¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 12/07/2017 20:48
Muy buenas a todos. Soy bolo, de Córdoba; hace unos meses me regaló mi mujer un minikit en un barril de lata que no habia que hacer nada y uno se sentía como Gargamel haciendo pocimas cerveceras; ha sido de los regalos que mas ilusion me hizo en la vida; luego la desilusión llegó cuando vi que no se podia rellenar ni volver a hacer, que era de usar y tirar. Entonces mi mujer que es un amor toda ella, jeje, apareció en mi cumpleaños con un kit de doble fermentador y con un kit de brewferm (Gallia) para 12 litros. Este ya con todas (o casi) sus cosas, y reutilizable hasta la locura del menda. Y yo, como soy un valiente, un osado y un temerario (un gili mas bien) me he puesto en Julio y en mitad de la ola de calor a hacer la cerveza. AL empezar a leer y frikear ya me he dado cuenta de varios errores y varias cosas que necesitaba. (He encargado ya un termostato para tunear una nevera anigua y usarla para fermentar, un higrometro, un termometro para el fermentador, un termometro digital para controlar la nevera.... y lo que va saliendo)
AL salto de toda esta información ya me han salido mil dudas, así que aqui me he plantado a ver si entre mucha gente apañada voy aprendiendo poquito a poquito y cagandola lo minimo, jejeje.
Ya he creado un hilo en "principiantes" donde resumo mis liadas y mis dudas, si os quereis pasar sois bienvenidos ;D
Un saludo a todos !!!
» 13/07/2017 14:00
Bienvenido al foro bolo.

Pues si que has empezado motivado jajajaja. Ahora a seguir leyendo y experimentado y a disfruta.

Saludos
» 13/07/2017 20:20
Bienvenido Bolo!

En Córdoba estamos unos poquitos, intentando formar un grupillo para reunirnos 1 vez al mes o así. Seguimos en contacto!!

Un saludo!!
» 14/07/2017 15:42
¿Una mujer que te regala no uno, sino dos kits? Yo sospecharía algo ;D ;D ;D
Bienvenido al foro
» 17/07/2017 17:40
Jejeje muchas gracias a los tres por la bienvenida.
Pues si que lo he tomado con ganas, y mas que tengo ya de que llegue el momento de enfriarla y probarla jajaja. Me ha llegado ya está mañana la probeta+termometro+el higrometro; y este fin de semana aproveché para sacarle a un amigo de un bar un par de cajas de tercios vacías para embotellar.
Oye mola mucho eso de que haya grupete de cordobeses, a ver si os conozco algún día y puedo aprender de vosotros jejeje.
Y mi mujer es que es así de apañada, todavía creo que no tengo que desconfiar, o Si? Jajaja

Pues muchas gracias a los tres, voy a seguir leyendo y aprendiendo, por ejemplo la mejor manera de lavar esas botellas y si sirve de algo ahora usar el densimetro :D
» 28/07/2017 20:02
Eh!! no había visto este mensaje!

Hola desde Córdoba y como te ha dicho Pablo a ver si nos juntamos un grupillo bueno por aquí!
» 06/08/2017 00:12
hola todos yo tambien soy de la.provincia de cordoba por haora estoy aprendiendo hacer cerveza pero lo dejare para.mediados de septiembre porque con esta calor no creo que.sea conveniente hacer ceveza un saludo a todos
» 06/08/2017 21:15
Que bien, pues bienvenido y a ver si conseguimos ser unos pocos por aquí!
un saludo
8 mensajes Página 1 de 1