Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 14/06/2017 15:19
Hola,
¿ alguien ha probado la Vermont Ale de The Yeast Bay? también conocida como Conan strain (la que usa The Alchemist para su Heady Trooper), la tengo trabajando ahora mismo con una NEIPA, pero quería saber si alguien la había usado y que opiniones tenéis sobre ella.

Saludos!
» 14/06/2017 23:41
Pues estoy igual que tú, lleva fermentando 5 días
» 14/06/2017 23:46
¿a que temperatura la tienes?
yo empece a 18 el sabado, subi a 19 el lunes y hoy lo puse a 20, tengo entendido que da mas esteres frutales en el rango de 20-21
» 14/06/2017 23:57
Inocule a 18, dejando subir hasta 19 el sábado, domingo 20 , lunes 21, martes 22 y pimer dryhop, hoy 23 y no creo que suba más
» 15/06/2017 00:47
Gracias, tenia miedo de subirla demasiado la verdad
A ver que tal queda, lo comentare por aquí por si alguien mas se anima con ella.
» 15/06/2017 02:50
Yo la he usado un par de veces como Imperial Yeast A04 Barbarian, que supuestamente es lo mismo. En general, se la puede llamar de todo menos Barbarian o Conan, porque atenúa poco, pero con lúpulo se lleva muy bien. En general diría que es también lentilla y sobre todo, tarda en flocular una pasada, aunque si queréis hacer un zumo de naranja de esos que hay por ahí supongo que eso os da igual :-)

A base de frío y gelatina terminas con cerveza limpia si te lo propones, pero sin gelatina me da que llevaría una barbaridad de tiempo.

Ahora la estoy usando para una Pale Ale ligerita y todo el tiempo a 19ºC.

¡Salud!
» 15/06/2017 09:58
Cerveza de Garaje escribió: Yo la he usado un par de veces como Imperial Yeast A04 Barbarian, que supuestamente es lo mismo. En general, se la puede llamar de todo menos Barbarian o Conan, porque atenúa poco, pero con lúpulo se lleva muy bien. En general diría que es también lentilla y sobre todo, tarda en flocular una pasada, aunque si queréis hacer un zumo de naranja de esos que hay por ahí supongo que eso os da igual :-)

A base de frío y gelatina terminas con cerveza limpia si te lo propones, pero sin gelatina me da que llevaría una barbaridad de tiempo.

Ahora la estoy usando para una Pale Ale ligerita y todo el tiempo a 19ºC.

¡Salud!

La de Imperial organics (A04 Barbarian) también la he usado un par de veces (algunos dicen que es la misma cepa, otros no.... ni idea!) y más o menos como dice Cerveza de garaje , flocula entre muy poco y casi nada (interesante para NEIPA) y es bastantes frutal de ésteres, sobre todo si al final de la fermentación le vas dando un empujoncito a las temperaturas.

En la atenuación a mi sí me parece que atenúa bien, no es una superzampadora, pero dentro de lo normal tirando a bastante aceptable. La primera vez la utilicé en una NEAPA que de 1.054 terminó en 1.010 un 81%, y la segunda vez en una Double NEIPA que arrancó en 1.070 y terminó en 1.010 un 85% de atenuación. Quizá sea por el perfil de temperaturas que siempre la he terminado rondando los 23ºC con un perfil similar al que comentaba unos post más atrás
» 15/06/2017 14:52
Grela escribió: Gracias, tenia miedo de subirla demasiado la verdad
A ver que tal queda, lo comentare por aquí por si alguien mas se anima con ella.

Yo me ofrezco a probarla y darte mi opinion. Sólo con que esté la mitad de buena que la Will-IPA...
» 16/06/2017 09:26
Si es, como dicen arriba, la misma que la A04 Barbarian, entonces aporto mi grano de experiencia.
A mi me atenuó bastante (~80%). La usé para una IPA y le hice DH el día final de la fermentación.
La cerveza mejoró con los días teniendola ya pinchada, y yo diría que cuando al vuelva a usar, la dejaré reposar una semana más que lo que lo hago con la wlp001 por ejemplo.
En cuanto a lo de la "frutalidad" que supuestamente da, yo inoculé a 16 y dejé subir a 18 el primer día y medio, y ahi la dejé hasta el tercero que la dejé subir libre hasta 20 en otro par de días. Y eso, frutalidad, poca, nada no achacable a la cantidad de lúpulo estilo tropical que llevaba.

Suerte.
» 16/06/2017 17:52
Mis ultimas 5 cervezas están hechas con esta levadura. Me gusta bastante, pero también tarda bastante en terminar la fermentación y asimilar los subproductos de esta. La última tardó 16 días en estar completada la fermentación. Yo empiezo en 19 y le subo hasta 21. Los resultados son muy buenos, o al menos de las que yo he utilizado, para hacer NEIPA, es la mejor.
» 16/06/2017 18:55
A mi la primera vez que la usé, en una Red Ale, atenuó muy poco (1,060 - 1,026), pero la cerveza no estaba dulzona ni mucho menos. También es cierto que era 100% RedX, que no es que sea la malta con más enzimas del mundo ni mucho menos, y que maceré a 70ºC. La segunda vez que hice la misma cerveza puse un 10% de Munich, que no es que ayude mucho con las enzimas y maceré a la misma temperatura, pero puse más levadura y atenuó más (1,060 - 1,018).

¡Salud!
» 19/06/2017 09:45
BaronBirra escribió: Si es, como dicen arriba, la misma que la A04 Barbarian, entonces aporto mi grano de experiencia.
A mi me atenuó bastante (~80%). La usé para una IPA y le hice DH el día final de la fermentación.
La cerveza mejoró con los días teniendola ya pinchada, y yo diría que cuando al vuelva a usar, la dejaré reposar una semana más que lo que lo hago con la wlp001 por ejemplo.
En cuanto a lo de la "frutalidad" que supuestamente da, yo inoculé a 16 y dejé subir a 18 el primer día y medio, y ahi la dejé hasta el tercero que la dejé subir libre hasta 20 en otro par de días. Y eso, frutalidad, poca, nada no achacable a la cantidad de lúpulo estilo tropical que llevaba.

Suerte.

Yo iría bastante más agresivo con las temperaturas para sacar ésteres, con el perfil que puse quedó bastante bien y sin "calenturas" o solventes
» 19/06/2017 10:41
alvarocasrev escribió:
BaronBirra escribió: Si es, como dicen arriba, la misma que la A04 Barbarian, entonces aporto mi grano de experiencia.

Suerte.

Yo iría bastante más agresivo con las temperaturas para sacar ésteres, con el perfil que puse quedó bastante bien y sin "calenturas" o solventes

Si, desde luego que si me veo con tiempo para hacer la NEIPA para el IPA day (que no las tengo todas conmigo :( ) quería subir la temperatura de fermentación, porque la noté "bastante" limpia.
» 19/06/2017 19:09
Hoy he mirado la NEIPA que tengo en fermentador con la Vermont desde hace 10 días, para hacerle el segundo DryHop, y ha bajado de 1.032 a 1.010 (con un macerado a 71º), 68% de atenuación
» 19/06/2017 20:58
Permite un mini off-topic, alvarocasrev , pero¿cuánto has llegado a dejar el dryhop de primera carga de biotransformación antes de embotellar? Me pongo en breve con una NEIPA y me preocupa el que salgan sabores herbáceos, pero por otro lado la leva tiene que limpiar bien.
Un saludo!
Per aspera ad astra
22 mensajes Página 1 de 2