Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 08/08/2017 10:45
¿Alguno ha probado esto?

No me queda muy claro que es realmente, ¿pellets normales? ¿es un polvillo? si recomiendan usar la mitad que con cuando usamos conos o pellets... tampoco me parece caro y puede ser interesante

We are delighted to be able to offer this new type of hop product, this could just reinvent how brewers perceive flavours produced by hops used at the end of boil and for dry hopping. The use of our nitrogen back flush packaging and cold storage is essential to eliminate spoilage as the lupulin glands oxidise very quickly once the bale has been opened. Once purchased store in the freezer and use in one go to avoid oxidation.

LupuLN2 is the concentrated lupulin of whole-leaf hops containing resins and aromatic oils. It is designed to provide intense hop flavor and aroma, enabling brewers to dose large quantities of hops without introducing astringent flavors or vegetative cone material. During early R&D trials, brewers specifically cited ‘juicy’ and ‘resinous’ characteristics. LupuLN2 offers twice the resin content of traditional whole-leaf and hop pellet products, and should be dosed at approximately half the amount by weight.

To preserve the sensitive resins and oils, Cryo Hops pellets are produced at a mean temperature of 63 degrees Fahrenheit. This is approximately 30 degrees cooler than average T-90 hop pellet production temperatures.

Developed by Yakima Chief – Hopunion, Cryo Hops represents the most innovative technology in hop processing. Cryo Hops product is designed with breweries in mind, enhancing hop flavour and aroma, process efficiency, cost savings and sustainability.

https://www.themaltmiller.co.uk/index.php?_a=viewProd&productId=4469
» 08/08/2017 10:59
Yo tambien los he visto, parece ser que son pellets modificados para que aguanten mejor y tenga un nivel de aceites esenciales superiores a lo normal, segun dice en ingles parece que con estos lupulos necesitas menos cantidad para conseguir los mismos aromas /sabores que otro lupulos con mas cantidad. Supongo que es una forma de conseguir aromas intensos sin usar una cantidad exagerada de gramos por litros por ejemplo.
» 08/08/2017 11:07
Trebarius escribió: Yo tambien los he visto, parece ser que son pellets modificados para que aguanten mejor y tenga un nivel de aceites esenciales superiores a lo normal, segun dice en ingles parece que con estos lupulos necesitas menos cantidad para conseguir los mismos aromas /sabores que otro lupulos con mas cantidad. Supongo que es una forma de conseguir aromas intensos sin usar una cantidad exagerada de gramos por litros por ejemplo.

Lo que no me queda claro es el formato, si son polvillos o pellets. Y sobre todo, si de verdad hay diferencia entre echar 100g de pellets o 50g de "esto"
» 08/08/2017 11:29
alvarocasrev escribió:
Trebarius escribió: Yo tambien los he visto, parece ser que son pellets modificados para que aguanten mejor y tenga un nivel de aceites esenciales superiores a lo normal, segun dice en ingles parece que con estos lupulos necesitas menos cantidad para conseguir los mismos aromas /sabores que otro lupulos con mas cantidad. Supongo que es una forma de conseguir aromas intensos sin usar una cantidad exagerada de gramos por litros por ejemplo.

Lo que no me queda claro es el formato, si son polvillos o pellets. Y sobre todo, si de verdad hay diferencia entre echar 100g de pellets o 50g de "esto"

Tienen pinta que son como Pellets machacados, algo asi hago yo para hacer dry hopping, machaco los pelletes y lo convierto en polvo para que asi se distribuya bien en el mosto.
Imagen
Aunque, tambien puede ser el famoso polvillo que sacan del interior de las flores que en algunos foros americanos he leido hablar de ellos y que lo utilizan en las cervezas NEIPAs por ejemplo.
Pero tienen mas pinta de ser Pellets criogenizados que luego lo convierten en polvillo.
» 08/08/2017 12:16
Puede ser algo parecido a los pellets concentrados P-45 pero con otro tipo de procesado?
» 08/08/2017 12:59
Esto me respondieron en su día desde Ych Hops:

Se trata de un triturado de flores de lúpulo, preservando aceites y todas las propiedades del mismo, e indicado especialmente para su uso en adiciones tardías (aroma) y dry-hopping, ya que imparte un potente aroma a la cerveza, minimizando al máximo la presencia de sabores vegetales en la misma. Como puntos destacados, citan los siguientes:

Procesado mínimo para su elaboración, no se usan disolventes, ni calor ni presión.
Ácidos alpha y aceites concentrados para incrementar sabor y aroma a lúpulo.
Minimización de restos de lúpulo que reducen el turbio.
Sabores vegetales reducidos incluso con altas dosis de lupulización.

