Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 09/06/2017 10:19
Buenos dias. Despues de un par de elaboraciones con kits de malta concentrada quiero pasar a hacer mi primer todo grano. Me gustaría que me recomendarais un buen libro de elaboracion todo grano e incluso algun videotutorial.

Y aprovecho para consultar una cosa. Cuando vaya a embotellar no quiero poner azucar. Compré extracto de malta deshidratado y es un Brupaks Honley Mild. No se que relacción de cantidad tengo que poner de extracto de malta para sustituir el azucar al embotellar. Espero vuestras recomendaciones.
» 09/06/2017 11:35
yo creo que para empezar, el "how to brew" y "poesía líquida" son bastante completos.
Saludos!
» 09/06/2017 11:40
jcarralon escribió: .Cuando vaya a embotellar no quiero poner azucar. Compré extracto de malta deshidratado y es un Brupaks Honley Mild. No se que relacción de cantidad tengo que poner de extracto de malta para sustituir el azucar al embotellar. Espero vuestras recomendaciones.

Tuenes una calculadora en esta web "Carbonatacion" y eliges extracto de malta en polvo.Tambien tienes algun enlace como este:

https://birrocracia.wordpress.com/2012/ ... con-mosto/
» 09/06/2017 18:23
Si con el inglés no tienes problemas, tienes el "Designing Great Beer" de Ray Daniels. Los primeros capítulos están dedicados a cada aspecto de la cerveza y como calcular/estimar cada una. Los últimos capítulos se analizan varios estilos de cerveza y se dan pautas a seguir a la hora de hacer una receta para ese estilo...Para mi es bastante completo y es un inglés bastante fácil de seguir.

Saludos
» 19/06/2017 23:52
Gracias por las recomendaciones. El How to brew ya lo había leido pero me parece que es algo antiguo y enfocado mas al continente americano y los gustos de allí. Por cierto el otro dia estrene mi Star San para desinfectar las botellas antes de embbotellar y se queda espumoso por dentro y se seca la botella por dentro pero se queda la espuma seca. Eso es normal? Pasa algo si se embotella así?
» 19/06/2017 23:56
Adelante,sin problema!
» 25/06/2017 11:11
Creo que están preparando la quinta edición del How to brew. Yo sigo volviendo a él con cada lote ya que siempre descubres algo nuevo que mejorar.

De vídeos te recomiendo el canal de Youtube de Básico Brewing: https://www.youtube.com/user/basicbrewing

Tienen tb un podcast,los de Brulosophy han sacado un podcast hace poco y está muy bien.

Todo esto en inglés :/
» 25/06/2017 17:51
Piratería cero; está en las normas.
Per aspera ad astra
» 25/06/2017 19:23
Perfecto.
9 mensajes Página 1 de 1