gr.
Centennial (flor) 5 minutos. 35 gr.
Columbus (flor). 0 minutos. 30 gr.
Centennial (flor). 0 minutos. 30 gr.

Whirpool: 20 minutos

Levadura: S-04 (lei que es la usada en IPAs, aunque no cai en que la tuya es una American IPA ¿afectará mucho al proceso?)

DryHopping:
Citra (pellet). DH. 5 dias. 100 gr
Columbus (flor). DH. 5 dias. 35 gr.
Centennial (flor). DH. 5 dias. 35 gr
» 13/06/2017 16:16
91 Ibus me parecen muchos, recalcula la receta que creo que no salen tantos Ibus.

Saludos.
» 13/06/2017 17:33
StringerBell escribió: He adaptado tu receta a mi equipo y lo que he podido comprar en lúpulos, ha quedado así, se agradecería tu opinión y correcciones :)

Levadura: S-04 (lei que es la usada en IPAs, aunque no cai en que la tuya es una American IPA ¿afectará mucho al proceso?)

La receta me parece bien, le falta el Simcoe, pero si no tienes no se puede hacer mucho. Sobre la leva, la S04 en teoría es un poco menos atenuante y algo más frutal, pero si empiezas a fermentar un poco más frío y subes la temperatura a partir del tercer día lo puedes contrarestar bien, no deberías tener problemas. También puedes macerar un poco más bajo a 65.5ºC.

Flamer escribió: 91 Ibus me parecen muchos, recalcula la receta que creo que no salen tantos Ibus.Saludos.

El cálculo de IBUs es como tirar un dardo con los ojos cerrados, a veces acierta, a veces no. En este caso en mi receta salen 95IBUs en los cálculos, pero estoy seguro que en la realidad está alrededor de 60...

¡Salud!
» 13/06/2017 19:51
Hola CG, me gustaría probar esa receta de American Ipa ganadora. Tengo algunas dudas, que te lanzo por si me puedes aclarar. Veo que añadiste sales, se que tu agua es de buena calidad, ¿que perfil de agua has emulado?, lo digo por que yo tengo que cocinar mi agua por ser supercalcarea, y siempre parto de agua de osmosis y le añado sales, pero no se que agua imitar para esa receta, quizás la de Seattle de Beersmith, añadiendo esas sales de la receta?
Calcium: 17,00 ppm
Sulfate: 2,00 ppm
Magnesium: 1,00 ppm
Chloride: 4,00 ppm
Sodium: 4,00 ppm
Bicarbonate: 18,00 ppm
PH: 7,80

Luego otra duda, con ese grado alcohólico de 8,1%, ¿no se requiere una maduración muy larga?, lo de 17 días es todo un record.
» 14/06/2017 09:12
Cerveza de Garaje escribió:
StringerBell escribió: He adaptado tu receta a mi equipo y lo que he podido comprar en lúpulos, ha quedado así, se agradecería tu opinión y correcciones :)

La receta me parece bien, le falta el Simcoe, pero si no tienes no se puede hacer mucho. Sobre la leva, la S04 en teoría es un poco menos atenuante y algo más frutal, pero si empiezas a fermentar un poco más frío y subes la temperatura a partir del tercer día lo puedes contrarestar bien, no deberías tener problemas. También puedes macerar un poco más bajo a 65.5ºC.

Flamer escribió: 91 Ibus me parecen muchos, recalcula la receta que creo que no salen tantos Ibus.Saludos.

El cálculo de IBUs es como tirar un dardo con los ojos cerrados, a veces acierta, a veces no. En este caso en mi receta salen 95IBUs en los cálculos, pero estoy seguro que en la realidad está alrededor de 60...

¡Salud!

gracias por tus comentarios!

en relacion al tema del agua, que tambien lo comenta el compañero de arriba, voy a emplear agua de Lanjaron que para eso tengo Sierra Nevada enfrente de mi casa jeje

El perfil quimico de este agua es:

Bicarbonatos 131 mg/l
Calcio 26,6 mg/l
Magnesio 12,9 mg/l
Sodio 5,5 mg/l
Conductividad 210 μS/cm
PH=6

dispongo de cloruro de calcio y sulfato de calcio.
¿consideras necesario algun tipo de adicion para regularla? es la primera vez que pondria con el tratamiento del agua, asi que andamos un poco pegados jeje
» 14/06/2017 10:00
StringerBell escribió: gracias por tus comentarios!

en relacion al tema del agua, que tambien lo comenta el compañero de arriba, voy a emplear agua de Lanjaron que para eso tengo Sierra Nevada enfrente de mi casa jeje

El perfil quimico de este agua es:

Bicarbonatos 131 mg/l
Calcio 26,6 mg/l
Magnesio 12,9 mg/l
Sodio 5,5 mg/l
Conductividad 210 μS/cm
PH=6

dispongo de cloruro de calcio y sulfato de calcio.
¿consideras necesario algun tipo de adicion para regularla? es la primera vez que pondria con el tratamiento del agua, asi que andamos un poco pegados jeje

Ahí te faltan un par de valores importantes, los sulfatos que en el caso de lanjarón son 22 y los cloruros que son 4, Yo le echaría un poco de sulfato cálcico, para subir el calcio a un valor rondando los 80 y te dejaría los sulfatos rondando los 150, si no te quieres complicar demasiado con calculadoras (que hay bastantes por la red), para un lote de 20 litros con un par de cucharaditas de sulfato cálcico deberías rondar estos valores
44 mensajes Página 1 de 3