Enlace: https://cervezarudimentaria.wordpress.c ... de-lupulo/

Un saludo!
» 08/08/2017 13:07
amd escribió: Esto me respondieron en su día desde Ych Hops:

Se trata de un triturado de flores de lúpulo, preservando aceites y todas las propiedades del mismo, e indicado especialmente para su uso en adiciones tardías (aroma) y dry-hopping, ya que imparte un potente aroma a la cerveza, minimizando al máximo la presencia de sabores vegetales en la misma. Como puntos destacados, citan los siguientes:

Procesado mínimo para su elaboración, no se usan disolventes, ni calor ni presión.
Ácidos alpha y aceites concentrados para incrementar sabor y aroma a lúpulo.
Minimización de restos de lúpulo que reducen el turbio.
Sabores vegetales reducidos incluso con altas dosis de lupulización.

Enlace: https://cervezarudimentaria.wordpress.c ... de-lupulo/

Un saludo!

Entonces es el polvillo que yo imaginaba que extraen de las flores del lupulo. Tendre que probarlo algun dia con una NEIPA a ver si realmente da unos aromas limpios y intensos como dicen.
» 08/08/2017 14:59
Aprovechando que estoy por UK he comprado un par de estos lúpulos para ver qué tal la diferencia, ya os contaré qué tal
» 08/08/2017 16:35
Mola pero está hecho para usar cada paquete de una vez ya que si lo abres y guardas algún sobrante, a tomar por saco la gracia de la conservación con N2. Eso o tienes una botella de N2 en casa ;D
» 08/08/2017 17:46
No son pellets machacados ni tienen mucho que ver con los pellets que usamos normalmente. Los pellets que usamos normalmente se hacen espachurrando lúpulo entero a bastante temperatura.

Este proceso nuevo extrae del lúpulo los ácidos alfa, aceites esenciales y otros compuestos que nos interesan dejando atrás la clorofila y las partes "verdes". Ese polvillo lo pueden vender como tal o en pellets. Al no tener la materia verde, tanto los ácidos como los aceites están mucho más concentrados, así que hay que usar menor cantidad. Y al tener todo, no como por ejemplo lo que uso yo extraído con CO2 que es mayoritariamente ácidos alfa, se puede utilizar tanto para amargor como para aroma, sabor y dry hopping.

Supuestamente se conservan bien en el congelador al vacío, igual que los pellets normales.

Por aquí hay una tienda que los va a tener, si no los tiene ya, y es posible que compre algo y lo use para una IPA un día de estos. Eso sí, una IPA clara como el cristal, nada de zumo de naranja y porquerías similares 8) 8) :))

¡Salud!
» 08/08/2017 18:01
Cerveza de Garaje escribió: No son pellets machacados ni tienen mucho que ver con los pellets que usamos normalmente. Los pellets que usamos normalmente se hacen espachurrando lúpulo entero a bastante temperatura.

Este proceso nuevo extrae del lúpulo los ácidos alfa, aceites esenciales y otros compuestos que nos interesan dejando atrás la clorofila y las partes "verdes". Ese polvillo lo pueden vender como tal o en pellets. Al no tener la materia verde, tanto los ácidos como los aceites están mucho más concentrados, así que hay que usar menor cantidad. Y al tener todo, no como por ejemplo lo que uso yo extraído con CO2 que es mayoritariamente ácidos alfa, se puede utilizar tanto para amargor como para aroma, sabor y dry hopping.

Supuestamente se conservan bien en el congelador al vacío, igual que los pellets normales.

Por aquí hay una tienda que los va a tener, si no los tiene ya, y es posible que compre algo y lo use para una IPA un día de estos. Eso sí, una IPA clara como el cristal, nada de zumo de naranja y porquerías similares 8) 8) :))

¡Salud!

¿Otro Hater de las NEIPA??? jajajajaj
» 08/08/2017 21:45
alvarocasrev escribió: ¿Otro Hater de las NEIPA??? jajajajaj

No, hay algunas que están buenas y muy buenas, pero son en mi opinión una exclusiva minoría.

Yo sigo pensando que una cerveza transparente sabe mejor, porque parte de cómo nos saben las cosas es lo que parecen. Y algo que parecen potitos de niño mezclados con zumo de naranja y trozos de cosas indefinidas, después de haber sido vomitados por el susodicho niño, no es que sea muy atrayente, la verdad.

¡Salud!
» 09/08/2017 08:17
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
» 09/08/2017 08:20
Para eso los Alemanes, adelantados a su tiempo, inventaron los Steinkrug hace años, pensando en las NEIPAs del futuro :P
» 25/08/2017 09:09
Sabeis por aqui quien o donde se pueden comprar. He leído que van bastante bien para cervezas lupuladas
22 mensajes Página 1 de 2