Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 27/07/2017 21:44
Buenas, quería poner esto en el foro de equipos pero ahí está dividido en diferentes procesos y esto es de todos.
Os muestro más abajo las fotos.
Veo que está el macerador y en otra olla diferente la ducha para lavar el grano, pero ¿el grano está en el macerador?¿es que lo tengo que cambiar? o ¿echo agua encima del grano en el macerador y ese lo paso a la olla con la ducha y listo?
Si quiero hacer una maceración escalonada ¿ cómo caliento el agua?
Pues eso dudas para hacer una elaboración con esto.
Si alguien me puede aclarar un poco se lo agradezco.

Adjuntos

» 29/07/2017 22:36
No lo tengo muy claro, pero me parece que tienes: hervidor, macerador y filtro.
Quemador solo tienes en el hervidor, no?
Si es así, la idea es calentar agua en hervidor, pasar agua a macerador, añadir grano, macerar, pasar bagazo y mosto con bomba a filtro, filtrar y sparge. Y al hervidor.
Se me hace un poco raro, porqué el agua del lavado la tendrías que calentar en el hervidor, y almacenarla en el Macerador para poder lavar.
Para hacer un macerado escalonado tendrías que calentar agua en el hervidor, y añadir la necesaria para subir losngrados que quieras.

No me hagas mucho caso, porque viendo las fotos tampoco lo tengo muy claro, pero por si te sirve de algo.
» 30/07/2017 11:06
cesarfge escribió: No lo tengo muy claro, pero me parece que tienes: hervidor, macerador y filtro.
Quemador solo tienes en el hervidor, no?
Si es así, la idea es calentar agua en hervidor, pasar agua a macerador, añadir grano, macerar, pasar bagazo y mosto con bomba a filtro, filtrar y sparge. Y al hervidor.
Se me hace un poco raro, porqué el agua del lavado la tendrías que calentar en el hervidor, y almacenarla en el Macerador para poder lavar.
Para hacer un macerado escalonado tendrías que calentar agua en el hervidor, y añadir la necesaria para subir losngrados que quieras.

No me hagas mucho caso, porque viendo las fotos tampoco lo tengo muy claro, pero por si te sirve de algo.

Buenas cesarfge, muchas gracias, cuando te refieres a filtro ¿ Es otra olla de las que hay? ,perdona por no usar todavía la jerga. A mí me da la sensación que en el macerador por supuesto macero pero para lavar el grano parece que se hace en otra olla y se debería hacer en el mismo macerador no?
» 30/07/2017 18:58
Yo lo que haria seria ponerme en contacto con quien te haya vendido ese equipo o quien te lo vaya a vender, y saber claramente como se usa, porque conocer el equipo es parte fundamental del proceso.
» 30/07/2017 21:03
Edoom escribió: Yo lo que haria seria ponerme en contacto con quien te haya vendido ese equipo o quien te lo vaya a vender, y saber claramente como se usa, porque conocer el equipo es parte fundamental del proceso.

No, todavía no lo he comprado, me explicó algo vía mail pero daba a entender que pasaba el grano a la otra olla para lavarlo, bueno que no me quedó muy claro así que seguiré buscando.
Gracias
» 30/07/2017 23:47
Yo le pediria mas fotos para que se pudiera ver bien el equipo, ya que segun las fotos que has puesto no lo deja muy claro. Parece ser que, como dijo el compañero de arriba, sea un equipo de tres ollas y una de ella haga de filtro y otro para el macerado, pero ese cono con puerta abierta...lo dicho que te manden mas informacion para que te quede mas claro.
» 31/07/2017 12:01
Sí, pediré más info.
Gracias.
» 31/07/2017 13:30
Tiene pinta que es un lauter, lo que no entiendo es porqué tiene "ducha" arriba.

la del motor tiene pinta de ser el macerador y es ahí donde se hace el lavado, se pasa al lauter y ahí es donde se filtra

https://www.youtube.com/watch?v=8hLXoIM5Tyg
» 01/08/2017 08:23
Como han dicho los compañeros, el dueño del equipo te sabrá explicar mejor que nadie.
Con filtro me refiero a otra olla, el lauter que dice alvaro. En la foto se ve que tiene doble fondo con ranuras.
La ducha será para recircular y lavar el grano
» 01/08/2017 13:37
cesarfge escribió: Como han dicho los compañeros, el dueño del equipo te sabrá explicar mejor que nadie.
Con filtro me refiero a otra olla, el lauter que dice alvaro. En la foto se ve que tiene doble fondo con ranuras.

Pero eso es lo que digo, la ducha será para lavar el grano, pero el grano está en el macerador.
» 01/08/2017 13:56
Sebasbeer escribió:
cesarfge escribió: Como han dicho los compañeros, el dueño del equipo te sabrá explicar mejor que nadie.

Pero eso es lo que digo, la ducha será para lavar el grano, pero el grano está en el macerador.
» 07/08/2017 08:40
cesarfge escribió: añadir grano, macerar, pasar bagazo y mosto con bomba a filtro, filtrar y sparge.
» 08/08/2017 00:35
Sebasbeer escribió:

En un equipo con macerador y olla de lavado separados se pasa de uno a otro tanto grano como líquido y luego se lava en la olla de lavado (lauter tan) que es donde hay filtro y ducha.

¡Salud!
» 11/08/2017 22:35
Cerveza de Garaje escribió:
Sebasbeer escribió:

En un equipo con macerador y olla de lavado separados se pasa de uno a otro tanto grano como líquido y luego se lava en la olla de lavado (lauter tan) que es donde hay filtro y ducha.

¡Salud!

Gracias cerveza de garaje, entonces buscaré un equipo donde pueda macerar y lavar y luego ya pasar a una olla.
Un saludo.
14 mensajes Página 1 de 1